Decisiones del dia 04/03/2009
N° Expediente :
11136
N° Sentencia :
271
Fecha: 04/03/2009
Procedimiento: Divorcio Ordinario
Partes: CIUDADANA NAYADE EDUVIGIS ACOSTA ANSELMI, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 5.165.862, EN CONTRA DEL CIUDADANO JOSÉ ALBERTO SUAREZ COLINA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 5.164.519,
Resumen:
DECIDE:
En el presente Juicio de DIVORCIO ORDINARIO intentado por la ciudadana NAYADE EDUVIGIS ACOSTA ANSELMI, titular de la cédula de identidad Nº V- 5.165.862, en contra del ciudadano JOSÉ ALBERTO SUAREZ COLINA, titular de la cédula de identidad Nº V- 5.164.519, antes identificados:
Oficiar a la Asociación Civil Club Náutico de Maracaibo, a fin de participarle que el mantenimiento de la acción Nº 099, adquirida por la ciudadana NAYADE EDUVIGIS ACOSTA ANSELMI, durante la relación matrimonial con el ciudadano JOSÉ ALBERTO SUÁREZ COLINA, será cancelada en un cincuenta por ciento (50%) por cada cónyuge. Asimismo, los consumos que efectúen cada uno de los mencionados ciudadanos dentro de las instalaciones del Club, deberán ser cancelados por cada uno de ellos; por lo que la forma de cobranza deberá ser establecida por dicha Asociación.
Publíquese, regístrese, ofíciese, déjese copia certificada por Secretaria.
Dada, Firmada y sellada en la Sala de Juicio, Despacho del .....
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
N° Expediente :
541
N° Sentencia :
194
Fecha: 04/03/2009
Procedimiento: Recurso De Nulidad
Partes: SOCIEDADES MERCANTILES EMBUTIDOS DE VENEZUELA C.A (EVECA) CONTRA ACTOS ADMINISTRATIVOS DICTADOS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS.
Resumen:
PRIMERO: DECLARA LA PERENCION DE OFICIO, del presente Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad conjuntamente con Medida de Amparo Cautelar, contra el acto administrativo agrario de efectos particulares según punto de cuenta No 353 , en Sesión No 65-05 de fecha 19 de Diciembre de 2005 dictado por el Directorio del INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS, consistente en la declaratoria de Tierras Ociosas o Incultas sobre lotes de terrenos, denominados Fundo Las Nonas, por haber operado, de hecho y de derecho a tenor de lo establecido en el articulo 193 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
SEGUNDO: Se aclara que la medida Cautelar Innominada oficiosa de fecha 20 de febrero de 2008, dictada a favor de las labores de Agro-Producción referidas a la Cosecha, Almacenaje y Transporte del cultivo de Sorgo, en los predios denominados Las Nonas, Campo Alegre y El futuro ya identificados, se encuentra tácitamente REVOCADA, debido a que el alcance de dicha medida cautelar decretada es extensib.....
Juez/Ponente:
Johbing Richard Alvarez Andrade
Organo:
Juzgado Superior Agrario
N° Expediente :
12463
N° Sentencia :
49
Fecha: 04/03/2009
Procedimiento: Recurso De Nulidad
Partes: JESFRANK JOSE MEDINA ROJAS VS INSPECTORIA DEL TRABAJO DE MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
DECISIÓN:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, se declara
1. IMPROCEDENTE la medida cautelar solicitada por la apoderada del recurrente, referida a la suspensión "...del cargo al ciudadano UNADI GUERERE, Director General de Servicios Autónomo de Metrología de Hidrocarburos (Samh) Adscrita al Vice-Mini de Hidrocarburos del Menpet".
2. IMPROCEDENTE la medida de amparo cautelar solicitada por la apoderada del recurrente, por medio de la cual solicita sea "REINTEGRADO" a sus labores habituales "...con goce de sueldo, salarios y todos los beneficios como funcionario publico, ante dicho órgano publico demandado, Servicio Autónomo de Metrología de hidrocarburos (Samh) adscrito al vicepresidente de Hidrocarburos del Menpet, hasta tanto finalice el asunto en expediten N° 12463 ante su d.....
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
N° Expediente :
VP02-R-2009-000109
N° Sentencia :
082-09
Fecha: 04/03/2009
Procedimiento: Apelación
Partes: JOHAN LEVI MILLANO PORTILLO
Resumen:
DISPOSITIVA
Por los fundamentos anteriormente expuestos, esta SALA Nº 2 DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE el recurso de apelación, interpuesto por el profesional del derecho GONZALO GONZÁLEZ COLINA, en su carácter de Defensor del imputado JOHAN LEVI MILLANO PORTILLO, identificado en actas, a quien se le atribuye la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, cometido en perjuicio del adolescente que por disposición de la Ley Especial que rige la materia se omite su nombre, contra la decisión dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, de fecha 27 de enero de 2009, por cuanto la decisión que se recurre es inimpugnable o irrecurrible por expresa disposición del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Juan José Barrios Leon
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
N° Expediente :
VP21-R-2008-000150.-
N° Sentencia :
50
Fecha: 04/03/2009
Procedimiento: Calificación De Despido
Partes: VÍCTOR JAVIER BELLO CORDOVA, NOMAR DE JESÚS CHIRINOS Y LUÍS GREGORIO INFANTE /TECNOLOGÍA INDUSTRIAL VENEZOLANA C.A.,
Resumen:
DISPOSITIVO
Por las consideraciones antes expuestas este Juzgado SUPERIOR TERCERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE CABIMAS, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ORDENA:
PRIMERO: La remisión inmediata al Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, para que el mismo continúe los trámites procesales correspondientes y cumpla con la notificación de las partes que conforman el presente asunto con el fin de ponerlos a derechos de los actos del proceso.
SEGUNDO: NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, dada la naturaleza de lo aquí decidido.-
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. DÉJESE COPIA CERTIFICADA POR SECRETARÍA DEL PRESENTE FALLO TODO DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 3 DEL ARTICULO 21 DE LA LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO.
Dada, sellada y firmada en.....
Juez/Ponente:
Yacquelinne Silva Fernández
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo. Extensión Cabimas