Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/02/2021

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones Sala 1
Paginas 1 [Total de sentencias: 5] Página 1 de 1
N° Expediente : 4C-R-338-20 N° Sentencia : 030-21 Fecha: 18/02/2021
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
JESÚS JAVIER ZAVALA GONZÁLEZ Y BELMAX HEBERTO SÁNCHEZ PLAZAS,
Resumen:
SEGUNDO: SIN LUGAR EL SEXTO MOTIVO del escrito de apelación interpuesto por las profesionales del derecho NEIDA MARGARITA QUINTERO y LAINNI HELEN BOCANEGRA MIQUILENA, en su carácter de defensoras del ciudadano JESÚS JAVIER ZAVALA GONZÁLEZ. TERCERO: CONFIRMA la decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Maurelys Vilchez Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : C01-63456-20 N° Sentencia : 028-21 Fecha: 18/02/2021
Procedimiento:
Inadmisible Acción De Amparo Constitucional
Partes:
DARIO LUIS HERNANDEZ DORIA
Resumen:
PRIMERO: ACEPTA LA COMPETENCIA, en virtud de la declinatoria de competencia efectuada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito judicial Penal del estado Zulia, Extensión Santa Bárbara. SEGUNDO: SE DECLARA COMPETENTE, para conocer la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana Abogada MILADYS CASTILLO, en su carácter de "Defensa Técnica" del ciudadano DARIO LUIS HERNANDEZ DORIA. TERCERO: DECLARA INADMISIBLE POR FALTA DE CUALIDAD la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la profesional del derecho MILADYS CASTILLO, en su carácter de "Defensa Técnica" del ciudadano DARIO LUIS HERNANDEZ DORIA.
Juez/Ponente:
Ernesto José Rojas Hidalgo
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : 5C-R-055-21 N° Sentencia : 027-21 Fecha: 18/02/2021
Procedimiento:
Admisible
Partes:
ORLANDO JOSE ALFONZO GUTIERREA, CESAR LUIS RODRIGUEZ RODRIGUEZ Y JUAN MANUEL PADILLA OROZCO
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE el recurso de apelación de autos, interpuesto por el abogado en ejercicio NESTOR LUIS AÑEZ BUCOBO, en su carácter de defensor de los ciudadanos ORLANDO JOSE ALFONZO GUTIERREA, CESAR LUIS RODRIGUEZ RODRIGUEZ y JUAN MANUEL PADILLA OROZCO, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-24.512.434, V-24.512.797 y V-19.585.326, contra la decisión N° 5C-024-2021, de fecha 18 de Enero de 2021, dictada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Extensión Cabimas. SEGUNDO: A partir del día hábil siguiente a la presente fecha comienza a transcurrir el lapso de cinco (05) días hábiles para dictar la decisión correspondiente, conforme lo prevé el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Catrina López Fuenmayor
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : 12C-30317-20 N° Sentencia : 029-21 Fecha: 18/02/2021
Procedimiento:
Admisible
Partes:
VICTOR MANUEL GONZÁLEZ GONZALEZ RENNY MOISÉS FUENMAYOR CEDEÑO Y YORDAN OSWALDO FUENMAYOR CEDEÑO
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE las denuncias sobre la admisión de pruebas ilegales y la omisión de pronunciamiento sobre las pruebas promovidas por la Defensa, contenidos en el recurso de apelación interpuesto por la ciudadana Abogada YAZMIN URDANETA OLMOS, en su carácter de Defensora de los ciudadanos VICTOR MANUEL GONZÁLEZ GONZALEZ; RENNY MOISÉS FUENMAYOR CEDEÑO y YORDAN OSWALDO FUENMAYOR CEDEÑO; en contra de la Decisión Nro. 499-20, dictada en fecha 04 de diciembre de 2020, por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control de Circuito Judicial Penal del estado Zulia. SEGUNDO: INADMISIBLES las denuncias relativas a la declaratoria sin lugar de las excepciones opuestas por la Defensa y sobre la solicitud de desestimación del delito de ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, de conformidad con lo previsto en el último aparte del artículo 314 del código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Maurelys Vilchez Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : 12C-30453-20 N° Sentencia : 031-21 Fecha: 18/02/2021
Procedimiento:
Inadmisible La Recusación
Partes:
ALEJANDRA JOSEFINA FERRER URDANETA, JORGE ENRIQUE BOBREK RINCON
Resumen:
En mérito de las razones expuestas, esta Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE la recusación interpuesta en fecha 08 de febrero de 2021, por el profesional del derecho JOSE JESUS MEDINA YEDRA, abogado en ejercicio inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo No. 25.922, en su carácter de defensor del ciudadano ALEJANDRA JOSEFINA FERRER URDANETA, en el asunto signado con el N° 12C-30453-20, en la causa seguida en contra de su defendida y del ciudadano JORGE ENRIQUE BOBREK RINCON, portador de la cédula de identidad N° 16.731.916, por la presunta comisión de los delitos ESTAFA INMOBILIARIA, previsto y sancionado en los artículos 461 y 462 del Código Penal, en concordancia con los artículos 40, 41 y 43 de la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, cometido en perjuicio de la ciudadana LUCILA ROSA ROSAL.....
Juez/Ponente:
Ernesto José Rojas Hidalgo
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados