Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/10/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 3] Página 1 de 1
N° Expediente : 6430-19 N° Sentencia : 061-2019. Fecha: 30/10/2019
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
JESUS MARIA GODOY CONTRA CATALINA RAMONA GARCIA DE GODOY
Resumen:
Primero: Con Lugar la Solicitud de Divorcio, conforme a lo establecido en el artículo 185 del Código Civil y al nuevo criterio adoptado por el Tribunal Supremo de Justicia con respecto a la pérdida del afecto marital dentro del matrimonio, formulada por el ciudadano JESUS MARIA GODOY, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No V-5.811.828, en contra de la ciudadana CATALINA RAMONA GARCIA DE GODOY, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V-5.294.806, domiciliados en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, respectivamente, en consecuencia, se declara DISUELTO el matrimonio que contrajeron los cónyuges en fecha 17 de Abril de 1.974, ante el Prefecto y Secretario del Municipio Cristo de Aranza, antes Distrito Maracaibo, hoy día Municipio Maracaibo del Estado Zulia, como consta en el Acta de Matrimonio N° 152, expedida por la mencionada autoridad civil. No hay condenatoria en costas debido a la naturaleza del presente proceso.
Juez/Ponente:
Alande Enrique Barboza Castillo
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VJ01-X-2019-000028 N° Sentencia : 321-2019 Fecha: 30/10/2019
Procedimiento:
Inadmisible La Recusación
Partes:
CONTRA DE LA PROFESIONAL DEL DERECHO YESSIRE LEINS RINCON PERTUZ, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA CUARTO (4°) DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
PRIMERO: INADMISIBLE LA RECUSACIÓN interpuesta en fecha 08 de Octubre de 2018, por el profesional del derecho RUBEN MORENO FRANCO, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado Nro. 37889, en su condición de defensor de los ciudadanos DIANA CAROLINA TROCONIS URDANETA, RAUL ESLEKON VILORIA VELASQUEZ Y OSCAR SEGUNDO PRIMERA BRAVO, conforme con lo establecido en el articulo 89 numerales 4, 6 y 7° del Código Orgánico Procesal Penal, en contra de la profesional del derecho YESSIRE LEINS RINCON PERTUZ, en su condición de Jueza Cuarto (4°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia; todo conformidad a lo establecido en el artículo 95 del Código Orgánico Procesal Penal, y con el criterio proferido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. SEGUNDO: ORDENA NOTIFICAR a la parte recusante y a la parte recusada, de lo aquí decidido.
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP03-R-2019-000516 N° Sentencia : 270-19 Fecha: 30/10/2019
Procedimiento:
Admite, Los Recursos De Apelación
Partes:
ADONAY ANTONIO BRACHO URDANETA
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, esta Sala Primera de la corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: ADMISIBLE el recurso de apelación de autos interpuesto por el ciudadano, ADONAY ANTONIO BRACHO URDANETA, en su carácter de víctima por extensión, asistido por el abogado, GERARDO VILLASMIL PARRA; en contra de la decisión Nro. 003-18, dictada en fecha 16 de enero de 2018, por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. En consecuencia, a partir del día hábil siguiente a la presente fecha comienza a transcurrir el lapso de diez (10) días hábiles para el dictamen la decisión correspondiente, conforme lo prevé el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese en el libro respectivo, publíquese y déjese copia certificada en archivo.
Juez/Ponente:
Catrina López Fuenmayor
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados