Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/05/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 15] Página 1 de 2
N° Expediente : VP31-R-2017-000139 N° Sentencia : 17 Fecha: 30/05/2019
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES VS. AUTO DICTADO DEL JUZGADO SUPERIOR ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA.
Resumen:
El Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA mediante la cual declaró: 1. COMPETENTE para conocer del el recurso de hecho formulado en fecha 1° de junio de 2017, por los abogados Inés María Lárez Marín, Francisco Alfredo De Jongh Sarmiento, Juan Carlos Sarache Balza, ya identificados, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, contra el auto dictado en fecha 23 de marzo de 2017, por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, mediante el cual negó la admisión del recurso ordinario de apelación ejercido contra la decisión dictada en fecha 20 de febrero de 2017, mediante la cual se declaró inadmisible la oposición formulada a la medida de amparo cautelar, decretada en la demanda de nulidad interpuesta por el ciudadano Vladimir Aguilar Castro contra la Universidad de los Andes (ULA). 2. DESISTIDO el recurso.....
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : SOLICITUD2800-2015 N° Sentencia : 46-2019 Fecha: 30/05/2019
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
BIENVENIDA GALINDO TORRES
Resumen:
Por los fundamentos de hecho y de derecho expuestos este TRIBUNAL DÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en los artículos 242 y 269 del Código de Procedimiento Civil, procede a declarar: 1) El DECAIMIENTO DEL INTERÉS PROCESAL en el presente procedimiento, y por consiguiente EXTINGUIDA la solicitud de Título Supletorio presentada por la ciudadana BIENVENIDA GALINDO TORRES, plenamente identificada en actas. 2) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, por la naturaleza del fallo. 3) SE ORDENA librar boleta de notificación y fijarla en la cartelera del Tribunal.
Juez/Ponente:
Dessire Beatriz Pirela Rivera
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP03-R-2019-000126 N° Sentencia : 134-2019 Fecha: 30/05/2019
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
INTERPUESTO POR LOS ABOGADOS ERNESTO ALEJANDRO ROMERO MARIN Y JHOANA MARÍA PRIETO BOZO, EN SU CARÁCTER DE FISCALES PROVISORIO Y AUXILIAR ADSCRITOS A LA FISCALÍA CUADRAGÉSIMA NOVENA (49°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE el recurso de apelación de autos, interpuesto por los Abogados ERNESTO ALEJANDRO ROMERO MARIN y JHOANA MARÍA PRIETO BOZO, en su carácter de Fiscales Provisorio y Auxiliar adscritos a la Fiscalía Cuadragésima Novena (49°) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en contra de la decisión Nro. 127-19, de fecha 08 de febrero de 2019, dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, relativa al examen y revisión de la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, peticionada por la Defensa a favor de los imputados de autos. En atención a lo establecido en el artículo 439 numerales 4 y 5 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: ADMISIBLE el escrito de contestación, presentado por el Abogado en Ejercicio LUIGGI GRANADILLO BOSCAN, en su carácter de Defensor Privado de los ciudadanos DAGOBERTO MOLINA RODRIGUEZ y JEAN CARLOS MANZANO GARCÍA.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : SOLICITUD2222-2013 N° Sentencia : 44-2019 Fecha: 30/05/2019
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
GLADYS DEL CARMEN URDANETA DE BRITO
Resumen:
Por los fundamentos de hecho y de derecho expuestos este TRIBUNAL DÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en los artículos 242 y 269 del Código de Procedimiento Civil, procede a declarar: 1) El DECAIMIENTO DEL INTERÉS PROCESAL en el presente procedimiento, y por consiguiente EXTINGUIDA la solicitud de Declaración de Únicos y Universales Herederos presentada por la ciudadana GLADYS DEL CARMEN URDANETA DE BRITO, plenamente identificada en actas. 2) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, por la naturaleza del fallo. 3) SE ORDENA librar boleta de notificación y fijarla en la cartelera del Tribunal.
Juez/Ponente:
Dessire Beatriz Pirela Rivera
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP31-Y-2016-000055 N° Sentencia : 52 Fecha: 30/05/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
YURAIMA COROMOTO GÁMEZ MONTILLA VS. GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
El Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental dicto SENTENCIA DEFITIVA mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer y decidir la consulta obligatoria sometida a su conocimiento, respecto a la sentencia dictada en fecha 3 de marzo de 2016, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por la abogada YURAIMA COROMOTO GÁMEZ MONTILLA, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 134.092, actuando en su propio nombre y representación, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA. 2. Que PROCEDE la consulta de la sentencia dictada en fecha 3 de marzo de 2016, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa. 3. Se CONFIRMA el mencionado fallo. 4. Se ORDENA notificar a las partes la presente decisión de conformidad con.....
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : VP31-Y-2017-000050 N° Sentencia : 16 Fecha: 30/05/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
EDGAR ENRIQUE CASTILLO MORALES VS. DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRAINTELIGENCIA MILITAR (DGCIM) ADSCRITA AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
Resumen:
El Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental dictó SENTENCIA DEFINITIVA mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer la consulta obligatoria de la sentencia dictada en fecha 18 de octubre de 2017, por el Juzgado Superior Segundo Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, mediante la cual declaró "parcialmente con lugar" el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por el ciudadano EDGAR ENRIQUE CASTILLO MORALES, debidamente asistido por el abogado Gabriel Arcángel Puche Urdaneta, ambos plenamente identificados, contra la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRAINTELIGENCIA MILITAR (DGCIM). 2. Que PROCEDE la consulta obligatoria de la sentencia dictada en fecha 18 de octubre de 2017, por el Juzgado Superior Segundo Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. 3. Se CONFIRMA la sentencia dictada en fecha 18 de octubre de 2017, por el Juzgado Superior Segundo .....
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : VP31-R-2019-000007 N° Sentencia : 14 Fecha: 30/05/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
LILIA ANTONIA NUÑEZ DE DÍAZ VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT
Resumen:
El Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA mediante la cual declaró: Se ORDENA remitir el presente expediente al Juzgado Superior Segundo Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, a los fines de que el referido Órgano Jurisdiccional proceda a subsanar lo indicado supra.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : VP31-R-2018-000155 N° Sentencia : 18 Fecha: 30/05/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
KELLY MEJIAS GUERRERO VS. UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL TÁCHIRA.
Resumen:
El Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA mediante la cual declaró: 1.- Tempestivo el escrito de fundamentación a la apelación presentado en fecha 6 de diciembre de 2018, por el abogado Alberto Núñez Rincón, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana Nelly Mejías Guerrero, ambos plenamente identificados en autos. 2.- Como consecuencia de lo anterior, se ORDENA la reposición de la causa al estado de dar inicio al lapso de cinco (5) días de despacho para la contestación a la fundamentación de la apelación, contados a partir del auto de Secretaría que así lo establezca.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : SOLICITUD2337-2014 N° Sentencia : 45-2019 Fecha: 30/05/2019
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
ARFRE ENRIQUE VENTURA CASANOVA Y KARILIN COROMOTO MORALES NAVARRO
Resumen:
Por los fundamentos de hecho y de derecho expuestos este TRIBUNAL DÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en los artículos 242 y 269 del Código de Procedimiento Civil, procede a declarar: 1) El DECAIMIENTO DEL INTERÉS PROCESAL en el presente procedimiento, y por consiguiente EXTINGUIDA la solicitud de DIVORCIO 185-A presentada por los ciudadanos ARFRE ENRIQUE VENTURA CASANOVA y KARILIN COROMOTO MORALES NAVARRO, plenamente identificados en actas. 2) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, por la naturaleza del fallo. 3) SE ORDENA librar boleta de notificación y fijarla en la cartelera del Tribunal.
Juez/Ponente:
Dessire Beatriz Pirela Rivera
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP31-R-2016-000561 N° Sentencia : 15 Fecha: 30/05/2019
Procedimiento:
Cobro De Bolivares
Partes:
AZUAJE & ASOCIADOS, S.C. VS. EL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO ZULIA POR ORGANO DEL CONCEJO LEGISLATIVO MUNICIPAL.
Resumen:
El Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de los recursos de apelación interpuestos en fecha 1 de octubre de 2013, por el abogado Jairo Rueda, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 17.801, actuando con el carácter de apoderado judicial del Alcalde del Municipio Miranda del estado Zulia, y en fecha 8 de octubre de 2013, por la ciudadana Rina Caldera, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 105.207, actuando con el carácter de Síndica Procuradora Municipal del Municipio Miranda del estado Zulia, contra la sentencia dictada en fecha 18 de julio de 2013, por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia mediante la cual declaró parcialmente con lugar la demanda de contenido patrimonial incoada por la sociedad civil AZUAJE & ASOCIADOS.....
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados