Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/02/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 119] Página 1 de 12
N° Expediente : 14068 N° Sentencia : 06 Fecha: 10/02/2015
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
SARA GUARISMA VS. EDINSON GONZALEZ
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Resuelve: Homologar el Desistimiento del procedimiento, y quedará como autoridad de cosa juzgada, en el presente juicio que por Divorcio Ordinario sigue la ciudadana Sara Elena Guarisma, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V.- 10.403.359, en contra del ciudadano Edinson José González Godoy, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. V.- 9.162.920, por los fundamentos antes señalados.- Asimismo, se ordena suspender la MEDIDA DE EMBARGO PREVENTIVO, decretada en fecha dos (02) de junio de 2014, y que recayera sobre: el cincuenta por ciento (50%) de sueldo o salario mensual, bono vacacional, bonificación de fin de año o aguinaldo, bono de alimento, fideicomiso, intereses de .....
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 57.997 N° Sentencia : 32 Fecha: 10/02/2015
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
CARMEN TERESA CORONA MARTINEZ CONTRA OSVALDO AUGUSTO QUIROZ OLIVEROS
Resumen:
Así las cosas, y llenos como están los extremos del artículo 585 de la norma adjetiva civil, este Tribunal en uso del poder cautelar del Juez, a los fines de garantizar los bienes que conforman la comunidad conyugal de las partes del proceso, DECRETA las siguientes medidas: - MEDIDA PREVENTIVA DE EMBARGO sobre el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de las cantidades de dinero, que se encuentren depositadas en la cuenta corriente No. 0071197167, del Banco Bicentenario, cuyo titular es el ciudadano Osvaldo Augusto Quiroz Oliveros, antes identificado.- - MEDIDA PREVENTIVA DE EMBARGO sobre el cincuenta por ciento (50%) de las utilidades devengadas por el ciudadano OSVALDO AUGUSTO QUIROZ OLIVEROS, como trabajador jubilado de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela CANTV, División Región Occidental, Sub-división Maracaibo.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 14576 N° Sentencia : 46 Fecha: 10/02/2015
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
PARTES: LEIDA ROSA MORALES TOLEDA E ISOLIER ANTONIO HERNÁNDEZ
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, esta Jueza Quinta de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con Funciones de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sede Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, RESUELVE:  APROBADO Y HOMOLOGADO el convenimiento de obligación de manutención, suscrito por los ciudadanos LEIDA ROSA MORALES TOLEDA e ISOLIER ANTONIO HERNÁNDEZ, portadores de las cedulas de identidad N° V- 14.737.079 y V-12.488.708, pasándolo en autoridad de Cosa Juzgada como Sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.  ORDENA expedir dos (02) juegos de copias certificadas para cada una de las partes.
Juez/Ponente:
Mariladys González González
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP21-J-2015-000251 N° Sentencia : PJ0102015000278 Fecha: 10/02/2015
Procedimiento:
Decreto Separacion Cuerpos
Partes:
VIVIANA MARGARITA OBERTO Y RAMON ANTONIO YEDRA ZARRAGA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Decreta la Separación de Cuerpos en la forma solicitada por los ciudadanos VIVIANA MARGARITA OBERTO y RAMON ANTONIO YEDRA ZARRAGA, ya identificados, quedando establecida la suspensión total del deber de cohabitación y del débito conyugal. Asimismo queda Homologado el acuerdo relativo a las Instituciones Familiares, en materia de Custodia y demás contenidos de la Responsabilidad de Crianza, Obligación de Manutención y Régimen de Convivencia Familiar, a favor de los niños de autos. Publíquese, regístrese, expídase, déjese copia certificada por Secretaría de conformidad con lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el a.....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : S-119-2011. N° Sentencia : 004-2015 Fecha: 10/02/2015
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
LEOPOLDO AUGUSTO COLMAN OCHOA Y ERIKA JULIETA CELIS BERTERO,
Resumen:
PRIMERO: CONSUMADO el acto de Liquidación, Partición y Adjudicación de Comunidad de Bienes Gananciales, realizada por los ciudadanos LEOPOLDO AUGUSTO COLMAN OCHOA y ERIKA JULIETA CELIS BERTERO, en consecuencia, se homologa la misma, dándole el carácter de cosa Juzgada. SEGUNDO: Se exime de costas a las partes dada la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 1667-14 N° Sentencia : 028-2015 Fecha: 10/02/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
OPERADORA 7K, COMPAÑÍA ANONIMA CONTRA: MUNICIPIO MARACAIBO ESTADO ZULIA (SEDEMAT)
Resumen:
ADMITE el recurso contencioso tributario interpuesto por la ciudadana Clemencia Chami de Sabe, en su carácter de presidente de la sociedad de comercio OPERADORA 7K, C.A, contra la Resolución signada con letras y números IMT/GCJ/2023/2014 del 14 de julio de 2014 emanada de la Intendente Municipal Tributario del Municipio Maracaibo del Estado Zulia. No hay condenatoria en costas en razón de producirse in limine litis.
Juez/Ponente:
Iliana Contreras Jaimes
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : VP01-R-2014-000486 N° Sentencia : PJ0152015000014 Fecha: 10/02/2015
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ISIS NATHALIE BALSÁN VÁSQUEZ FRENTE A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, POR ÓRGANO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GÉNERO.
Resumen:
PRIMERO: Con lugar el recurso de apelación ejercido por la parte demandada. SEGUNDO: Sin lugar la demanda interpuesta por la ciudadana ISIS NATHALIE BALSÁN VÁSQUEZ frente a LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GÉNERO. TERCERO: REVOCA la decisión apelada. CUARTO: No hay condena en costas procesales en conformidad con el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP21-L-2012-000441 N° Sentencia : PJ0072015000025 Fecha: 10/02/2015
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
COBRO DE BOLÍVARES POR DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES SIGUIÓ EL CIUDADANO RICARDO PABLO HUAMAN SINCHE CONTRA PG CONSTRUCIONES, CA.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, este TRIBUNAL NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: La HOMOLOGACIÓN de la transacción judicial celebrada en el juicio que por COBRO DE BOLÍVARES POR DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES siguió el ciudadano RICARDO PABLO HUAMAN SINCHE contra la sociedad mercantil PG CONSTRUCIONES, CA. En consecuencia, se da por consumado el acto y se procede como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas de conformidad con lo establecido en el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Armando Sanchez Rincón
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Cabimas.
arriba

N° Expediente : S-0112 N° Sentencia : 31 Fecha: 10/02/2015
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
LEIDEN JOSÉ CABRERA Y SILVIA MARIA GARCÍA
Resumen:
... Por los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, este Tribunal Décimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en los artículo 242 y 243 del Código de Procedimiento Civil Venezolano, declara: LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES, de los ciudadanos Leiden José Cabrera y Silvia Maria García, quienes son venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V.-4.994.648 y V.-7.781.893 respectivamente, ambos domiciliados en esta ciudad y municipio autónomo Maracaibo del estado Zulia, según los términos expresados en la solicitud...
Juez/Ponente:
Mariela Beatriz Pérez Lugo
Organo:
Tribunal Décimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP21-J-2014-002427 N° Sentencia : PJ0122015000226 Fecha: 10/02/2015
Procedimiento:
Disuelto El Vìnculo Matrimonial
Partes:
JAIRO ANTONIO MARTINEZ LOZZADA Y DALIENDY YESKAR ALMAO DATICA,
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos JAIRO ANTONIO MARTINEZ LOZZADA y DALIENDY YESKAR ALMAO DATICA, venezolanos, cónyuges, mayores de edad y portadores de las Cédulas de Identidad Nº V-10.207.096 y V-15.320.224, respectivamente. a) DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL contraído en fecha ocho (08) de Junio de 2002, ante la Jefatura Civil de la Parroquia La Victoria Valmore Rodríguez del Estado Zulia, según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio Nº 026, expedida por la misma. b) En relación a la Custodia, así como también en lo relativo a la.....
Juez/Ponente:
Omaira Jiménez Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados