Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/05/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 45] Página 1 de 5
N° Expediente : VE31-X-2018-000010 N° Sentencia : I-2018-31 Fecha: 07/05/2018
Procedimiento:
Querella
Partes:
JORGE JAVIER GONZALEZ GONZALEZ CONTRA CUERPO DE INVESTIGACIONES, CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C)
Resumen:
III DISPOSITIVO: Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: Primero: PROCEDENTE la medida cautelar solicitada. Segundo: SE SUSPENDEN LOS EFECTOS DEL ACTO ADMINISTRATIVO durante el desarrollo del presente proceso, del contenido de la Notificación Nro. 700-104-176 de fecha 15 de Julio de 2014 emanada de la Coordinadora Nacional de Recursos Humanos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Tercero: SE ORDENA al CUERPO DE INVESTIGACIONES, CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C) la reincorporación inmediata del ciudadano JORGE JAVIER GONZALEZ GONZALEZ, quién es venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 11.389.298 y domiciliado en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia al cargo de COMISARIO mientras .....
Juez/Ponente:
Marielis de los Angeles Escandela de Bravo
Organo:
Tribunal Superior Primero en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : VE31-X-2018-000009 N° Sentencia : I-2018-30 Fecha: 07/05/2018
Procedimiento:
Querella
Partes:
GUSTAVO ADOLFO HERNANDEZ GARCIA CONTRA CUERPO DE INVESTIGACIONES, CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C)
Resumen:
III DISPOSITIVO: Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: Primero: PROCEDENTE la medida cautelar solicitada. Segundo: SE SUSPENDEN LOS EFECTOS DEL ACTO ADMINISTRATIVO durante el desarrollo del presente proceso, del contenido de la Notificación Nro. 700-104-108 de fecha 15 de Julio de 2014 emanada de la Coordinadora Nacional de Recursos Humanos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Tercero: SE ORDENA al CUERPO DE INVESTIGACIONES, CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C) la reincorporación inmediata del ciudadano GUSTAVO ADOLFO HERNANDEZ GARCIA, quién es venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 10.426.381 y domiciliado en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia al cargo de COMISARIO, mientra.....
Juez/Ponente:
Marielis de los Angeles Escandela de Bravo
Organo:
Tribunal Superior Primero en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 46496 N° Sentencia : 148 Fecha: 07/05/2018
Procedimiento:
Partición De Comunidad Conyugal
Partes:
JOSE CHACIN VS NORA MARTINEZ
Resumen:
III. DISPOSITIVO. Con fundamento a lo anteriormente expuesto, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA PERIMIDA LA INSTANCIA, en el juicio antes mencionado, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 ordinal 1° del Código de Procedimiento Civil. De conformidad con lo establecido en el artículo 283 ejusdem, no hay condenatoria en costas. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE.-
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 445-17 N° Sentencia : 056-18 Fecha: 07/05/2018
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
EDWIN DAVID CURE ARANA, EXTRANJERO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 81.936.868, DOMICILIADO EN ESTA CIUDAD DE MARACAIBO, ESTADO ZULIA. PARTE DEMANDADA: CLAUDIO EMILIO PARRA PRIETO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 9.725.737, DOMICILIADO EN ESTA CIUDAD DE MARACAIBO,
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la cuestión previa opuesta por el ciudadano CLAUDIO EMILIO PARRA PRIETO, en contra del ciudadano EDWIN DAVID CURE ARANA, antes identificado.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Croes
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : S-790-18 N° Sentencia : 33 Fecha: 07/05/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
YOLET CALLEJAS VS ERNESTO SUAREZ
Resumen:
este Tribunal Décimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Losada y San francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara con lugar la solicitud de divorcio impetrada por los ciudadanos YOLET RAMONA CALLEJA DE SUAREZ y ERNESTO VELTRAN SUAREZ CHUELLO, ya identificados, por existir entre ellos la falta de Affectio Maritalis, se declara disuelto el vínculo matrimonial que contrajeran en fecha Nueve de diciembre del año 1983, por ante la primera autoridad civil de la Parroquia San Benito Municipio Cabimas Estado Zulia, tal como se evidencia del acta No. 1011, expedida por la referida autoridad.- Así se decide.-
Juez/Ponente:
Zimaray Coromoto Carrasquero
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 630-18 N° Sentencia : 058-18 Fecha: 07/05/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
JESUS ENRIQUE LABARCA LOPEZ Y STEPHANY DE LOS ANGELES PERDOMO PAZ VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NOS. V-18.494.500 Y V-25.610.608, RESPECTIVAMENTE, DOMICILIADOS EN EL MUNICIPIO AUTÓNOMO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA.-
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este TRIBUNAL DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO basada en el Artículo 185 del Código Civil, formulada por el ciudadanos JESUS ENRIQUE LABARCA LOPEZ Y STEPHANY DE LOS ANGELES PERDOMO PAZ, antes identificados. En consecuencia SE DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron por ante el Registro Civil de la Parroquia Cecilio Acosta del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el día trece (13) de noviembre de (2015), según se evidencia de la copia certificada del Acta de Matrimonio signada con el No. 261.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Croes
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 618-18 N° Sentencia : 059-18 Fecha: 07/05/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ALEJANDRO ARTURO BRICEÑO TORRES Y GRISELDA JOSEFINA BENITEZ CAMACHO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº V-7.624.850 Y V-7.626.338, RESPECTIVAMENTE, Y DOMICILIADOS EN EL MUNICIPIO SAN FRANCISCO DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este TRIBUNAL DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, formulada por el ciudadanos ALEJANDRO ARTURO BRICEÑO TORRES Y GRISELDA JOSEFINA BENITEZ CAMACHO, antes identificados. En consecuencia SE DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron por ante la Prefectura Civil del Municipio Chiquinquirá (hoy Parroquia Chiquinquirá del Municipio Maracaibo del Estado Zulia), el día ocho (08) de abril de 1988, según se evidencia de la copia certificada del Acta de Matrimonio signada con el No. 341.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Croes
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 490-17 N° Sentencia : 061-18 Fecha: 07/05/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
VICTOR ANTONIO ZARRAGA NAVARRO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-10.415.665, Y DOMICILIADO EN EL MUNICIPIO SAN FRANCISCO DEL ESTADO ZULIA. PARTE DEMANDADA: MARIBEL DEL CARMEN BRACHO GARCIA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. V-12.696.615.
Resumen:
Por todos los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA LA EXTINCIÓN DEL PROCESO POR PÉRDIDA DE INTERÉS y en consecuencia se da por terminado la presente demanda relativa a la disolución del vinculo matrimonial, incoada por la VICTOR ANTONIO ZARRAGA NAVARRO, en contra de la MARIBEL DEL CARMEN BRACHO GARCIA, antes identificados.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Croes
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 3823-2017 N° Sentencia : s-n Fecha: 07/05/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ADAYMIS GONZALEZ BOSMENIER Y MAIQUE JOSEC ESIS VIERA
Resumen:
DISPOSITIVO DEL FALLO Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL UNDÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1) CON LUGAR: la presente solicitud de DIVORCIO y en consecuencia, queda DISUELTO EL MATRIMONIO CIVIL contraído por los ciudadanos: ADAYMIS GONZALEZ BOSMENIER Y MAIQUE JOSEC ESIS VIERA, la primera extranjera y el segundo venezolano, titulares de las cedulas de identidad Nos. E- 22.9048 y V-21.076.878, respectivamente, domiciliados en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el diez (30) de Diciembre de Dos mil Trece (2013), por ante la Jefatura Civil de la Parroquia Manuel Dagnino del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, tal como se evidencia de Acta de Matrimonio signada con el Nº 424, y cuyo domicilio conyugal estuvo ubicado en el Munic.....
Juez/Ponente:
Lolimar Urdaneta Guerrero
Organo:
Tribunal Undécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 6305-18. N° Sentencia : 043-.2.018 Fecha: 07/05/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
IRMA JOSEFINA VARGAS GONZALEZ, CONTRA DERWIN JOSE VERA MIRANDA
Resumen:
Primero: Con Lugar la Solicitud de Divorcio, conforme a lo establecido en el articulo 185 del Código Civil y al nuevo criterio adoptado por el Tribunal Supremo de Justicia con respecto a la perdida del afecto marital dentro del matrimonio, formulada por la ciudadana IRMA JOSEFINA VARGAS GONZALEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V-10.3441.534, domiciliada en el Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, en contra del ciudadano DERWIN JOSE VERA MIRANDA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V-9.719.582, domiciliado en el Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, en consecuencia, se declara DISUELTO el matrimonio que contrajeron los cónyuges en fecha 16 de Junio de 1.990, ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia Santa Lucia del Municipio Maracaibo del Estado Zulia , según se evidencia el Acta de Matrimonio número 162, expedida por la mencionada autoridad civil. No hay condenatoria en costas debido a la natu.....
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados