Decisiones del dia 22/01/2015
N° Expediente :
2965-14
N° Sentencia :
009-15
Fecha: 22/01/2015
Procedimiento: Divorcio (185-A)
Partes: JOSÉ ALEXANDER IRIARTE PÉREZ Y ZAIRA NERIS JAUREGUI RINCÓN
Resumen:
III.-Por los fundamentos expuestos:
Este TRIBUNAL NOVENO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO propuesta por los ciudadanos JOSÉ ALEXANDER IRIARTE PÉREZ Y ZAIRA NERIS JAUREGUI RINCÓN, ambos ya identificados, y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que ellos contrajeron ante la antigua Prefectura Civil del Municipio Cabimas, Distrito Bolívar del Estado Zulia.-.-
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE.
Déjese copia certificada de este fallo de conformidad con lo establecido en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscr.....
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
N° Expediente :
E-1925
N° Sentencia :
11-2015
Fecha: 22/01/2015
Procedimiento: Divorcio (185-A)
Partes: MARTIN JOSE PIRONA REYES Y GREGORIA MARIA MIRANDA DE PIRONA
Resumen:
DISPOSITIVO
En virtud de lo antes expuesto, éste TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio fundada en el Artículo 185-A del Código Civil, presentada por los Ciudadanos MARTIN JOSE PIRONA REYES y GREGORIA MARIA MIRANDA DE PIRONA, quienes son venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad números V-3.451.241 y V-2.635.711 respectivamente.
SEGUNDO: DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL, contraído en fecha tres (3) de Abril del año mil novecientos setenta y nueve (1.979), por ante el Registro Civil de la Parroquia Alonso de Ojeda del Municipio Lagunillas del Estado Zulia, Acta N° 126, Folio, 261, Año 1.979.
Se deja expresa constancia que los solicitantes estuvieron asistidos por el Profesional del Derecho JUSTINIANO .....
Juez/Ponente:
Migdalis del Valle Vasquez Mateus
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
N° Expediente :
S.-3279
N° Sentencia :
222
Fecha: 22/01/2015
Procedimiento: Rectificación De Acta De Nacimiento
Partes: JESUS ERNESTO VILLA BURGOS
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL OCTAVO DE MUNICIPI0 ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud, en consecuencia, ordena:
PRIMERO: Rectificar el acta de Nacimiento N° 2053 del ciudadano JESUS ERNESTO VILLA BURGOS, asentada el diecinueve (19) de diciembre de 1991, por ante la Jefatura Civil de la Parroquia Alonso de Ojeda del Municipio Lagunillas del Estado Zulia, en el sentido, que se corrija en su contexto lo siguiente:
A.- En su contenido donde se lee "N° V.-7.626.700" debe leerse "N° V.-7.625.700...". Así se declara.-
Juez/Ponente:
Iván Pérez Padilla
Organo:
Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
N° Expediente :
48715
N° Sentencia :
021-15
Fecha: 22/01/2015
Procedimiento: Rendicion De Cuentas
Partes: ISABEL TERESA URDANETA DE RINCÓN CONTRA JAVIER RAMÓN RINCÓN URDANETA Y MARIBEL CHIQUINQUIRÁ GOITÍA ÁVILA.
Resumen:
DECISIÓN
En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, declara: INADMISIBLE la DEMANDA DE RENDICIÓN DE CUENTAS interpuesta por la ciudadana ISABEL TERESA URDANETA de RINCÓN, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 3.368.763, domiciliada en el municipio San Francisco del estado Zulia, en contra de los ciudadanos JAVIER RAMÓN RINCÓN URDANETA y MARIBEL CHIQUINQUIRÁ GOITÍA ÁVILA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. 10.687.057 y 13.080.564 respectivamente, domiciliado en el municipio San Francisco del estado Zulia.
Juez/Ponente:
Adriana Luisa Marcano Montero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
VP02-R-2014-001489
N° Sentencia :
018-15
Fecha: 22/01/2015
Procedimiento: Sin Lugar El Recurso De Apelación
Partes: DEFENSA PRIVADA ABOGADA YANIRA DIAZ DE BAPTISTA, IMPUTADO CIUDADANO CESAR ANDRES ROMERO BADELL, IMPUTADO (SE OMITE NOMBRE DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 60 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y DE LA SENTENCIA DE LA SALA CONSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA DE FECHA 08/05/2012, EXPEDIENTE Nº 11-0855)
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, esta Corte Superior del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del estado Zulia con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra Las Mujeres, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la Abogada YANIRA DIAZ DE BAPTISTA, en su condición de Defensora Privada del Imputado CESAR ANDRES ROMERO BADELL, identificado en actas.
SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión signada bajo el Nº 118-2014, dictada y publicada in extenso en fecha 01 de diciembre de 2014, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra Las Mujeres del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en virtud del Acto de Presentación de Imputado, mediante la cual Declaró Con Lugar la Aprehensión en Flagrancia, de conformidad con lo esta.....
Juez/Ponente:
Leany Bellera Sanchez
Organo:
Corte Superior Sección Adolescentes
N° Expediente :
VP03-R-2014-000803
N° Sentencia :
005-15
Fecha: 22/01/2015
Procedimiento: Con Lugar El Recurso De Apelación
Partes: FISCAL AUXILIAR 49° DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. JOHANA PRIETO, DEFENSA PRIVADA: ABG. JOSÉ ALEXANDER FINOL, ACUSADOS: MARCELINO PEÑA GONZÁLEZ Y KLEIMAN JOSÉ OCHOA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos esta Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, Declara:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por los profesionales del derecho: ABOG. JOHANA PRIETO y ERNESTO ROMERO, quienes actúan como fiscales auxiliares de la Fiscalía Cuadragésima Novena del Ministerio Público.
SEGUNDO: ANULA la Sentencia N° 042-14 , dictada en fecha 30 de junio de 2014, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, por violación de los artículos 26 de la Constitución Nacional y 174 y 175 del Código Orgánico Procesal Penal.
TERCERO: ORDENA, la realización de un nuevo juicio ante un Juez de Primera Instancia en Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, distinto al que dictó la sentencia aquí anulada y el cual cumpla con todas y cada una.....
Juez/Ponente:
Doris Nardini
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
N° Expediente :
10C-16.190-2014
N° Sentencia :
023-15
Fecha: 22/01/2015
Procedimiento: Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes: IMPUTADOS: JUAN BARRIOS HERRERA, YULEI COROMOTO OSORIO GONZÁLEZ Y DAILENIS CAROLINA CASTILLO LÓPEZ
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogada AMERICO DE JESÚS PALMAR, Defensor Público Trigésimo Indígena con Competencia Penal Ordinario, adscrito a la Unidad de la Defensa Pública del estado Zulia, en su carácter de defensor de los ciudadanos JUAN BARRIOS HERRERA, YULEIDI COROMOTO OSORIO GONZÁLEZ Y DAILENIS CAROLINA CASTILLO LÓPEZ, contra la decisión N° 1699-14, dictada en fecha 27 de noviembre de 2014, por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
SEGUNDO: CONFIRMA la decisión recurrida, resultando improcedente la medida cautelar sustitutiva de la privación judicial preventiva de libertad, planteada por el apelante a favor de sus representados.
Juez/Ponente:
Silvia Carroz de Pulgar
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
N° Expediente :
C02-35634-2014
N° Sentencia :
024-15
Fecha: 22/01/2015
Procedimiento: Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes: IMPUTADO: CARLOS SÁNCHEZ OSPINO
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el profesional del derecho ROBERT JOSÉ MARTÍNEZ GODOY, en su carácter de Fiscal Provisorio Décimo Sexto del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Zulia, con sede en Santa Bárbara del Zulia, contra la decisión N° 1473-2014, dictada en fecha 19 de Noviembre de 2014, por el Juzgado Segundo de Primera instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Santa Bárbara del Zulia, en el acto de la audiencia preliminar en la causa signada con el N° C02-35.634-2014, mediante la cual declara Primero: extemporánea la acusación presentada en fecha 13/10/2014, por el Fiscal Decimosexta del Ministerio Público, por haber caducado o precluído el termino para ejercer la acción penal, de conformidad con lo previsto en el artículo 363 del Código Orgánico Procesal Penal y por consiguiente, no admite la misma que fuera formulada contra el ciudadano CARLOS SÁNCHEZ OSPINO, por la presunta comisión de.....
Juez/Ponente:
Silvia Carroz de Pulgar
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1