Decisiones del dia 09/07/2010
N° Expediente :
1C-17560-10
N° Sentencia :
SD-031-10
Fecha: 09/07/2010
Procedimiento: Condenatoria
Partes: ROBERTH DE JESUS ARAQUE CUBILLAN
Resumen:
Por los fundamentos de Hecho y de Derechos este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCION DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, CONDENA al acusado ROBERTH DE JESUS ARAQUE CUBILLAN, venezolano, cedula de identidad V- 17.231.341, soltero, fecha de nacimiento 05-01-1980, profesión u oficio comerciante, hijo de TIBERIO DE JESUS ARAQUE FERRER y LUZ MARIA CUBILLA (DIF), residenciado en la Av 19, calle 96F, sector Cañada Honda, residencia Hato Viejo, Torre 2, Apto 2-3d, Parroquia Cacique Mara, Maracaibo Estado Zulia, a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS Y CINCO (05) DIAS DE PRISION, más las accesorias de ley previstas en el articulo 16 del Código Penal, por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CULPOSO, previsto y sancionado en el articulo 409 del Código Penal, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de NELLY FUENMAYOR DE SOTO, y el delito .....
Juez/Ponente:
Yoleida Montilla
Organo:
Tribunal Primero de Control
N° Expediente :
1322
N° Sentencia :
---
Fecha: 09/07/2010
Procedimiento: Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes: CARMEN RANGEL CACERES, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO. 4.155.344, DOMICILIADA EN ESTE MUNICIPIO AUTÓNOMO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA, SOLICITANDO SE DECLAREN SUFICIENTES LOS DERECHOS QUE TIENEN ELLA Y LOS CIUDADANOS ROSIBEL CRISTINA MENDOZA RANGEL, LUIS EDUARDO MENDOZA RANGEL, EDUARDO JOSÉ MENDOZA RANGEL, JOSE BLADIMIR MENDOZA CORONADO, RUBEN DARIO MENDOZA CORONADO, ADRIANA JOSEFINA MENDOZA CORONADO Y DAMARIS COROMOTO MENDOZA CORONADO
Resumen:
Ahora bien, con base a los mencionados documentos y dejando a salvo los derechos de terceros, conforme lo prevé el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal declara suficiente los derechos que tienen los ciudadanos CARMEN RANGEL CACERES, ROSIBEL CRISTINA MENDOZA RANGEL, LUIS EDUARDO MENDOZA RANGEL, EDUARDO JOSÉ MENDOZA RANGEL, JOSE BLADIMIR MENDOZA CORONADO, RUBEN DARIO MENDOZA CORONADO, ADRIANA JOSEFINA MENDOZA CORONADO y DAMARIS COROMOTO MENDOZA CORONADO, como Únicos y Universales Herederos del causante JOSE BLADIMIR MENDOZA OSORIO. ASI SE DECIDE.-
Juez/Ponente:
Gleny Hidalgo Estredo
Organo:
Juzgado Cuarto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
N° Expediente :
1E-533-09
N° Sentencia :
416-10
Fecha: 09/07/2010
Procedimiento: Negando La Suspensión Condicional De La Ejecución
Partes: MIKEL JOSE MEDINA GIL
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCION DE EJECUCION DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: PRIMERO: NEGAR EL BENEFICIO DE SUSPENSION CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, al Penado MIKEL JOSE MEDINA GIL, de nacionalidad Venezolana, natural del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, fecha de nacimiento 02-10-1984, de 25 años de edad, INDOCUMENTADO, de Estado Civil Soltero, de Profesión u Oficio Indefinido, hijo de EDGAR MEDINA y de ANAIS GIL, residenciado en la Avenida Bella Vista, Calle Colón, Estado Zulia, en virtud que el mismo no cumple con el requisito establecido en el en el artículo 65 de la Ley de Régimen Penitenciario, en concordancia con lo establecido en el Artículo 500 del Código Orgánico Procesal penal
Juez/Ponente:
Doris Nardini
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
N° Expediente :
6090
N° Sentencia :
20
Fecha: 09/07/2010
Procedimiento: Obligación De Manutención
Partes: MILAGROS CHIQUINQUIRÁ GONZÁLEZ RINCÓN Y JOEL EDUARDO BRACHO
Resumen:
CON LUGAR la presente demanda por Obligación de Manutención, interpuesta por la ciudadana Milagros Chiquinquirá González Rincón, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-12.441.355, en contra del ciudadano Joel Eduardo Bracho, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-11.859.527 Así se declara.-
En consecuencia, en virtud de la efectiva existencia en el presente procedimiento de los hechos alegados y tomando en consideración la capacidad económica del demandado, y las necesidades de la adolescente de autos, se fijan las siguientes cantidades:
1. FIJA como obligación de manutención mensual para la adolescente X, la cantidad equivalente al cincuenta por ciento (50%) del salario mínimo mensual que fije el Ejecutivo Nacional, lo que equivale a la cantidad de seiscientos dieciséis bolívares con noventa y cuatro céntimos (Bs.616,94). Así se decide.-
2. FIJA para el mes de septiembre, adicional a la pensión de manutención ordinaria, una ca.....
Juez/Ponente:
Gustavo Villalobos
Organo:
Tribunal Tercero de Protección del Niño y Adolescente
N° Expediente :
01385-09
N° Sentencia :
20
Fecha: 09/07/2010
Procedimiento: Obligación De Manutención
Partes: AISKHEL AYESHA ALBORNOZ CORDERO Y HARRISSON ENRIQUE COLINA MATOS.
Resumen:
En fecha 14 de enero de 2009, se recibió demanda intentada por la ciudadana AISKHEL AYESHA ALBORNOZ CORDERO por OBLIGACION DE MANUTENCION, en contra del ciudadano HARRISSON ENRIQUE COLINA MATOS.
En fecha 20 de enero de ese mismo año, se dio entrada y fue admitida por no ser contraria a derecho, ordenándose librar los recaudos correspondientes.
Analizadas como han sido las actas precedentes, se observa que ha transcurrido más de un año sin que las partes hayan practicado algún acto de procedimiento.
Por las razones expuestas, este Juzgado del Municipio Valmore Rodríguez de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA PERIMIDA LA INSTANCIA del presente proceso, de conformidad con el encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.
No obstante, dado el carácter de orden público de esta materia, la perención declarada no evita proponer nuevamente la demanda antes de transcurrir los.....
Juez/Ponente:
Idamis Sanoja Moreno
Organo:
Juzgado del Municipio Valmore Rodríguez
N° Expediente :
01394-09
N° Sentencia :
21
Fecha: 09/07/2010
Procedimiento: Obligación De Manutención
Partes: MARIA LUISA ESTUPIÑAN Y NEPTALI CHIRINOS CHIRINO
Resumen:
En fecha 19 de marzo de 2009, se recibió demanda intentada por la ciudadana MARIA LUISA ESTUPIÑAN por OBLIGACION DE MANUTENCION, en contra del ciudadano PEDRO NEPTALI CHIRINOS CHIRINO.
En fecha 25 de marzo de ese mismo año, se dio entrada y fue admitida por no ser contraria a derecho, ordenándose librar los recaudos correspondientes.
Analizadas como han sido las actas precedentes, se observa que ha transcurrido más de un año sin que las partes hayan practicado algún acto de procedimiento.
Por las razones expuestas, este Juzgado del Municipio Valmore Rodríguez de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA PERIMIDA LA INSTANCIA del presente proceso, de conformidad con el encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.
No obstante, dado el carácter de orden público de esta materia, la perención declarada no evita proponer nuevamente la demanda antes de transcurrir los 90 días c.....
Juez/Ponente:
Idamis Sanoja Moreno
Organo:
Juzgado del Municipio Valmore Rodríguez
N° Expediente :
7233
N° Sentencia :
168-2010
Fecha: 09/07/2010
Procedimiento: Obligación De Manutención
Partes: MILENI DEL VALLE BÁEZ PALENCIA CONTRA EL CIUDADANO HUMBERTO JESÚS GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Resumen:
Con fundamento a las consideraciones expuestas en la parte motiva de esta decisión, y por cuanto este tribunal considera suficientes las razones y hechos convenidos por las partes en el referido escrito y que son favorables para el desarrollo integral de los niños y/o adolescentes, de conformidad con el artículo 375, citado, este JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS MACHIQUES DE PERIJÁ Y ROSARIO DE PERIJÁ DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en MACHIQUES, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
Consumado el acto procesal del convenimiento celebrado en este juicio por OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN entre los ciudadanos MILENI DEL VALLE BÁEZ PALENCIA y HUMBERTO JESÚS GONZÁLEZ GONZÁLEZ, en beneficio de la niña (.....), SE DECLARA HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO CELEBRADO EN ESTE JUICIO, en consecuencia pasado en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitiva.
¿ Suspende la medida de embargo preventivo decretada .....
Juez/Ponente:
Cristina Rangel
Organo:
Juzgado del Municipio Machiques y Rosario de Perijá
N° Expediente :
3208-2010
N° Sentencia :
s-n
Fecha: 09/07/2010
Procedimiento: Obligación De Manutención
Partes: YAMILET COROMOTO NUÑEZ VILLALOBOS, EN CONTRA DEL CIUDADANO CHERLY LEICER GUERRA RÍOS
Resumen:
En este estado, este JUZGADO TERCERO EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA, SAN FRANCISCO, MARA, PAEZ Y ALMIRANTE PADILLA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: FORMALMENTE EMBARGADOS, los conceptos señalados y descritos en esta acta, y en consecuencia declara consumada la Desposesión Jurídica del ejecutado. Este Tribunal Ejecutor de Medidas, en ejercicio de su Potestad Jurisdiccional, le hace saber a la (el) representante de la (el) Notificado (a), lo siguiente: Que las cantidades a retener derivados de los conceptos establecidos en los literales "A", "B", "C", y "D" deberán ser entregadas directamente a la demandante de autos, ciudadana YAMILET COROMOTO NUÑEZ VILLALOBOS, portadora de la cédula de identidad N° V-13.414.246 y las cantidades establecidas en el literal "E", deberán ser remitidas en la figura de Cheque de Gerencia a n.....
Juez/Ponente:
Edmundo Finol
Organo:
Juzgado Tercero Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Mara, Almirante Padilla y Páez