Decisiones del dia 02/10/2012
N° Expediente :
VP21-R-2012-000143
N° Sentencia :
PJ0082012000179
Fecha: 02/10/2012
Procedimiento: Apelación
Partes: JULIO SEGUNDO GARCÍA MEDINA VS. ELECTRIFICACIONES, CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES C.A., (ELECONCA), CONSTRUCTORA MARCANO RODRÍGUEZ C.A., (CONSMARCA), LEUDO RODRÍGUEZ Y DAYANA RODRÍGUEZ.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SUPERIOR TERCERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en la Ciudad de Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante recurrente contra la decisión de fecha 25 de junio de 2012 emanada del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas. SEGUNDO: INADMISIBLE la demanda interpuesta por el ciudadano JULIO SEGUNDO GARCÍA MEDINA contra la sociedad mercantil ELECTRIFICACIONES, CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES C.A., (ELECONCA) y solidariamente contra la sociedad mercantil CONSTRUCTORA MARCANO RODRÍGUEZ C.A., (CONSMARCA) y los ciudadanos LEUDO RODRÍGUEZ y DAYANA RODRÍGUEZ, por motivo de cobro de prestaciones sociales y otros conceptos laborales. TERCERO: SE C.....
Juez/Ponente:
Jexsin Colina Davila
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo. Extensión Cabimas
N° Expediente :
VP21-L-2010-000857
N° Sentencia :
PJ0072012000142
Fecha: 02/10/2012
Procedimiento: Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes: MARISOL DEL VALLE QUINTERO PALMA CONTRA LAS SOCIEDADES MERCANTILES ASESORÍA Y SERVICIOS MÉDICOS CA, (ASERMEDICA), Y ASESORÍA Y SERVICIOS DE MEDICINA OCUPACIONAL E HIGIENE INDUSTRIAL CA, (ASERMOHICA),
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente vertidos, este TRIBUNAL NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: IMPROCEDENTE la demanda de TERCERÍA propuesta por la sociedad mercantil SERVICIOS DE MEDICINA OCUPACIONAL E HIGIENE INDUSTRIAL CA, (ASERMOHICA), contra la Entidad Federal ESTADO ZULIA en el juicio que por COBRO DE BOLÍVARES POR DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue la ciudadana MARISOL DEL VALLE QUINTERO PALMA contra las sociedades mercantiles ASESORÍA Y SERVICIOS MÉDICOS CA, (ASERMEDICA), y ASESORÍA Y SERVICIOS DE MEDICINA OCUPACIONAL E HIGIENE INDUSTRIAL CA, (ASERMOHICA), ambas partes plenamente identificada en las actas procesales.
SEGUNDO: PARCIALMENTE PROCEDENTE la pretensión que por COBRO DE BOLÍVARES POR DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORA.....
Juez/Ponente:
Armando Sanchez Rincón
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Cabimas.
N° Expediente :
VP21-L-2012-000479
N° Sentencia :
Fecha: 02/10/2012
Procedimiento: Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes: EURO GARCIA CARIDAD VS TRANSPORTE Y SERVICIOS MASCAREÑO, C.A (TRANSERVMACA)
Resumen:
Se inició la presente causa en fecha 17 de Julio de 2012, mediante demanda presentada por la abogada en ejercicio MARIA NAVA, actuando en su carácter de apoderada judicial de el ciudadano EURO GARCIA CARIDAD, contra la empresa demandada Sociedad Mercantil TRANSPORTE Y SERVICIOS MASCAREÑO, C.A (TRANSERVMACA), por motivo de COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES y OTROS CONCEPTOS LABORALES.
En fecha 02 de octubre de 2.012, se realizó el anuncio público para la celebración de la Audiencia Preliminar de Apertura, en el presente asunto en la sala de este Juzgado, únicamente estuvo presente la parte demandada Sociedad Mercantil TRANSPORTE Y SERVICIOS MASCAREÑO, C.A (TRANSERVMACA), debidamente representada.
En cumplimiento al mandato ordenado en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, éste Tribunal procede a reducir su pronunciamiento mediante el presente fallo.
En este caso bajo estudio se observa que no compareció la parte actora a la Audiencia Prelimi.....
Juez/Ponente:
Maria Auxiliadora Cuba
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Cabimas.
N° Expediente :
36778
N° Sentencia :
416
Fecha: 02/10/2012
Procedimiento: Alimentos
Partes: LENNY EUSEBIA VARGAS HERNANDEZ EN CONTRA DE EGLIS ANTONIO RAMIREZ ROMERO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
• EXTINGUIDO el procedimiento y se da por Terminado el presente juicio de Alimentos que sigue la ciudadana LENNY EUSEBIA VARGAS HERNANDEZ en contra de EGLIS ANTONIO RAMIREZ ROMERO; y en consecuencia:
Se suspende la Medida de Embargo decretada en contra de la parte demandada en fecha quince (15) de Mayo de 2012, la cual fue ejecutada por el Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Losada, San Francisco, Mara, Almirante Padilla y Páez de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, según acta de embargo de fecha 22/06/2012. Se ordena oficiar a la empresa PDVSA Petróleo S.A., haciéndole la correspondiente participación. Ofíciese.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
36894
N° Sentencia :
414
Fecha: 02/10/2012
Procedimiento: Alimentos
Partes: RUTH MARIA RODRIGUEZ VS. LEANDRO RAFAEL ORTIZ GUILARTE
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en el presente juicio de Alimentos seguido por RUTH MARIA RODRIGUEZ contra LEANDRO RAFAEL ORTIZ GUILARTE, decreta:
Medida Preventiva de Embargo sobre el TREINTA POR CIENTO (30%) del: Sueldo o Salario, que devenga el demandado LEANDRO RAFAEL ORTIZ GUILARTE, antes identificado, como trabajador al servicio de la empresa P.D.V.S.A. Petróleo S.A. Las cantidades de dinero embargadas sobre el Sueldo o Salario; deberán ser entregadas directamente a la parte demandante, ciudadana RUTH MARIA RODRIGUEZ antes identificada, de conformidad con los artículos 137 y 139 del Código Civil, en concordancia con los artículos 748 y 749 del Código de Procedimiento Civil, y a fin de garantizar dicha obligación alimentaría. Así se decide.
.....
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito