Decisiones del dia 02/04/2024
N° Expediente :
2C-R-001-2024
N° Sentencia :
121-24
Fecha: 02/04/2024
Procedimiento: Recurso De Apelacion
Partes: ABG. JULIO JAVIER MANZANO, DEFENSOR PÚBLICO AUXILIAR OCTAVO PENAL ORDINARIO ADSCRITA A LA UNIDAD DE DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS, EN SU CARÁCTER DE DEFENSOR DEL CIUDADANO YONATHAN JOSE MOSQUERA
Resumen:
DISPOSITIVA
Por los fundamentos expuestos esta Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado JULIO JAVIER MANZANO, Defensor Público Auxiliar Octavo Penal Ordinario adscrita a la Unidad de Defensa Pública del Estado Zulia, Extensión Cabimas, en su carácter de defensor del ciudadano YONATHAN JOSE MOSQUERA, titular de la cédula de identidad N° V-27.565.135.
SEGUNDO: CONFIRMA la decisión N° 264-24, dictada en fecha 20 de febrero de 2024, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Estadales y Municipales Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas.
Juez/Ponente:
Ernesto José Rojas Hidalgo
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
N° Expediente :
8C-19973-23
N° Sentencia :
122-24
Fecha: 02/04/2024
Procedimiento: Recurso De Apelacion
Partes: ABG. MAYTE CHIQUINQUIRA SILVA URDANETA, DEFENSORA PÚBLICA PROVISORIA TRIGÉSIMA SEXTA PENAL ORDINARIO, ADSCRITA A LA UNIDAD DE LA DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA, EN SU CARÁCTER DE DEFENSORA DEL CIUDADANO JAHI DAVID COLINA FERNANDEZ, PORTADOR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-17.565.178
Resumen:
DISPOSITIVA
En mérito de las razones expuestas, esta Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la profesional del derecho MAYTE CHIQUINQUIRA SILVA URDANETA, Defensora Pública Provisoria Trigésima Sexta Penal Ordinario, adscrita a la Unidad de la Defensa Pública del estado Zulia, en su carácter de defensora del ciudadano JAHI DAVID COLINA FERNANDEZ, identificado en actas.
SEGUNDO: NULIDAD ABSOLUTA desde la Audiencia de Presentación de Imputados celebrada en fecha 14 de Diciembre de 2023, dictada por el Juzgado Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, así como los actos subsiguientes, por existir violación de las garantías constitucionales relativas a la tutela judicial efectiva y al debido proceso, previstas e.....
Juez/Ponente:
Audio Jesús Rocca Teruel
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
N° Expediente :
TPM-988-2024
N° Sentencia :
124-24
Fecha: 02/04/2024
Procedimiento: Recurso De Apelacion
Partes: ABG. MANUEL OROZCO PEÑA, DEFENSOR PÚBLICO AUXILIAR VIGÉSIMO QUINTO PENAL ORDINARIO, ADSCRITO A LA UNIDAD DE DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA, EN SU CARÁCTER DE DEFENSOR DEL CIUDADANO JESUS ORLANDO PAZ, IDENTIFICADO EN ACTAS
Resumen:
DISPOSITIVA
Por los fundamentos expuestos esta Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el profesional del derecho MANUEL OROZCO PEÑA, Defensor Público Auxiliar Vigésimo Quinto Penal Ordinario, adscrito a la Unidad de Defensa Pública del estado Zulia, en su carácter de defensor del ciudadano JESUS ORLANDO PAZ, identificado en actas.
SEGUNDO: CONFIRMA la decisión N° 219-24, dictada en fecha 28 de Febrero de 2024, por el Juzgado Primero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
Juez/Ponente:
Audio Jesús Rocca Teruel
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
N° Expediente :
1C-R-2024-363
N° Sentencia :
123-24
Fecha: 02/04/2024
Procedimiento: Recurso De Apelacion
Partes: ABG. DENISIS PERERA VARGAS, DEFENSORA PÚBLICA PROVISORIA QUINTA CON COMPETENCIA PENAL ORDINARIO, ADSCRITA A LA UNIDAD DE LA DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA, EN SU CARÁCTER DE DEFENSORA DEL CIUDADANO ROBERTO ANTONIO GONZALEZ ALASTRE, IDENTIFICADO EN ACTAS
Resumen:
DISPOSITIVA
Por los fundamentos expuestos esta Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la profesional del derecho DENISIS PERERA VARGAS, Defensora Pública Provisoria Quinta con Competencia Penal Ordinario, adscrita a la Unidad de la Defensa Pública del estado Zulia, en su carácter de defensora del ciudadano ROBERTO ANTONIO GONZALEZ ALASTRE, identificado en actas.
SEGUNDO: CONFIRMA la decisión N° 1C-081-2024, dictada en fecha 30 de Octubre de 2023, por el Juzgado Primero de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Extensión Cabimas.
Juez/Ponente:
Audio Jesús Rocca Teruel
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1