Decisiones del dia 01/10/2024
N° Expediente :
8C-S-6127-24
N° Sentencia :
422-24
Fecha: 01/10/2024
Procedimiento: Admisible, El Recurso De Apelación
Partes: JOSÉ GREGORIO RONDÓN MUÑOZ, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE FISCAL SUPERIOR DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, VÍCTIMA EDY NEY URDANETA
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE EL RECURSO DE APELACIÓN DE AUTOS interpuesto por el profesional del derecho José Gregorio Rondón Muñoz, actuando con el carácter de Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, dirigido a impugnar la decisión N° 514-24 de fecha tres (03) de septiembre de 2024 dictada por el Juzgado Octavo (8°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, a tenor de lo dispuesto en el artículo 439, ordinal 5° del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: ADMISIBLE LAS PRUEBAS ofrecidas por el representante fiscal, cuya necesidad, legalidad, licitud y pertinencia pueden ser corroboradas directamente en el expediente cuando se resuelva el fondo de la controversia, no obstante, por ser pruebas documentales y de mero derecho, se prescinde de la celebración de la audiencia oral a la que se refiere el cuarto aparte del artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
N° Expediente :
7C-S-3661-24
N° Sentencia :
421-24
Fecha: 01/10/2024
Procedimiento: Con Lugar, La Inhibición
Partes: INHIBICIÓN PLANTEADA POR LA JUEZA SUPERIOR YENNIFFER GONZALEZ PIRELA, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA INTEGRANTE DE ESTA SALA TERCERA DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
ÚNICO: CON LUGAR la inhibición presentada por la profesional del derecho Yenniffer González Pirela, titular de la cédula de identidad No. V-16.017.731, en su carácter de Jueza Superior adscrita a la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en el asunto signado por la primera instancia con el alfanumérico 7C-S-3661-24, por encontrarse incursa en la causal establecida en el numeral 4° del artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal, que establece "4. Por tener con cualquiera de las partes amistad o enemistad manifiesta", en concordancia con lo establecido en el artículo 99 de ejusdem, y a su vez en aras de evitar dudas en relación a las partes intervinientes sobre la imparcialidad a la que pueda estar sujeta como administradora de Justicia que es, en el presente proceso.
Juez/Ponente:
Naemi Del Carmen Pompa Rendon
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
N° Expediente :
5J-1612-2024
N° Sentencia :
425-24
Fecha: 01/10/2024
Procedimiento: Sin Lugar Recurso De Apelación
Partes: CIUDADANOS CARLOS ALFONSO BURGOS GÓMEZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO. V-7.806.271, Y ARELIS LISETH PETIT CHACÍN, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO. V-14.951.238.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación de autos, interpuesto por el profesional del derecho FRANCISCO HUMBRIA VERA, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 55.955, actuando en su condición de defensor privado de los ciudadanos CARLOS ALFONSO BURGOS GÓMEZ, titular de la cédula de identidad No. V-7.806.271, y ARELIS LISETH PETIT CHACÍN, titular de la cédula de identidad No. V-14.951.238.
SEGUNDO: CONFIRMA la decisión No. 047-24, emitida en fecha 12 de julio de 2024, por el Juzgado Quinto (5°) de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
TERCERO: ORDENA notificar a las partes intervinientes en el presente asunto penal de lo aquí decidido, de conformidad con lo establecido en el artículo 166 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Pedro Enrique Velasco Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3