Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/02/2023

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones Sala 3
Paginas 1 [Total de sentencias: 3] Página 1 de 1
N° Expediente : 4C-1300-2021 N° Sentencia : 053-2023 Fecha: 17/02/2023
Procedimiento:
Inadmisibilidad De La Acción De Amparo
Partes:
ABG. ÁNGEL ZAMBRANO, MARÍA GÓMEZ Y GELVIS RIVAS, ACTUANDO CONJUNTAMENTE COMO DEFENSORES PRIVADOS DEL CIUDADANO KERWIN JOSÉ AMAYA INCIARTE.
Resumen:
UNICO: INADMISIBLE LA ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por los profesionales del derecho Ángel Zambrano, María Gómez y Gelvis Rivas, actuando conjuntamente como defensores privados del ciudadano Kerwin José Amaya Inciarte, titular de la cedula de identidad No. V.-16.988.971, en contra del Juzgado Cuarto (4°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, por tener la parte accionante otras vías jurídicas ordinarias para la resolución de su pretensión, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 6.5 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 12C-30745-21 N° Sentencia : 051-2023 Fecha: 17/02/2023
Procedimiento:
Nulidad De Oficio
Partes:
ABG. LUISSANA GÓMEZ, INSCRITA EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL ABOGADO BAJO EL NO. 292.343, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA DE LOS CIUDADANOS AVELARDO DANIEL PÁEZ GONZÁLEZ, JEAN CARLOS PÁEZ GONZÁLEZ, KLEIDERMAR JOSÉ PÁEZ SEGUANES, OCTAVIO JUNIOR GALUE FERREIRA Y AVELARDO JOSÉ PÁEZ.
Resumen:
PRIMERO: NULIDAD DE OFICIO de todos los actos subsiguientes a la decisión No. 179-22 emitida en fecha 21.02.2022 por el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, a través de la cual fijó un plazo de treinta (30) días contados a partir de su notificación a la Fiscalía Vigésimo Octava (28ª) del Ministerio Público, para que se pronuncie y presente el acto conclusivo correspondiente, de conformidad con lo previsto en el artículo 295 del Código Orgánico Procesal Penal, con la finalidad de garantizar el debido proceso y la tutela judicial efectiva, seguridad jurídica y el derecho a la doble instancia a las partes, conforme lo prevén los artículos 174, 175, 179 y 180 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: REPONE LA CAUSA al estado que un órgano subjetivo distinto al que dictó la decisión No. 179-22 emitida en fecha 21.02.2022, realice la debida notificación de las partes sobre el contenido de la misma, prescindiendo d.....
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 9J-794-2014 N° Sentencia : 052-2023 Fecha: 17/02/2023
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
ABG. LUÍS ENRIQUE CARRERO, DEFENSOR PÚBLICO AUXILIAR VIGÉSIMO TERCERO (23°) CON COMPETENCIA PENAL ORDINARIO ADSCRITO A LA UNIDAD DE LA DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSOR PÚBLICO DEL ACUSADO ELVIS DE JESÚS VILLALOBOS BRACHO.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación de autos presentado en fecha 21.11.2022 por el profesional del derecho Luís Enrique Carrero, Defensor Público Auxiliar Vigésimo Tercero (23°) con competencia penal ordinario adscrito a la Unidad de la Defensa Pública del estado Zulia, actuando con el carácter de defensor público del acusado Elvis de Jesús Villalobos Bracho, plenamente identificado en actas, de conformidad con lo establecido en el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión N° 041-2022 dictada en fecha 06.10.2022 por el Juzgado Noveno (9°) de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, toda vez que la misma se dictó conforme a derecho y en modo alguno causa un gravamen irreparable o vulnera los derechos y garantías constitucionales que asisten a las partes intervinientes en el presente proceso penal.
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados