Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/10/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [+10] [Total de sentencias: 247] Página 10 de 25
N° Expediente : 7265 N° Sentencia : 106 Fecha: 29/10/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
DISHEUA C.A. VS S.M. TECSER INGENIERIA Y OTROS
Resumen:
g
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 33406 N° Sentencia : 1035 Fecha: 29/10/2009
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
FREDDY LEIVA CHIRINOS Y ROSMERY BRACHO LEAL
Resumen:
Por las razones dichas, éste Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA CONVERTIDA EN DIVORCIO LA SEPARACIÓN DE CUERPOS QUE POR MUTUO CONSENTIMIENTO, tienen convenida y fue declarada por este Tribunal los ciudadanos FREDDY ENRIQUE LEIVA CHIRINOS y ROSMERY DEL VALLE BRACHO LEAL, ya identificados, y en consecuencia disuelto el matrimonio civil que estos contrajeron por ante la Intendencia de Seguridad de la Parroquia Ambrosio del Municipio Cabimas del Estado Zulia, en fecha dieciocho (18) de Septiembre de Dos Mil Cuatro (2004). No hay condenatoria en costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 34591 N° Sentencia : 1040 Fecha: 29/10/2009
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
FELIPE RAMON CHIRINOS VERDE Y JENNY JOSEFINA BARRIOS,
Resumen:
Por las razones dichas, éste Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA CONVERTIDA EN DIVORCIO LA SEPARACIÓN DE CUERPOS QUE POR MUTUO CONSENTIMIENTO, tienen convenida y fue declarada por este Tribunal los ciudadanos FELIPE RAMON CHIRINOS VERDE y JENNY JOSEFINA BARRIOS, ya identificados, y en consecuencia disuelto el matrimonio civil que estos contrajeron por ante la Jefatura Civil de la Parroquia San Benito del Municipio Cabimas del Estado Zulia, hoy Intendencia de Seguridad de la Parroquia San Benito del Municipio Cabimas del Estado Zulia, en fecha Primero (01) de Diciembre de Dos Mil Seis (2009). No hay condenatoria en costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : S-3709 N° Sentencia : 10180 Fecha: 29/10/2009
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
YOLANDA ESPINOZA MARTÍNEZ Y EDILFREDO RAFAEL AYALA RUÍZ
Resumen:
Por las razones que anteceden, este JUZGADO SEXTO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES de los ciudadanos, YOLANDA ESPINOSA MARTINEZ y EDILFREDO RAFAEL AYALA RUIZ, anteriormente identificados.- De conformidad con los Artículo 196 del Código Civil, en concordancia con el artículo 129 del Código de Procedimiento Civil, se ordena Notificar del presente decreto al Fiscal del Ministerio Público competente.- Expídanse dos copias certificadas que requieran los interesados.- REGÍSTRESE Y PUBLÍQUESE. Déjese copia de esta decisión en el copiador respectivo, conforme el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firm.....
Juez/Ponente:
Humberto Jesús Ocando
Organo:
Juzgado Sexto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : S-6464 N° Sentencia : 90 Fecha: 29/10/2009
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
PEDRO ENRIQUE PRIETO PRIETO Y AMARU ARABELL ARRIETA MACHO
Resumen:
Por los fundamentos expuesto, este JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMÓN BOLÍVAR DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, SE ACUERDA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS DE MUTUO CONSENTIMIENTO, propuesta por los ciudadanos, PEDRO ENRIQUE PRIETO PRIETO y AMARU ARABELL ARRIETA MACHO, ambos ya identificados. ASÍ SE DECIDE
Juez/Ponente:
Jairo Gallardo Colina
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolivar
arriba

N° Expediente : S-6465 N° Sentencia : 90 Fecha: 29/10/2009
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
PEDRO ENRIQUE PRIETO PRIETO Y AMARU ARABELL ARRIETA MACHO
Resumen:
Por los fundamentos expuesto, este JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMÓN BOLÍVAR DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, SE ACUERDA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS DE MUTUO CONSENTIMIENTO, propuesta por los ciudadanos, PEDRO ENRIQUE PRIETO PRIETO y AMARU ARABELL ARRIETA MACHO, ambos ya identificados. ASÍ SE DECIDE. No hay condenatoria en costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Jairo Gallardo Colina
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolivar
arriba

N° Expediente : VP01-R-2009-000559 N° Sentencia : 196 Fecha: 29/10/2009
Procedimiento:
Incidencia (Pruebas)
Partes:
ADELFA FARIAS GUTIERREZ / INSTITUTO DE COOPERACION EDUCATIVA INCE ZULIA ASOCIACION CIVIL
Resumen:
este Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el ejercicio de sus facultades legales, Administrando Justicia y por Autoridad de la Ley, declara: 1) SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la profesional del derecho LOURDES LOPEZ actuando con el carácter de apoderada judicial de la parte demandada en contra de la decisión dictada en fecha veinticuatro (24) de septiembre de 2009, por el Juzgado Décimo Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. 2) SE CONFIRMA la decisión apelada. 3) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS PROCESALES a la parte demandada recurrente de conformidad con los privilegios y prerrogativas procesales establecidas en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.
Juez/Ponente:
Mónica Parra de Soto
Organo:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2009-000565 N° Sentencia : PJ0642009000200 Fecha: 29/10/2009
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
ROSMARY PEREZ CONTRA FARMACIAS ASOCIADAS C.A BOTIQUERIA SAN MARCOS,
Resumen:
1) DESISTIDA LA APELACIÓN interpuesta por la parte actora recurrente en contra de la decisión de fecha veintinueve (29) de septiembre del año 2009, dictada por el Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. 2) QUEDA FIRME LA DECISIÓN APELADA. 3) NO SE CONDENA AL PAGO DE COSTAS PROCESALES del presente recurso a la parte demandante recurrente, de conformidad con lo que establece el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo
Juez/Ponente:
Thais Villalobos
Organo:
Juzgado Superior Quinto del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-L-2007-002342 N° Sentencia : 451 Fecha: 29/10/2009
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
RICARDO ANTONIO HINESTROZA VS. ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN FRANCISCO
Resumen:
DISPOSITIVO: Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la ley, declara: 1.- SE HOMOLOGA, Por lo que se le atribuye el carácter de cosa juzgada a la transacción laboral celebrada entre el ciudadano: RICARDO ANTONIO HINESTROZA en contra de las SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES SABENPE, CA; ASÍ COMO EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DEL ACTOR EN RELACIÓN A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN FRANCISCO. antes suficientemente identificadas en las actas procesales). 2- NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, dada la naturaleza del presente fallo. 3.- NO SE ORDENA EL ARCHIVO DEFINITIVO DEL PRESENTE ASUNTO HASTA TANTO NO CONSTE EN ACTAS EL PAGO REFERIDO.
Juez/Ponente:
Sonia Margarita Rivera Delgado
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2009-000580 N° Sentencia : 182-2009 Fecha: 29/10/2009
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
GUSTAVO SEGUNDO ROSENDO GOMEZ VS INVERSIONES SABO, C.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada. Se deja constancia que se hace entrega a las partes de los escritos y anexos probatorios consignados al inicio de la audiencia preliminar. Se abstiene de ordenar el archivo definitivo del expediente hasta tanto conste en actas el cumplimiento de la obligación El Juez El Secretario Abg. Marlene Rojas de Siu Los Presentes.
Juez/Ponente:
Marlene Rojas de Siu
Organo:
Juzgado Decimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados