Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/06/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 144] Página 4 de 15
N° Expediente : 0.912-2.013 N° Sentencia : 234-2.013 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Liquidación De Comunidad Conyugal
Partes:
FREDDY MANUEL SALAS SALAS Y ANTONIA RAMONA RIVERO CAMARGO
Resumen:
DE LOS BIENES ADQUIRIDOS Y ADJUDICACIONES SEGÚN ACUERDO DE LAS PARTES: 1.- un (01) terreno situado en la carretera "L", esquina calle Los Robles, Sector Corito del Municipio Cabimas, Distrito Bolívar del Estado Zulia, cuyos linderos y medidas son: Norte: Carretera "L" y mide treinta y siete metros con cincuenta y cuatro centímetros (37,54); sur: Roberto García y mide cuarenta metros con trece centímetros (40,13); Este: María Crespo y Víctor Medina y mide cincuenta metros con un centímetros (50,01), más dieciocho metros con cincuenta y un centímetros (18,51) y Oeste: Calle Los Robles y mide sesenta y cinco metros con noventa y cinco centímetros (65,95). El anterior terreno pertenece a la comunidad según consta en documento protocolizado por ante la Oficina Subalterna de Registro de los Municipios Santa Rita, Cabimas y Simón Bolívar del Estado Zulia en fecha 16 de junio de 1982, bajo el No. 71, Protocolo Primero, Tomo 2°. 2.- Las bienhechurías construidas sobre el terreno identificad.....
Juez/Ponente:
María Idelma Gutiérrez Villareal
Organo:
Juzgado Tercero de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : VP01-L-2012-000292 N° Sentencia : PJ0702013000084 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
CIUDADANO EGAR BENITO CHACÍN PARRA CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL BLINDADOS ZULIA OCCIDENTE, C.A. (BLINZOCA)
Resumen:
PRIMERO: SE HOMOLOGA el acuerdo transaccional celebrado entre la parte demandante ciudadano EGAR BENITO CHACÍN PARRA, y la parte demandada Sociedad Mercantil BLINDADOS ZULIA OCCIDENTE, C.A. (BLINZOCA); todos plenamente identificados en las actas procesales, por la cantidad y los términos arriba señalados, pasándola en autoridad de cosa juzgada. SEGUNDO: Se deja constancia que se da por terminado el presente asunto y se ordena el archivo definitivo. TERCERO: No hay condenatoria en costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Edgardo Briceño
Organo:
Juzgado Septimo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 13.777 N° Sentencia : Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
TARCILA ESTHER DÍAZ DE PALMAR CONTRA ABDUL LATIF WAKED TAHA
Resumen:
En virtud de lo anterior, que esta Juzgadora NIEGA la medida preventiva de secuestro peticionada por el abogado en ejercicio JESÚS ANTONIO RIPOLL, actuando en su condición de apoderado judicial de la parte actora, ciudadana TARCILA ESTHER DIAZ DE PALMAR, de conformidad con lo establecido en el artículo 585 del Código de Procedimiento Civil. Así se decide.
Juez/Ponente:
Imelda Rincón Ocando
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 13765 N° Sentencia : 30 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
YOANGEL GOLDSTIEN VS. SEGUROS CANARIAS DE VENEZUELA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la cuestión previa contenida en el ordinal cuarto (4°) del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, opuesta por la ciudadana Miryam Tobar; en consecuencia, el demandante deberá subsanar el defecto u omisión en el término de cinco (5) días, contados a partir de la presente resolución, conforme a lo pautado en el artículo 354 del texto legal en referencia. Se condena en costas a la parte actora por haber resultado vencida, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 274 y 280 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 44911 N° Sentencia : 343 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
CIUDADANO OSCAR ALEXANDRO GOMES FIGUEIRA CONTRA LA CIUDADANA LUZ VANESSA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ
Resumen:
este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, declara EXTINGUIDA la presente acción que por DIVORCIO ORDINARIO propuso el ciudadano OSCAR ALEXANDRO GOMES FIGUEIRA contra la ciudadana LUZ VANESSA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ, ambos ya identificados. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE. Déjese copia certificada por Secretaría de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines previstos en los ordinales 3° y 9° del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
Eileen Lorena Urdaneta Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 45360 N° Sentencia : 338 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
HUGO JOSÉ PALOMARES CHACÍN, COMO JUBILADO DE LA EMPRESA PDVSA, PETRÓLEO Y GAS, S.A.
Resumen:
uestos este Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, DECRETA MEDIDA DE EMBARGO PREVENTIVO sobre el cincuenta por ciento (50%) de la pensión de jubilación, bonos y utilidades que pudieran corresponderle al demandado, HUGO JOSÉ PALOMARES CHACÍN, como jubilado de la empresa PDVSA, Petróleo y Gas, S.A.
Juez/Ponente:
Eileen Lorena Urdaneta Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 44018 N° Sentencia : 336 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
GLORIA MILDRED ROJAS ACOSTA Y HUGO RAFAEL ACOSTA ACOSTA
Resumen:
Único: TERMINADO el presente procedimiento de separación de cuerpos incoado por los ciudadanos GLORIA MILDRED ROJAS ACOSTA y HUGO RAFAEL ACOSTA ACOSTA, antes identificados.
Juez/Ponente:
Eileen Lorena Urdaneta Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-L-2013-001081 N° Sentencia : 43-2013 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
DUBANY JOSÉ URDANETA ATENCIO VS. AVÍCOLA DE OCCIDENTE
Resumen:
es por lo que se HOMOLOGA EL ACUERDO celebrado entre las partes, dándole efectos de Cosa Juzgada. Asimismo, se deja expresa constancia que la representación judicial de la parte actora consignó documento poder que acredita su representación, el cual se ordena agregar. Se acuerda expedir dos (02) copias certificadas del presente acuerdo, es decir, una (01) para cada una de las partes. El Tribunal da por terminado el presente asunto y ordenar su archivo definitivo, dado que consta en actas el pago total de lo pactado. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman. Quedando registrada la presente bajo el Nro. PJ0102013000044. La Juez Abg. Marinés Cedeño Gómez Los Presentes La Secretaria
Juez/Ponente:
Marines Milagros Cedeño
Organo:
Juzgado Decimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2011-001257 N° Sentencia : 42-2013 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
ALFREDO VARGAS VS. CONSTRUCTORA NEW JERSEY, C.A. Y LORENA ALEXANDRA CARDENAS FERRER
Resumen:
este TRIBUNAL DÉCIMO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley resuelve: PRIMERO: DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA Y EXTINGUIDO EL PROCESO, en el juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES, interpuso el ciudadano ALFREDO VARGAS, en contra de la empresa CONSTRUCTORA NEW JERSEY, C.A. y LORENA ALEXANDRA CARDENAS FERRER. SEGUNDO: Se da por terminada la presente causa y se ordena notificar a la parte actora. TERCERO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo decidido. Se ordena expedir copia certificada de esta Sentencia por Secretaría a los fines previstos en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 1.384 del Código Civil y del artículo 72 ordinales 3° y 9° de la Ley Orgánica del Po.....
Juez/Ponente:
Marines Milagros Cedeño
Organo:
Juzgado Decimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2013-001094 N° Sentencia : 97-2013 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
MOISES AHUMADA MURIEL. VS. COMERCIAL REYES, C.A
Resumen:
este Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Zulia, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, y por cuanto el acuerdo transaccional celebrado no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN y le imparte el carácter de Cosa Juzgada. Se ordena el archivo definitivo del expediente. Es todo, terminó, se leyó y conforme firman. Publíquese y Regístrese la presente decisión. Así se decide. La Juez El Secretario Abg. Marlene Rojas de Siu Abg. Gabriela Parra. Los Presentes.
Juez/Ponente:
Marlene Rojas de Siu
Organo:
Juzgado Decimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados