Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/09/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 144] Página 1 de 15
N° Expediente : 56.927 N° Sentencia : 644 Fecha: 19/09/2011
Procedimiento:
Enriquecimiento Sin Causa
Partes:
ZULLYN TRINIDAD VILLALOBOS CASTRO Y OTRO CONTRA EURO JOSE ANDRADE QUINTERO Y OTRO
Resumen:
Por los fundamentos amplia y claramente expuestos con anterioridad, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: ¿ PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente proceso de ENRIQUECIMIENTO SIN CAUSA, intentada por los ciudadanos ZULLIN TRINIDAD VILLALOBOS CASTRO Y EURO JOSE ANDRADE PARRA, en contra de los ciudadanos EURO JOSE ANDRADE QUINTERO Y ESTALIDA JOSEFINA PARRA DE ANDRADE, plenamente identificadas en actas. ASÍ SE DECIDE.- ¿ NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil. ASÍ SE ESTABLECE.-
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 34535 N° Sentencia : 443 Fecha: 19/09/2011
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
MARIA EUGENIA LINARES LEAL EN CONTRA DE AVELINA TEOTISTE SILVA FIGUERA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: A) Perimida la instancia en el juicio de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO seguido por MARIA EUGENIA LINARES LEAL en contra de AVELINA TEOTISTE SILVA FIGUERA, identificados en la parte narrativa de este fallo. B) No se hace pronunciamiento sobre costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 57.108 N° Sentencia : 617 Fecha: 19/09/2011
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DANILO FERNANDEZ Y OTRA CONTRA LUIS HERNANDEZ
Resumen:
Por todo lo expuesto con anterioridad, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: ¿ PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente proceso de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, intentada por los ciudadanos DANILO FERNANDEZ Y EGDA AVILA DE FERNANDEZ, en contra del ciudadano LUIS HERNANDEZ, plenamente identificadas en actas. ASÍ SE DECIDE.- ¿ NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil. ASÍ SE ESTABLECE.-
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : C03-608-2005 N° Sentencia : 0792-2011. Fecha: 19/09/2011
Procedimiento:
Presentacion Para Oir Al Imputado
Partes:
ABOGADA DANYCE CEPEDA VASQUEZ, EN SU CONDICIÓN DE FISCALA AUXILIAR DECIMOSEXTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ZULIA. IMPUTADO: JOVANY RINCON QUITERO. DEFENSA: JOSE GREGORIO HERNANDEZ FURNMAYOR, DEFENSOR PÚBLICO SEXTO (S), SOLO PARA ESTE ACTO, TODA VEZ QUE LA DEFENSA TITULAR DE LA CAUSA, ES LA DEFENSA PÚBLICA 4.
Resumen:
Por todos los fundamentos de hecho y de Derecho antes expuestos, este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. Resuelve, PRIMERO: decreta medidas cautelares sustitutivas de libertad, de conformidad con el artículo 256, numerales 3 y 4 del Código Orgánico Procesal Penal, atinentes a la presentación por ante este Tribunal cada sesenta (60) días y la prohibición de salida de los Estado Zulia, Táchira y Mérida, sin autorización del Tribunal y previa comprobación de justa causa. SEGUNDO: Se ordena oficiar al C.I.C.P.C., Caracas y Subdelegación San Carlos de Zulia, solicitándole deje sin efecto la orden de aprehensión en contra del ciudadano JOVANY RINCON QUITERO, a quien se le sigue causa por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL SIMPLE EN GRADO DE COMPLICIDAD, previsto y sancionado en el artículo 405, en .....
Juez/Ponente:
Liexcer Augusto Díaz Cuba
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : 33360 N° Sentencia : 446 Fecha: 19/09/2011
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
PROMOTORA DEL DESARROLLO URBANO DE LA REGIÓN ZULIANA C.A. EN CONTRA DE INVERSORA MIZE LAMEDA C.A
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: A) Perimida la instancia en el juicio de RESOLUCIÓN DE CONTRATO seguido por PROMOTORA DEL DESARROLLO URBANO DE LA REGIÓN ZULIANA C.A. en contra de INVERSORA MIZE LAMEDA C.A., identificados en la parte narrativa de este fallo. B) No se hace pronunciamiento sobre costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 1146 N° Sentencia : 227 Fecha: 19/09/2011
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
"MERCANTIL, C.A (BANCO UNIVERSAL)" VS FRANK ALEJANDRO GUDIÑO SIFONTES.
Resumen:
DISPOSITIVO: Por los fundamentos antes expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, éste JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMÓN BOLÍVAR DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA, seguida por Sociedad Mercantil Banco Provincial S.A., Banco Universal, en contra de FRANK ALEJANDRO GUDIÑO SIFONTES, ampliamente identificados en el encabezamiento del presente fallo, por concepto de RESOLUCION DE CONTRATO DE VENTA A CREDITO CON RESERVA DE DOMINIO. En consecuencia, se acuerda: a) RESUELTO el CONTRATO DE VENTA A CRÉDITO CON RESERVA DE DOMINIO, celebrado entre la razón social AUTO MILENIO, C.A., y el Ciudadano FRANK ALEJANDRO GUDIÑO SIFONTES, cedido en la condición de la vendedora, al BANCO PROVINCIAL, S.A. BANCO UNIVERSAL, mediante documento autenticado por.....
Juez/Ponente:
Migdalis del Valle Vasquez Mateus
Organo:
Juzgado Tercero de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolivar
arriba

N° Expediente : VP01-L-2010-002433 N° Sentencia : 107-2011 Fecha: 19/09/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JUAN RAMÍREZ VS SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES SUCHI FACTORY C.A.
Resumen:
EL TRIBUNAL DICTÓ Y PUBLICO EL FALLO DEFINITIVO PROFERIDO EN LA PRESENTE CAUSA, DECLARANDO PARCIALMENTE PROCEDENTE LA DEMANDA POR RECLAMO DE PRESETACIONES SOCIALES INCOADA POR EL CIUDADANO JUAN RAMÍREZ, EN CONTRA DE LA Sociedad Mercantil INVERSIONES SUCHI FACTORY C.A.
Juez/Ponente:
Samuel Santiago
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 56.996 N° Sentencia : 643 Fecha: 19/09/2011
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
DANIELA FUENMAYOR MORALES CONTRA EDUWI ALEJANDRO ATENCIO ROMERO
Resumen:
Por los fundamentos amplia y claramente expuestos con anterioridad, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: ¿ PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente proceso de DIVORCIO ORDINARIO, incoada por la ciudadana DANIELA FUENMAYOR MORALES, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V- 20.508.746, domiciliada en el Municipio Jesús Enrique Losada del Estado Zulia, en contra del ciudadano EDUWI ALEJANDRO ATENCIO ROMERO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V- 19.808.423, del mismo domicilio. ¿ NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 1089-10 N° Sentencia : 239-2011 Fecha: 19/09/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
TORNESCA, DISTRIBUIDORA TORVENCA, C.A. CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
Este Tribunal declara firme la decisión dictada en fecha 21 de abril de 2010 y la pone en estado de ejecución; y por cuanto no hay más actuaciones que cumplir, este Tribunal da por terminada la presente causa y ordena el ARCHIVO del expediente.
Juez/Ponente:
Rodolfo Luzardo Baptista
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 1047-09 N° Sentencia : 238-2011 Fecha: 19/09/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRA JARDINES DE LA CHINITA, C.A.
Resumen:
Este Tribunal declara firme la decisión dictada en fecha 29 de octubre de 2009 y la pone en estado de ejecución; y por cuanto no hay más actuaciones que cumplir, este Tribunal da por terminada la presente causa y ordena el ARCHIVO del expediente.
Juez/Ponente:
Rodolfo Luzardo Baptista
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados