Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/05/2021

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 7] Página 1 de 1
N° Expediente : 3C-12443-20 N° Sentencia : 106-21 Fecha: 14/05/2021
Procedimiento:
Nulidad Absoluta
Partes:
DENNIS JOSÉ BUITRAGO MONTERO
Resumen:
PRIMERO: NULIDAD ABSOLUTA, de la decisión No. 074-21, de fecha 04 de febrero de 2021, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en cuanto a la audiencia de imputación del ciudadano DENIS JOSÉ BUITRAGO MONTERO, dadas las consideraciones anteriores a los vicios observados, en relación al procedimiento dictado. SEGUNDO: RETROTRAER el proceso al estado que sea fijada y celebrada la audiencia de imputación del ciudadano DENIS JOSÉ BUITRAGO MONTERO, por ante un órgano subjetivo distinto al que dicto la decisión anulada. TERCERO: Se MANTIENEN las ordenes de aprehensión dictadas en ocasión a la investigación iniciada en la causa principal.
Juez/Ponente:
Maurelys Vilchez Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : 1E-2073-15 N° Sentencia : 108-21 Fecha: 14/05/2021
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
YENIFER PAOLA AGUDELO GUTIÉRREZ
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, esta SALA PRIMERA DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: que en el presente asunto, no existe agravio alguno que reparar, puesto que tanto el motivo de apelación, como el fallo impugnado perdieron por el transcurso del tiempo, su eficacia jurídica, y las partes solo pueden impugnar las decisiones que le sean desfavorables, de conformidad con el artículo 427 del Código Orgánico Procesal Penal, garantizando esta Alzada con la presente resolución el principio de celeridad procesal y la tutela judicial efectiva.
Juez/Ponente:
Maurelys Vilchez Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : 3C-R-215-21 N° Sentencia : 104-21 Fecha: 14/05/2021
Procedimiento:
Admisible
Partes:
LEONARDO JOSE CARRASCO LUGO
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, esta SALA PRIMERA DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Declara: ADMISIBLE el recurso de apelación de autos, interpuesto por los ciudadanos Abogados SIMON JOSE ARRIETA QUINTERO y NAIDELYS MERCEDES CASTILLO, en su carácter de Defensores del ciudadano LEONARDO JOSE CARRASCO LUGO, titular de la cédula de identidad Nro. V- 20.214.741; en contra de la Decisión Nro. 213-2021, dictada en fecha 22 de Abril de 2021, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia Funcional Municipal del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Extensión Cabimas, de conformidad con lo establecido en el artículo 442 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal
Juez/Ponente:
Ernesto José Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : 3C-12449-20 N° Sentencia : 105-21 Fecha: 14/05/2021
Procedimiento:
Inadmisible Por Irrecurrible
Partes:
RICHARD JOSE CAPDEVILLA ACOSTA, Y RODOLFO SEGUNDO PALMAR PALMAR
Resumen:
Por los fundamentos expuestos esta Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: INADMISIBLE POR INIMPUGNABLE el recurso de apelación de autos, interpuesto por el profesional del derecho JOEL JOSE HERDENEZ VERA, con el carácter de defensor de los ciudadanos RICHARD JOSE CAPDEVILLA ACOSTA y RODOLFO SEGUNDO PALMAR PALMAR, en contra de la decisión N° 091-21, dictada en fecha 12 de Febrero de 2021, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control de Circuito Judicial Penal del estado Zulia, relativa al acto de Audiencia Preliminar; de conformidad a lo previsto en el artículo 439 literal "c" del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Ernesto José Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : 6E-3533-19 N° Sentencia : 108-21 Fecha: 14/05/2021
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
DEFENSA PRIVADA ABG. JOSE ALEXANDER FINOL; IMPUTADO: JUAN JOSE FERNANDEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos expuestos, esta Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR, el recurso de apelación de autos interpuesto por el profesional del Derecho JOSE ALEXANDER FINOL, inscrito bajo el N° de INPRE 19.553, obrando en este acto con la cualidad de defensor del ciudadano JUAN JOSE FERNANDEZ, portador de la cédula de identidad N°. V- 26.606.707. SEGUNDO: CONFIRMA, la decisión No. 005-21, de fecha 25 de Enero de 2021, dictada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Estadal en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, mediante la cual el referido Juzgado, acordó negar la Formula Alternativa del Cumplimiento de Destacamento de Trabajo, a favor del penado JUAN JOSE FERNANDEZ, en el asunto penal signado bajo el No. 6E-3533-19, por no cumplir con los requisitos previstos en los artículos 482.....
Juez/Ponente:
Nerines Isabel Colina Arrieta
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : 3C-180-2021 N° Sentencia : 107-21 Fecha: 14/05/2021
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
DEFENSA PRIVADA ABG. YAQUELIN DEL CARMEN NAVA PEREZ; IMPUTADO: DOMINGO JOSE MORALES MORA
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos de Derecho expuestos esta Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación de autos interpuesto por la profesional del derecho, YAQUELIN DEL CARMEN NAVA PEREZ, inscrita en el instituto de prevención social del abogado bajo el N° 277.377, del Municipio Lagunillas del estado Zulia, en representación del ciudadano, DOMINGO JOSE MORALES MORA. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión Nº 3C-183-2021, de fecha 08 de Abril del año 2021, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Extensión Cabimas.
Juez/Ponente:
Nerines Isabel Colina Arrieta
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : 2E-2889-17 N° Sentencia : 107-21 Fecha: 14/05/2021
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
JOSÉ FERNANDO ZABALA,
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por las ciudadanas JHOSELINE SALAZAR SEGOVIA y BETSAIDA AVILA MARÍN, en su carácter de Fiscales Provisoria y Auxiliar Vigésimo Séptimo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, respectivamente. SEGUNDO: CONFIRMA la Decisión Nro. 396-19, dictada en fecha 27 de noviembre de 2019, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
Juez/Ponente:
Catrina López Fuenmayor
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados