Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/09/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 221] Página 1 de 23
N° Expediente : C02-21.559-2.010 N° Sentencia : 1.045-2.010. Fecha: 13/09/2010
Procedimiento:
Presentacion Para Oir Al Imputado
Partes:
FISCALÍA VIGÉSIMA PRIMERA DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABOGADA IRAIDA EUNICE RIVERA ESCOBAR, ACTUANDO EN COLABORACIÓN CON LA FISCALÍA DECIMASEXTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA. IMPUTADO: EVANAN ENRIQUE VIZCAYA URDANETA. DEFENSA: JOHANNA COROMOTO PINEDA PLATA, DEFENSOR PÚBLICO N° 6 PENAL ORDINARIO (S), ADSCRITA A LA UNIDAD DE DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN SANTA BÁRBARA DE ZULIA.
Resumen:
Por todos los fundamentos antes expuestos de hecho y de derecho, este Tribunal Segundo de Primera Instancia, en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LEY DECRETA: PRIMERO: La aprehensión en flagrancia del ciudadano EVANAN ENRIQUE VIZCAYA URDANETA, quien dijo ser de nacionalidad venezolana, natural de Santa Bárbara de Zulia, Municipio Colón del Estado Zulia, fecha de nacimiento 07-02-1962, de 48 años de edad, titular de la cédula de identidad N° 7.779.979, soltero, obrero, hijo de Ana Catalina Urdaneta (D) y de Ángel Ciro Vizcaya (D) y residenciado en el Barrio Los Robles, calle 10, casa S/N, a dos casas de la agencia MILTON EL POLI, Santa Bárbara de Zulia, Municipio Colón del Estado Zulia, teléfono N° 0414-1668295, por cuanto llena los extremos del artículo 93 de la ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida Libre.....
Juez/Ponente:
Grecia Griset García
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : C03-10.686-2009 N° Sentencia : 1.004-2010 Fecha: 13/09/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
FISCALÍA XVI DEL MINISTERIO PÚBLICO DLE ESTADO ZULIA, NO EXISTE IMPUTADO Y VICTIMA MARÍA ONEIDIS CUELLO
Resumen:
Por las razones y fundamentos antes expuestos, este Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ORDENA El SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, solicitada por las representantes de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, seguida contra personas aún por identificar, por la presunta comisión de uno de los delitos CONTRA LAS PERSONAS, en perjuicio de la ciudadana MARIA ONEIDIS CUELLO, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318 numeral 2 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto el hecho objeto de la presente averiguación carece de tipicidad legal, acogiendo así la solicitud fiscal. Notifíquese. Regístrese y remítase la presente causa en su oportunidad legal correspondiente.
Juez/Ponente:
Carmen Lisbeth Joa Soto
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : C02-7199-2.009. N° Sentencia : 1.046-2.010 Fecha: 13/09/2010
Procedimiento:
Ampliación Del Lapso De Presentaciones.
Partes:
REINA COROMOTO LACRUZ HERNANDEZ, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA PÚBLICA TERCERA PENAL ORDINARIO, ACTUANDO EN DEFENSA DEL CIUDADANO BAIRON RAMIREZ CORDOBA. FISCALÍA XVI DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
En atención las consideraciones de hecho y de derecho que preceden, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley acuerda: PRIMERO: Extender el lapso de presentaciones que viene realizando el ciudadano BAIRON RAMIREZ CORDOBA (conocido como CHONCUM), de nacionalidad colombiano, natural del Departamento del Chocó, de 47 años de edad, estado civil soltero, profesión u oficio obrero, titular de la cédula de ciudadanía N° C-11.791.198, hijo de Arístides Ramírez y de Hermelinda Cordova (D), residenciado en el Barrio San Isidro, casa N° 508, calle principal, diagonal al Estadio, Parroquia Simón Rodríguez, Municipio Francisco Javier Pulgar del Estado Zulia, teléfono N° 0416-5959461, a quien se le sigue causa penal signada bajo el N° C02-7199-2.009, por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA FISICA, .....
Juez/Ponente:
Grecia Griset García
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : 1C-18246-10 N° Sentencia : 0842-10 Fecha: 13/09/2010
Procedimiento:
Sustitucion De Medida
Partes:
ANGEL ENRIQUE LARREAL FERNANDEZ
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley DECLARAR CON LUGAR la solicitud que hiciere la defensa y en consecuencia se SUSTITUYE LA MEDIDA CAUTELAR DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, por una menos gravosa, de las contenida en los ordinales 3 y 4 del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal a favor de los imputados ANGEL ENRIQUE LARREAL FERNANDEZ, titular de la cédula de identidad No. V-21.710.975, venezolano, nacido en fecha 14-09-1978, de 31 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio comerciante de víveres, hijo de Maria Fernández y Ángel Larreal, con Domicilio en el Barrio San Agustín, Av. 16B, Casa 47-215, Sector Plaza de Toros, Maracaibo Estado Zulia; por lo que quedaran sometidos al proceso y deberán: 1. Presentaciones periódicas cada (30) días por ante el Depart.....
Juez/Ponente:
Yoleida Montilla
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : C03-10.947-2009 N° Sentencia : 1.001-2010 Fecha: 13/09/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCALÍA XVI DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ZULIA, EL IMPUTADO RAMOSN NESTOR PIÑA Y VICTIMA EL ESTADO VENEZOLANO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida en contra del ciudadano RAMON NESTOR PIÑA, por la presunta comisión del delito contemplado en la Ley del Reglamento de Transito Terrestre, CAPITULO III, en perjuicio del Estado Venezolano, todo de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 4° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Carmen Lisbeth Joa Soto
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : C03-10.743-2009 N° Sentencia : 1.005-2010 Fecha: 13/09/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCALÍAXVI DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO ZULIA NO EXISTE IMPUTADIO Y VICTIMA LUZ NEIDYS RODRIGUEZ
Resumen:
Por las razones y fundamentos antes expuestos, este Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ORDENA El SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, solicitada por las representantes de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, seguida contra personas aún por identificar, por la presunta comisión de uno de los delitos CONTRA LAS BUENAS COSTUMBRES Y EL BUEN ORDEN DE LAS FAMILIAS, en perjuicio de la ciudadana LUZ NEIDYS RODRIGUEZ, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318 numeral 2 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto el hecho objeto de la presente averiguación carece de tipicidad legal, acogiendo así la solicitud fiscal. Notifíquese. Regístrese y remítase la presente causa en su oportunidad legal correspondiente.
Juez/Ponente:
Carmen Lisbeth Joa Soto
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : C03-10.689-2009 N° Sentencia : 999-2010 Fecha: 13/09/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa Por Prescripcion
Partes:
FISCALÍA XVI DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ZULIA, EL IMPUTADO VICTOR GUTIERREZ Y VICTIMA GEOLFIDO CASTILLO
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este Juzgado Noveno de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, actuando de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, DECLARA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, a favor del ciudadano VICTOR GUTIERREZ, cometido en perjuicio del ciudadano GEOLFIDO CASTILLO, Regístrese y remítase la presente causa en su oportunidad legal correspondiente
Juez/Ponente:
Glenda Moran
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : C03-11.001-2009 N° Sentencia : 1.000-2010 Fecha: 13/09/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa Por Prescripcion
Partes:
FISCALÍA XVI DEL MINISTERIO PÚBLICO DLE ESTADO ZULIA, NO EXISTE IMPUTADO Y VICTIMA YEISON ENMANUEL CUELLAR
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida en contra de PERSONAS DESCONOCIDAS, por la presunta comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano YEISON ENMANUEL CUELLAR CUELLAR, todo de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 4° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Carmen Lisbeth Joa Soto
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2009-008035 N° Sentencia : 1583-10 Fecha: 13/09/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa Por Prescripcion
Partes:
FREDY ANTONIO NAVA
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS, administrando justicia en nombre de la Republica y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR, la solicitud fiscal, y en consecuencia, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA POR EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, a favor de FREDY ANTONIO NAVA, por la presunta comisión del delito de, LESIONES PERSONALES, establecidos en el capitulo II, titulo, IX, de los delitos contra las personas, libro II, del código penal, en perjuicio de, JONAYGOR ANDRES CECCHELE, de conformidad con el artículo 318.3°, en concordancia con el artículo 48.8°, ambos del Código Orgánico Procesal Penal y en armonía con el artículo 108.5° del Código Penal. Regístrese, publíquese y notifíquese. Una vez vencido el lapso legal, remítase el presente asunto penal al Archivo Judicial.--------------------------------------------------------------------------.....
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2010-005322 N° Sentencia : 1590-10 Fecha: 13/09/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa Por Prescripcion
Partes:
EDWIN ADALBERTO PEREZ OLIVEROS Y ANA JACINTA ROJAS PEREZ
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS, administrando justicia en nombre de la Republica y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR, la solicitud fiscal, y en consecuencia, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA POR EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, a favor de EDWIN ADALBERTO PEREZ OLIVEROS Y ANA JACINTA ROJAS PEREZ, por la presunta comisión del delito de CONTRA LAS PERSONAS (LESIONES PERSONALES) previsto y sancionado en el Código penal, en perjuicio de EDWIN ADALBERTO PEREZ OLIVEROS, ANA JACINTA ROJAS PEREZ e INDIRA GHANDI CUBILLAN ROJAS, de conformidad con el artículo 318.3°, en concordancia con el artículo 48.8°, ambos del Código Orgánico Procesal Penal y en armonía con el artículo 108.5° del Código Penal. Regístrese, publíquese y notifíquese. Una vez vencido el lapso legal, remítase el presente asunto penal al Archivo Judicial.--------------
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados