Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/01/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 169] Página 2 de 17
N° Expediente : 9961 N° Sentencia : 4 Fecha: 09/01/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
MARISOL COROMOTO PARRA QUIVA Y JOSE ADAN MENDOZA
Resumen:
DECLARA: a) APROBADO Y HOMOLOGADO, el convenimiento suscrito por los ciudadanos MARISOL COROMOTO PARRA QUIVA y JOSE ADAN MENDOZA, antes identificados, a favor y único interés del niño (se omiten los nombres de los niños y adolescentes por razones de confidencialidad), de diez (10) años de edad. Se le da el carácter de cosa juzgada, formal más no material. ASÍ SE DECLARA. PUBLÍQUESE Y REGISTRESE.
Juez/Ponente:
Elizabeth Markarian Chami
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 10220 N° Sentencia : 8 Fecha: 09/01/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
LORENA DEL CARMEN FERREBUS RINCON Y JOSE DAVID CASTILLO MARIN
Resumen:
declara: a) APROBADO Y HOMOLOGADO, el convenimiento celebrado entre los ciudadanos LORENA DEL CARMEN FERREBUS RINCON Y JOSE DAVID CASTILLO MARIN, ya identificados; en consecuencia, le da el carácter de cosa juzgada, ordenando terminado el presente juicio, asimismo el archivo del expediente. Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Elizabeth Markarian Chami
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 9609 N° Sentencia : 03 Fecha: 09/01/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ESMEIRO SEGUNDO MARTINEZ FONSECA Y ANA MERCEDES RIOS RESTREPO
Resumen:
Por las razones expuestas y como quiera que los ciudadanos ESMEIRO SEGUNDO MARTINEZ FONSECA Y ANA MERCEDES RIOS RESTREPO, realizaron un convenimiento sobre la Pensión Alimentaria, cumpliendo con todas las formalidades de la Ley, y vista la solicitud de homologación realizada por los mismos, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala Nº 02, APRUEBA Y HOMOLOGA, el convenimiento celebrado entre las partes, de igual manera se ordena notificar al Fiscal Especializado del Ministerio Publico, y así se declara.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 9608 N° Sentencia : 02 Fecha: 09/01/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
DEIVYS ALFONSO MEDINA ARAPE Y YELITZA DEL VALLE SANDREA FERRER
Resumen:
Por las razones expuestas y como quiera que los ciudadanos DEIVYS ALFONSO MEDINA ARAPE Y YELITZA DEL VALLE SANDREA FERRER, realizaron un convenimiento sobre la Pensión Alimentaria, cumpliendo con todas las formalidades de la Ley, y vista la solicitud de homologación realizada por los mismos, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala Nº 02, APRUEBA Y HOMOLOGA, el convenimiento celebrado entre las partes, de igual manera se ordena notificar al Fiscal Especializado del Ministerio Publico, y así se declara.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 9607 N° Sentencia : 01 Fecha: 09/01/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
NATALY CHIQUINQUIRÁ BRAVO CASTELLANO Y JOSE ANGEL MUÑOZ BRICEÑO
Resumen:
Por las razones expuestas y como quiera que los ciudadanos NATALY CHIQUINQUIRÁ BRAVO CASTELLANO Y JOSE ANGEL MUÑOZ BRICEÑO, realizaron un convenimiento sobre la Pensión Alimentaria, cumpliendo con todas las formalidades de la Ley, y vista la solicitud de homologación realizada por los mismos, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala Nº 02, APRUEBA Y HOMOLOGA, el convenimiento celebrado entre las partes, de igual manera se ordena notificar al Fiscal Especializado del Ministerio Publico, y así se declara.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 40883 N° Sentencia : 005 Fecha: 09/01/2007
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
DAISY MARGARITA MORILLO Y CÉSAR AUGUSTO BERBESÍ PEREIRA
Resumen:
Este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Homologa la Liquidación y Partición de Bienes de la Comunidad conyugal, celebrada por los ciudadanos DAISY MARGARITA MORILLO y CÉSAR AUGUSTO BERBESÍ PEREIRA, ya identificados, en la forma acordada en el mencionado escrito contentivo del referido convenimiento, el cual se da por reproducido en el presente fallo; y, le da el carácter de cosa Juzgada, quedando de esta forma definitivamente extinguida la comunidad conyugal que existió entre ambos cónyuges. Igualmente, se ordena expedir por Secretaría las copias certificadas mecanografiadas que las partes soliciten, con inserción de la presente resolución para su respectivo registro y se ordena devolver los documentos originales consignados, previa certificación de los mismos en actas.
Juez/Ponente:
Eileen Lorena Urdaneta Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 8C-795-07 N° Sentencia : 04-07 Fecha: 09/01/2007
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
KEDY OMAR MERCADO SULBARAN
Resumen:
Por los fundamentos de hecho y derecho anteriormente expuestos este JUZGADO OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, PRIMERO: SE DECRETA LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en los Ordinales 3° y 4° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, al ciudadano KEDY OMAR MERCADO SULBARAN, ampliamente identificado en actas, por la comisión del delito de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal cometido en perjuicio de Orden Publico, por lo que se le impone la siguiente obligación: 1) Presentarse por ante este Tribunal una vez cada Treinta (30) días, y 2) La Prohibición de salida del país sin autorización de este Tribunal. SEGUNDO: SE DECRETA el Procedimiento Ordinario, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del Có.....
Juez/Ponente:
Doris Nardini
Organo:
Tribunal Octavo de Control
arriba

N° Expediente : 8C-794-07 N° Sentencia : 03-07 Fecha: 09/01/2007
Procedimiento:
Medida Privativa Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
ROSA LINDA SARCOS BRICEÑO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos este JUZGADO OCTAVO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETAR MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, por cuanto se encuentran llenos todos y cada unos de lo supuestos previstos en el articulo 250 en relación con los artículos 251 y 252 todos del Código Orgánico Procesal Penal en contra de la imputada ROSA LINDA SARCOS ESPINA, por encontrarse presuntamente incursos en la comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el articulo 458, en concordancia con los artículos 83 ambos del Código Penal, cometido en perjuicio de LISETH DEL VALLE VILCHEZ NUÑEZ. TERCERO: Decreta el procedimiento Ordinario, de conformidad con lo establecido en el articulo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. Se registró la Decisión. Se compulsó Copia de Archivo. Se Ofició al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El .....
Juez/Ponente:
Doris Nardini
Organo:
Tribunal Octavo de Control
arriba

N° Expediente : 9610 N° Sentencia : 04 Fecha: 09/01/2007
Procedimiento:
Homologación Régimen De Visitas
Partes:
RICARDO ALBERTO QUINTERO CORDERO Y KATIUSKA CAROLINA GUTIERREZ VARGAS
Resumen:
Por las razones expuestas y como quiera que los ciudadanos RICARDO ALBERTO QUINTERO CORDERO Y KATIUSKA CAROLINA GUTIERREZ VARGAS, realizaron un convenimiento sobre el Régimen de Visitas, cumpliendo con todas las formalidades de la Ley, y vista la solicitud de homologación realizada por los mismos, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala Nº 02, APRUEBA Y HOMOLOGA, el convenimiento celebrado entre las partes, de igual manera se ordena notificar al Fiscal Especializado del Ministerio Publico, y así se declara.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 9610 N° Sentencia : 12 Fecha: 09/01/2007
Procedimiento:
Cobro De Beneficio
Partes:
ASLAY ANTONIO OJEDA CACIQUE, JONATHAN TELESFORO OJEDA CACIQUE, YUSLAIDYS CHIQUINQUIRÁ OJEDA CACIQUE Y YULIMAR CHIQUINQUIRÁ OJEDA CACIQUE
Resumen:
DECLARA: ¿ INCOMPETENTE POR LA MATERIA para continuar conociendo de la presente causa por DESALOJO Y COBRO DE BOLÍVARES, interpuesta por los ciudadanos ASLAY ANTONIO OJEDA CACIQUE, JONATHAN TELESFORO OJEDA CACIQUE, YUSLAIDYS CHIQUINQUIRÁ OJEDA CACIQUE y la niña YULIMAR CHIQUINQUIRÁ OJEDA CACIQUE, quien se encuentra representada por su progenitora, ciudadana YUMAR YRMINIA CACIQUE CORDOBA, en contra del ciudadano EDUARDO GONZÁLEZ, antes identificados, considerando que el competente para conocer es el TRIBUNAL DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, por los motivos expuestos en la parte motiva de esta sentencia; por lo que este Tribunal plantea Regulación de la Competencia, de conformidad con el artículo 70 del Código de Procedimiento Civil. ¿ En consecuencia se ordena remitir el expediente al Tribunal Supremo de Justicia, Sala Social. ¿ Se ordena notificar a las partes intervinientes de este proceso de la pr.....
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados