Decisiones del dia 30/05/2012
N° Expediente :
S-07-2012
N° Sentencia :
80-2012
Fecha: 30/05/2012
Procedimiento: Divorcio 185-A
Partes: DUBIS MARINA PARRA Y ERASMO ANTONIO PAZ GOITIA
Resumen:
Primero: Con Lugar la Solicitud de Divorcio, basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos DUBIS MARINA PARRA y ERASMO ANTONIO PAZ GOITIA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. V- 5.821.590 y V-5.171.298, respectivamente, domiciliados en el Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, y en consecuencia, se declara DISUELTO el vínculo matrimonial que contrajeron el día 31 de enero de 1981, ante la Primera Autoridad de la Parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, como se evidencia de Acta No. 89, expedida por la mencionada autoridad.
Se deja constancia, que los ciudadanos antes identificados, procrearon dos (2) hijos de nombres FRANCISCO RAMON PAZ PARRA y MARIA DE LOS ANGELES PAZ PARRA.
Igualmente se deja constancia que los solicitantes adquirieron durante el matrimonio un inmueble para de la Comunidad Conyugal.
No hay condenatoria de costas debido a la naturaleza del presente proceso
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
N° Expediente :
S-89-2012
N° Sentencia :
81-2012
Fecha: 30/05/2012
Procedimiento: Divorcio 185-A
Partes: LUIS EDUARDO VIZCAINO GONZALEZ Y YESENIA MARIA FAJARDO DE VIZCAINO
Resumen:
Primero: Con Lugar la Solicitud de Divorcio, basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos LUIS EDUARDO VIZCAINO GONZALEZ y YESENIA MARIA FAJARDO DE VIZCAINO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. V- 5.813.396 y 13.757.976, respectivamente, domiciliados en el Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, y en consecuencia, se declara DISUELTO el vínculo matrimonial que contrajeron el día 30 de diciembre de 1999, por ante el Prefecto y Secretario respectivamente de la Parroquia Idelfonso Vázquez del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, como se evidencia de Acta No. 219.
Se deja constancia, que los ciudadanos antes identificados, no procrearon hijos. Igualmente se constata que no adquirieron bienes que forman parte de la Comunidad Conyugal.
No hay condenatoria de costas debido a la naturaleza del presente proceso
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
N° Expediente :
C-5405-2012
N° Sentencia :
S-N
Fecha: 30/05/2012
Procedimiento: Cobro De Bolívares Por Intimación
Partes: "IMPULSO MARKETING GROUP, C.A.", CONTRA "MERCADEO GLOBAL, C.A."
Resumen:
En este estado, este Tribunal PROCEDE a suspender la Ejecución de la Medida, y ordena la remisión del presente exhorto en el estado en que se encuentra al Tribunal de origen. Finalmente, este tribunal acuerda agregar a las actas procesales, copia fotostática simple del Poder Judicial General consignado en este acto por la parte demandada, constante de tres (3) folios útiles. Se deja expresa constancia de que no ha recibido pago ni dádiva alguna en el cumplimiento de sus funciones, de conformidad con lo establecido en los Artículos 26 y 254 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y así lo hacen constar las partes intervinientes y firmantes de la presente acta.
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Mara, Almirante Padilla y Páez
N° Expediente :
12361
N° Sentencia :
348
Fecha: 30/05/2012
Procedimiento: Obligacion De Manutencion
Partes: ANA MARIA VILORIA AMAYA Y LENDYS RAFAEL NUÑEZ CARIDAD
Resumen:
CON LUGAR la demanda de OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, propuesta por la ciudadana ANA MARIA VILORIA AMAYA, en contra del ciudadano LENDYS RAFAEL NUÑEZ CARIDAD, a favor del hoy joven adulto (IDENTIDAD OMITIDA EN VIRTUD A LO PRECEPTUADO POR EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES), ya identificados y fija como pensión de manutención mensual la cantidad equivalente a UN TERCIO (1/3) del salario mínimo. En el mes de agosto de cada año, para los gastos de inscripciones escolares, uniformes, útiles y aquellos propios del inicio del año escolar se fija la cantidad adicional equivalente a UN TERCIO (1/3) del salario mínimo. Asimismo, en el mes de diciembre de cada año, a fin de cubrir los gastos de navidad y fin de año se fija la cantidad adicional equivalente a UN TERCIO (1/3) del salario mínimo.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
N° Expediente :
15855
N° Sentencia :
354
Fecha: 30/05/2012
Procedimiento: Obligacion De Manutencion
Partes: ANA MERCEDES ROJAS Y NESTOR ALONSO URDANETA VERGEL
Resumen:
CON LUGAR la demanda de OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, intentada por la ciudadana ANA MERCEDES ROJAS, en contra del ciudadano NESTOR ALONSO URDANETA VERGEL, a favor del adolescente de autos, ya identificados; atendiendo al derecho a un nivel de vida adecuado expresado en el artículo 30 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, al interés superior del adolescente de autos, a la condición económica de las partes, fija como pensión de manutención mensual la cantidad equivalente a UN TERCIO (1/3) del salario mínimo. En el mes de agosto de cada año, para los gastos de inscripciones escolares, uniformes, útiles y aquellos propios del inicio del año escolar se fija la cantidad adicional equivalente a UN TERCIO (1/3) del salario mínimo. Asimismo, en el mes de diciembre de cada año, a fin de cubrir los gastos de navidad y fin de año se fija la cantidad adicional equivalente a UN TERCIO (1/3) del salario mínimo.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
N° Expediente :
21568
N° Sentencia :
1267
Fecha: 30/05/2012
Procedimiento: Obligacion De Manutencion
Partes: CIUDADANA MARY CRUZ ALVARADO ROMERO, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V- 13.912.664, DOMICILIADA EN EL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA, ASISTIDA EN ESTE ACTO POR LA ABOGADA ELIZABETH ANDRADE ANTUNEZ, INSCRITA EN EL INPREABOGADO BAJO EL N° 98.020, EN CONTRA DEL CIUDADANO MARK TAWIN VALECILLOS, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 12.445.679
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA
DECISIÓN OFICIAL DE ESTADO
Por los fundamentos antes expuestos este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala Nº 01, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECIDE:
Decretar la MEDIDA DE EMBARGO PROVISIONAL sobre:
A. El cien por ciento (100%) sobre el 100% por concepto de primas por hijos, juguetes y útiles escolares, que devenga el ciudadano MARK TAWIN VALECILLOS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 12.445.679.
Las cantidades a retener establecidas en el literal "A", deberán ser entregadas directamente a la ciudadana MARY CRUZ ALVARADO ROMERO, antes identificada, en cheque de gerencia a nombre de la misma.
Para la ejecución de las medidas antes mencionadas conforme a lo previsto en al artículo 179 literal (c) de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, se comisiona al .....
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente