Decisiones del dia 22/12/2010 
				   
				 
	
				  
			 
			
			
	  
	 
  
			  
				
                   
					    
						  
					      N° Expediente :
								10-1332  
						  
						  N° Sentencia :
							
								10-1332  
						  
						  Fecha: 22/12/2010  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: DECISION
Con fundamento en las observaciones anteriores, y de manera concluyente,  este Juzgado Segundo de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA PERENCION DE LA INSTANCIA en la presente causa, conforme a lo establecido en los artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil. 
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en la ciudad de Porlamar, a los veintidós (22) días del mes de diciembre de dos mil diez (2010). Siendo las once horas de la mañana (11:00 a.m.).
Regístrese, publíquese, diarícese y déjese copia.----------------------------------------------
EL JUEZ,
Abg. Miguel Mendoza López,
LA SECRETARIA,
Abg......
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Miguel Mendoza 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Juzgado Segundo de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao  
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								OP02-J-2010-001332  
						  
						  N° Sentencia :
							
								PJ0412010000684  
						  
						  Fecha: 22/12/2010  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: En tal virtud, esta Jueza del Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, admite la misma por no ser contraria al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección  Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78,  HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido los Artículos 315 y  518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Liz Veronica López Morales 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes  
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								OP02-J-2010-000799  
						  
						  N° Sentencia :
							
								PJ0412010000689  
						  
						  Fecha: 22/12/2010  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: En tal virtud, esta Jueza del Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección  Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78,  HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en los Artículos 315 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Liz Veronica López Morales 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes  
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								OP02-R-2010-000068  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 22/12/2010  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: éste Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la parte demandada apelante, empresa CIRSA CARIBE, C.A., a través de su apoderado judicial, abogada en ejercicio Loida Marcano. SEGUNDO: Se confirma la decisión publicada en fecha (3) de Noviembre de 2010 por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, modificando en cuanto al calculo de los intereses moratorios, ya que los mismos deberán calcularse desde la fecha de terminación de la relación laboral hasta que quede definitivamente firme la sentencia. TERCERO: No hay expresa condenatoria en costas dada la naturaleza del caso. Remítase la presente causa al Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta Circunscripción Judicial.
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Bettys del Valle Luna Aguilera 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Juzgado Primero Superior del Trabajo 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								07971-10  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 22/12/2010  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: En fuerza de las consideraciones precedentes, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara:
Primero: Sin Lugar, el recurso de hecho interpuesto por la parte demandada, ciudadano Gregorio Córdova Marín, contra el auto dictado en fecha 29-11-2010 por el Juzgado Cuarto de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, en el juicio que por Desalojo sigue la ciudadana Jessica Alexandra Longo Biarrieta contra el ciudadano Gregorio A. Córdova Marín.
Segundo: Se ratifica el auto de fecha 29-11-2010, dictado por el  Juzgado Cuarto de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, que declaró inadmisible la apelación interpuesta por la parte demandada, ciudadano Gregorio A. Córdo.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Juan Alberto González Morón 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								OP02-L-2010-000327  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 22/12/2010  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO, de conformidad con el  artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, aplicado por remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo; en la demanda incoada por los ciudadanos MODESTO ANTONIO BERMÚDEZ, FREDDY ANTONIO ROMERO GIL y OSCAR JOSÉ MALAVER CALDERIN contra las empresas CONSTRUCTORA NUEVA ESPARTA, C.A., ASFALTADOS NUEVA ESPARTA, C.A., PREMEZCLADO D´ AMBROSIO, C.A., CANTERA NUEVA ESPARTA, C.A. y CONSTRUCTORA CUATRO DE MAYO, C.A., en la persona de los ciudadanos MARIO D´ AMBROSIO REA Y MÓNICA DEL VALLE D´ AMBROSIO SCIFO, por DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES, ordenando el archivo del expediente. Y así se decide. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el copiador de decisiones.
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Euclides Salazar 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo