Decisiones del dia 15/01/2010 
				   
				 
	
				  
			 
			
			
	  
	 
  
			  
				
                   
					    
						  
					      N° Expediente :
								9230-09  
						  
						  N° Sentencia :
							
								024-10  
						  
						  Fecha: 15/01/2010  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Por los fundamentos antes expuestos, este Juez Unipersonal No.1 del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, extensión Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA APROBADO Y HOMOLOGADO  EL CONVENIMIENTO suscrito por las partes en fecha veintinueve (29) de octubre de 2009, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
           Publíquese, regístrese y déjese copia certificada por secretaria.
Dada, Firmada y sellada en el Despacho del Juez Unipersonal No. 1 del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Cabimas, a los quince (15) días del mes de enero de 2010. Años 199º de la Independencia y 150º de la Federación.
EL JUEZ UNIPERSONAL PR.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Carlos Morales 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								VP02-P-2007-013784  
						  
						  N° Sentencia :
							
								PJ06520100000049  
						  
						  Fecha: 15/01/2010  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: DISPOSITIVA
Por los fundamentos anteriormente expuestos,  este JUZGADO SEGUNDO EN FUNCIONES DE CONTROL  CON COMPETENCIA EN MATERIA DE DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, y en consecuencia  Extingue la Acción Penal, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el Artículo 108 ordinal 5° del Código Penal, a favor del ciudadano OSCAR ENRIQUE GONZALEZ PATIÑO, venezolano, natural de Maracaibo, Estado Zulia, titular de la Cédula de Identidad Nº 21.693.381, fecha de nacimiento 04-12-1979, de 30 años de edad, Soltero, domiciliado en la Avenida Sabaneta, Residencias Las Flores, Edificio Begonia, Apartamento B11, diagonal a la Clínica Zulia, Municipio Maracaibo Estado Zulia, por la presunta  comisión de los delitos de VIOLENCIA FI.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Manuela Francisca Alvarado Rigores 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal Segundo en Funciones de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								C02-7898-09  
						  
						  N° Sentencia :
							
								0039-10  
						  
						  Fecha: 15/01/2010  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Por todos los fundamentos de hecho y de derecho, antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA el sobreseimiento de la presente causa, instruida por el delito de HOMICIDIO CULPOSO, previsto y sancionado en el artículo 411 (hoy 409) del Código Penal Venezolano, cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de MIGUEL COROMOTO NUÑEZ, por extinción de la acción penal, al haber operado la prescripción, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318, numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 48, numeral 8 eiusdem, y en relación con el artículo 108, ordinal 5º del Código Penal de Venezuela vigente para la fecha. Regístrese y notifíquese la presente decisión. Cúmplase.
La Juez de Control,
          			
.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Glenda Moran 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal Segundo de Control 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								C02-5841-08  
						  
						  N° Sentencia :
							
								0036-10  
						  
						  Fecha: 15/01/2010  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Por todos los fundamentos de hecho y de Derecho antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara el Sobreseimiento de la presente causa, seguida contra el ciudadano DANIEL EMIRO BRACHO URDANETA, también conocido como JAIRO BRACHO por el delito de LESIONES INTENCIONALES GENERICAS O MENOS GRAVES previsto y sancionado en el artículo 415 (hoy 413) del Código Penal Venezolano, cometido en perjuicio del  ciudadano JULIO CESAR VEGA CLARO, lo cual acarrea la extinción del ejercicio de la acción penal, al haber prescrito por el transcurso del tiempo, resultando ocioso mantener abierta la investigación. Todo de conformidad con el artículo 318, numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 48, numeral 8 eiusdem y el artículo 108, ord.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Glenda Moran 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal Segundo de Control 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								44.604  
						  
						  N° Sentencia :
							
								1959  
						  
						  Fecha: 15/01/2010  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: En este orden de ideas, es menester traer a colación lo expresado en la sentencia de la Sala de Casación Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, de fecha cuatro (04) de octubre de 1990, con ponencia del magistrado Luis Dario Velandia, donde fue señalado lo siguiente: "... el Juez a-quo (que) manifiesta tener siete causas en estado de sentencia lo que a juicio de la Sala, si es un motivo suficientemente grave, como para justificar el diferimiento... para sentenciar...".
Bajo estos mismos lineamientos lo expresó la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia No. 0669, de fecha ocho (08) de mayo de 2003, con ponencia del magistrado Levis Ignacio Zerpa, donde señaló: "...la práctica forense de invocar "ocupaciones preferentes del tribunal", corresponde al establecimiento de un orden de preeminencia, para la decisión de las causas de acuerdo con el volumen de trabajo pendiente del tribunal, lo cual en criterio de la Sala, sí constituye un motivo sufic.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Helen Nava de Urdaneta 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								2129  
						  
						  N° Sentencia :
							
								---  
						  
						  Fecha: 15/01/2010  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Por los fundamentos expuestos este Juzgado Cuarto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara homologado el acto procesal de transacción efectuado por el ciudadano SANTIAGO SEGUNDO PALLARES MARIN y el ciudadano SANTIAGO MANUEL PALLARES BALDOVINO, dándole el carácter de cosa juzgada y se abstiene de archivar el expediente hasta que no se de cumplimiento a lo transado.
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Gleny Hidalgo Estredo 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Juzgado Cuarto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco