Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/02/2020

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones Sala 1
Paginas 1 [Total de sentencias: 2] Página 1 de 1
N° Expediente : VG01-X-2020-000003 N° Sentencia : 055-20 Fecha: 13/02/2020
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
DR. ERNESTO ROJAS HIDALGO, SAMANTHA APARICIO, EDWAR ACUÑA UZCATEGUI, SANTIAGO ALLIO
Resumen:
DECLARA CON LUGAR la inhibición propuesta por el DR. ERNESTO ROJAS HIDALGO, en su carácter de Juez Presidente de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en el asunto signado bajo el Nro. VK01-X-2020-000005, relativa a incidencia de recusación presentada por la ciudadana Abogada SAMANTHA APARICIO, en su carácter de apoderada judicial del ciudadano EDWAR ACUÑA UZCATEGUI, contra el Juez Provisorio del Tribunal Segundo de Juicio Ordinario del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, JORGE DIAZ; en virtud de encontrarse incurso en la causal de inhibición prevista en el numeral 7 del artículo 89 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, a fin de evitar dudas en relación a las partes intervinientes sobre la imparcialidad a la que pueda estar sujeto como administrador de Justicia que es, en el presente proceso.
Juez/Ponente:
Catrina López Fuenmayor
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP03-O-2020-000007 N° Sentencia : 056-20 Fecha: 13/02/2020
Procedimiento:
Inadmisible Acción De Amparo Constitucional
Partes:
HUMBERTO ANTONIO MENDEZ ROMAN
Resumen:
INADMISIBLE POR FALTA DE CUALIDAD la Acción de Amparo Constitucional, interpuesto por la ciudadana YARLIN MENDEZ MORONTA, titular de la cédula de identidad N° 10.913.189, en su condición de hermana del ciudadano HUMBERTO ANTONIO MENDEZ ROMAN, portador de la cédula de identidad N° 10.913.188, de conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en relación con los artículos 1, 3, 4 ultimo aparte , 5 y 13 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales, en contra del Juzgado Quinto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, extensión Cabimas. Todo de conformidad con lo pautado en el artículo 18 ordinal 1° de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Ernesto José Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados