Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/11/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 60] Página 1 de 6
N° Expediente : VI31-V-2015-000744 N° Sentencia : 62 Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Desistimiento Regimen Visitas
Partes:
RODRIGO ENRIQUE NAVARRO VILLASMIL/SABRINA MARIA STORMES UGARTE
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA del presente asunto por motivo de: FIJACIÓN DE RÉGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR, intentado por la ciudadana: RODRIGO ENRIQUE NAVARRO VILLASMIL, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 19.550.808, domiciliado en el Municipio Maracaibo del estado Zulia, en contra de la ciudadana SABRINA MARIA STORMES UGARTE, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 23.893.391, y de conformidad con lo establecido en el artículo 472 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Se ordena el archivo del presente asunto. SEGUNDO: No ha.....
Juez/Ponente:
Mariladys González González
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : 37294 N° Sentencia : 489 Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Alimentos
Partes:
LISBETH COROMOTO TORBELLO FLORES, EN CONTRA DE GUZMAN BALBINO LATAN PEROZO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: A) Perimida la instancia en el juicio de ALIMENTOS, seguido por la ciudadana LISBETH COROMOTO TORBELLO FLORES, en contra de GUZMAN BALBINO LATAN PEROZO, todos identificados en la parte narrativa de este fallo. B) No se hace pronunciamiento sobre costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 37273 N° Sentencia : 488 Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Alimentos
Partes:
MAYLEN ISABEL APARICIO DE ARAUJO, EN CONTRA DE JOSE BENITO ARAUJO DIAZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: A) Perimida la instancia en el juicio de ALIMENTOS, seguido por la ciudadana MAYLEN ISABEL APARICIO DE ARAUJO, en contra de JOSE BENITO ARAUJO DIAZ, todos identificados en la parte narrativa de este fallo. B) No se hace pronunciamiento sobre costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP21-J-2013-001399 N° Sentencia : PJ0102015001654 Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Perdida Del Interes
Partes:
ABNER MODESTO MONTILLA MIRANDA Y MISLEIDY COROMOTO GONZALEZ SEGARRA
Resumen:
DECISIÓN Por los motivos expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN POR PÉRDIDA DEL INTERÉS, en la solicitud de Separación de Cuerpos, intentada por los ciudadanos: ABNER MODESTO MONTILLA MIRANDA y MISLEIDY COROMOTO GONZALEZ SEGARRA, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, titulares de la cédula de identidad Nos. V-18.945.898 y V-16.586.061, respectivamente, domiciliados en Jurisdicción del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, asistidos por el Abogado en Ejercicio CESAR YSEA, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 133.076.
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VPO1-L-2014-1235 N° Sentencia : 2015-175 Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CRUZ MARIA HERNANDEZ BABILONIA
Resumen:
SE DICTA SENTENCIA EN EL PRESENTE ASUNTO LABORAL DECLARANDO LA PERENCIÓN DE La INSTANCIA
Juez/Ponente:
Frank Jose Guanipa Suarez
Organo:
Juzgado Septimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 3869-2015 N° Sentencia : Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
PROMOCIONES INDIO MARA, C.A VS. SUPER TIENDA KAPITAL, C.A.
Resumen:
INCOMPETENCIA POR LA CUANTIA
Juez/Ponente:
Ana Josefa Antencio
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : E-0053-15 N° Sentencia : 223 Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
CONDOMINIO RESIDENCIAS DON EDMUNDO VS ANGÉLICA MARÍA DÁVILA ZAPATA DE GUTIÉRREZ
Resumen:
En mérito del razonamiento que antecede, este Juzgado Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: Confesa a la ciudadana Angélica María Dávila Zapata de Gutiérrez, por no haber contestado la pretensión deducida ni promovido alguna prueba que le favoreciera. Segundo: Con lugar la pretensión de cobro de cuotas de condominio insolutas y, en consecuencia, se ordena a la ciudadana Angélica María Dávila Zapata de Gutiérrez, que pague al Condominio del edificio Residencias Don Edmundo, la cantidad de cuarenta y cuatro mil treinta bolívares (Bs. 44.030,00), luego de que sean calculados los intereses y la corrección monetaria acordados por este Tribunal, mediante una experticia complementaria del fallo, de conformidad con lo previsto en el artículo.....
Juez/Ponente:
Guillermo Infante
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 37506 N° Sentencia : 490 Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
GREGORIO ANTONIO GONZALEZ EN CONTRA DE YUDITH JOSEFINA MOSQUERA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR el juicio de Divorcio seguido GREGORIO ANTONIO GONZALEZ en contra de YUDITH JOSEFINA MOSQUERA ya identificados; y en consecuencia, declara: a) Disuelto el vínculo matrimonial contraído por los cónyuges, por ante el Registro Civil de la Parroquia Punta Gorda del Municipio Cabimas del Estado Zulia en fecha dieciséis (16) de Enero de mil novecientos noventa y uno. b) Se condena en costas a la parte demandada por haber sido vencida en esta instancia, de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.- PUBLIQUESE, INSERTESE.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 36969 N° Sentencia : 491 Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
SEGUIDO EDGAR DIOMAR PRIETO EN CONTRA DE ZELANDIA JOSEFINA PRIETO PRIETO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR el juicio de Divorcio seguido EDGAR DIOMAR PRIETO en contra de ZELANDIA JOSEFINA PRIETO PRIETO ya identificados; y en consecuencia, declara: a) Disuelto el vínculo matrimonial contraído por los cónyuges, por ante el Concejo Municipal de Santa Rita hoy Alcaldía del Municipio Santa Rita del Municipio Santa Rita del Estado Zulia; en fecha dieciocho (18) de Julio de mil novecientos ochenta y uno. b) Se condena en costas a la parte demandada por haber sido vencida en esta instancia, de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.- PUBLIQUESE, INSERTESE.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 37834 N° Sentencia : 487 Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
EDUARDO ENRIQUE CARRASCO LOPEZ EN CONTRA DE AURA MARINA CORDERO CRESPO
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: - Homologado el desistimiento del procedimiento suscrito por la parte demandante en el presente juicio que por DIVORCIO sigue EDUARDO ENRIQUE CARRASCO LOPEZ en contra de AURA MARINA CORDERO CRESPO, ya identificados, pasándolo en autoridad de cosa juzgada, en consecuencia: - Se ordena el archivo del expediente, en su oportunidad correspondiente. - No hay condenatoria en costas en virtud de que la homologación obedece al propio desistimiento suscrito por la parte demandante.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados