Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/05/2021

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 10] Página 1 de 1
N° Expediente : VP31-O-2021-000002 N° Sentencia : 003-2021 Fecha: 19/05/2021
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
CAROLINA EMILDA MAALOUF CHAHDA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MARACAIBO
Resumen:
Este Juzgado Superior Segundo Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, ACLARA la decisión N° 001-2021, de fecha 14 de mayo de 2021, mediante la cual se declaró inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta por la abogada Carmen Moreno de Casas, actuando como apoderada judicial de la ciudadana Carolina Emilda Maalouf Chahda contra la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maracaibo del estado Zulia y en consecuencia, téngase como parte complementaria de la decisión antes señalada.
Juez/Ponente:
Maria Isabel Martinez Urdaneta
Organo:
Tribunal Superior Segundo en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : VP31-O-2021-000003 N° Sentencia : 002-2021 Fecha: 19/05/2021
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES ALU, COMPAÑÍA ANÓNIMA (INVERALUCA) Y LA CIUDADANA AGLAE LAMBROU DE ALU CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MARACAIBO
Resumen:
Este Juzgado Superior Segundo Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SU COMPETENCIA para conocer la acción de amparo constitucional interpuesta por la abogada Carmen Moreno de Casas, actuando como apoderada judicial de la sociedad mercantil INVERSIONES ALU, COMPAÑÍA ANÓNIMA (INVERALUCA) y de la ciudadana AGLAE LAMBROU DE ALU, contra la ALCALDÍA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA. SEGUNDO: INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta de conformidad con lo establecido en el artículo 6 numeral 5 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Maria Isabel Martinez Urdaneta
Organo:
Tribunal Superior Segundo en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 15218 N° Sentencia : 4 Fecha: 19/05/2021
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
MARIO JOSÉ PINEDA RÍOS, VS DINORA BEATRIZ URDANETA MOLERO
Resumen:
Así pues, en el caso sub examine, observándose que la presente demanda se encuentra fundada en uno de los instrumentos a los que hace alusión el artículo 646 del Código de Procedimiento Civil, en consecuencia, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, decreta: MEDIDA DE EMBARGO PREVENTIVO SOBRE BIENES MUEBLES propiedad de la sociedad mercantil FARMADESCUENTO C.A., constituida por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 30 de septiembre de 2004, Tomo 49A, Nro. 77, expediente Nro. 67958, para lo cual, y por pedimento de la parte interesada, se comisiona al Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, que por di.....
Juez/Ponente:
Lolimar Urdaneta Guerrero
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 997 N° Sentencia : 20-A Fecha: 19/05/2021
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
EDUARDO DAVID VETANCOURT GONZALEZ
Resumen:
DISPOSITIVO Este TRIBUNAL DÉCIMO TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en los artículos 242 y 243 del Código de Procedimiento Civil Venezolano, declara: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO POR DESAFECTO propuesta por el ciudadanoEDUARDO DAVID VETANCOURT GONZALEZ, domiciliado en la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, fundamentado en el desafecto conforme a la sentencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 09 de diciembre de 2016, con ponencia del Magistrado JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, Exp. 16-0916; en consecuencia, se declara disuelto el vínculo de Matrimonio Civil que contrajeron los ciudadanos EDUARDO DAVID VETANCOURT GONZALEZ, en relación ala ciudadanaPAOLA ANDREA ABREU TERAN, ve.....
Juez/Ponente:
Noribeth Heidy Silva Prado
Organo:
Tribunal Décimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 1805 N° Sentencia : 027 Fecha: 19/05/2021
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
LUZ KARINA NAVARRO SANCHEZ VS. JOSE ANTONIO DURRUTY PERERA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • DISUELTO EL MATRIMONIO CIVIL que contrajeron los ciudadanos LUZ KARINA NAVARRO SANCHEZ venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nos. V-23.452.826, domiciliada en el municipio Maracaibo del Estado Zulia y JOSE ANTONIO DURRUTY PERERA, Cubana Nª 82071230484, mayor de edad, domiciliado en el municipio Maracaibo del Estado Zulia, y en consecuencia, disuelto el vínculo de matrimonio civil que ellos contrajeron en fecha cuatro (04) de Diciembre de 2012, por ante el Registro Civil de la Parroquia Chiquinquirá del Municipio Maracaibo del Estado Zulia del Estado Zulia, según Acta de Matrimonio signada con el N°438, de los libros llevados por e.....
Juez/Ponente:
Jenny Maribel Meisner Vera
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : S-4287 N° Sentencia : 02 Fecha: 19/05/2021
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
JOSÉ RAFAEL ROJAS QUINTANA,
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, este TRIBUNAL OCTAVO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara como ÚNICO Y UNIVERSAL HEREDERO del causante Jesús Enrique Rojas Muñoz, quien en vida fue venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 7.604.618, al ciudadano José Rafael Rojas Quintana, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 30.557.731, en su condición de hijo. Se dejan a salvo los derechos de terceros.
Juez/Ponente:
Claudia Beatriz Acevedo Escobar
Organo:
Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : S-4220 N° Sentencia : 04 Fecha: 19/05/2021
Procedimiento:
Divorcio Mutuo Consentimiento
Partes:
ÁNGELA AURORA GALLARDO ACOSTA Y REINALDO ENRIQUE ANDRADE BORGES
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL OCTAVO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la presente solicitud de DIVORCIO formulada por los ciudadanos Ángela Aurora Gallardo Acosta y Reinaldo Enrique Andrade Borges, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nº 6.747.670 y 7.888.547 respectivamente, domiciliados en esta ciudad y Municipio Maracaibo del estado Zulia, asistidos por la profesional del derecho María Gallardo, debidamente inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 141.643. SEGUNDO: DISUELTO el vínculo matrimonial contraído por los ciudadanos Ángela Aurora Gallardo Acosta y Reinaldo Enrique Andrade Borges, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de.....
Juez/Ponente:
Claudia Beatriz Acevedo Escobar
Organo:
Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 809 N° Sentencia : 016-21 Fecha: 19/05/2021
Procedimiento:
Divorcio (Falta De Afecto)
Partes:
SERGIO GONZALEZ VS. ZULAY BORDONES
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este TRIBUNAL DUODECIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUIDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO POR DESAFECTO, formulada por el ciudadano SERGIO RAMONGONZALEZ SIRITTen contra de la ciudadana ZULAY THAIS BORDONEZ RANGEL, anteriormente identificados respectivamente.
Juez/Ponente:
Enio de Jesus Sánchez Alaña
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : S-4268 N° Sentencia : 05 Fecha: 19/05/2021
Procedimiento:
Divorcio (Falta De Afecto)
Partes:
JORGE LUIS VERGARA MOLERO Y MARIANA ALEJANDRA URDANETA MORILLO
Resumen:
este Tribunal provee de conformidad con lo solicitado, en tal sentido, a tenor de lo dispuesto en el artículo 524 del Código de Procedimiento Civil, declara en estado de ejecución la sentencia de divorcio dictada de conformidad con el criterio Jurisprudencial establecido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en fecha 09 de diciembre de 2016, Sentencia Nº 1070 con ponencia del Magistrado Juan José Jover, aplicando supletoriamente, en cuanto al procedimiento, lo establecido en el Artículo 185ª del Código Civil Vigente, por este Órgano Jurisdiccional en fecha 12 de abril de 2021, misma que declarara con lugar la solicitud de divorcio y disuelto el vinculo matrimonial contraído por los ciudadanos Jorge Luis Vergara Molero y Mariana Alejandra Urdaneta Morillo, venezolanos, mayores de edad titulares de la cédula de identidad Nos. 18.496.479 y 18.723.191 respectivamente
Juez/Ponente:
Claudia Beatriz Acevedo Escobar
Organo:
Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : S-4284 N° Sentencia : 03 Fecha: 19/05/2021
Procedimiento:
Divorcio (Falta De Afecto)
Partes:
CARMEN VIRGINIA GONZÁLEZ APONTE
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos antes expuestos, este TRIBUNAL OCTAVO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA: PRIMERO: INADMISIBLE la solicitud de Divorcio interpuesta por la ciudadana Carmen Virginia González Aponte, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 7.976.212, asistida en este acto por el abogado en ejercicio Gonzalo Said Artigas Alvillar, debidamente inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 290.839, en atención a la no consignación del físico de la solicitud y anexos presentada vía digital, y con ello su falta de firma de conformidad con la norma adjetiva civil. SEGUNDO: Se hace saber a la parte interesada, que, a los efectos de interponer el recurso impugnativo correspondiente, en caso de disconformidad con lo aquí decidid.....
Juez/Ponente:
Claudia Beatriz Acevedo Escobar
Organo:
Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados