Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/06/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 310] Página 4 de 31
N° Expediente : VP01-R-2010-000129 N° Sentencia : PJ0152010000079 Fecha: 03/06/2010
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ÁNGEL ALEXANDER VILLAMIZAR SEPÚLVEDA EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL BAKER HUGHES S.R.L.
Resumen:
1) SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte demandante contra la sentencia de fecha 17 de marzo de 2010, dictada por el Tribunal Sexto de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo del Estado Zulia, con sede en Maracaibo. 2) SIN LUGAR la demanda interpuesta por el ciudadano ÁNGEL ALEXANDER VILLAMIZAR SEPÚLVEDA en contra de la sociedad mercantil BAKER HUGHES S.R.L. 3) SE CONFIRMA el fallo apelado. 3) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS a la parte actora en virtud de lo que establece el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2010-000173 N° Sentencia : PJ0152010000078 Fecha: 03/06/2010
Procedimiento:
Apelación
Partes:
YOIMAR JOSEFINA ARIAS ÁÑEZ, FRENTE A LA SOCIEDAD MERCANTIL ABADÍA DE LAS MERCEDES C. A.
Resumen:
1) SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, contra la decisión de fecha 13 de abril de 2010, proferida por el Juzgado segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. 2) CON LUGAR la demanda intentada por la ciudadana YOIMAR JOSEFINA ARIAS ÁÑEZ, frente a la sociedad mercantil ABADÍA DE LAS MERCEDES C. A., en consecuencia, se condena a la demandada a pagar a la actora, la cantidad de bolívares fuertes 33 mil 446 con 19 céntimos, por los conceptos que aparecen especificados en la parte motiva del presente fallo, más intereses sobre la prestación de antigüedad, intereses moratorios y la corrección monetaria.3) SE CONFIRMA la sentencia recurrida. 4) SE CONDENA en costas procesales a la parte demandada, de conformidad con el artículo 60 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2010-098 N° Sentencia : 151 Fecha: 03/06/2010
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
YAJAIRA RAMIREZ SORACA
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado con la facultad que le confiere el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las anteriores diligencias TITULO SUFICIENTE para asegurar los derechos de propiedad que tiene la ciudadana YAJAIRA RAMIREZ SORACA, sobre las mejoras edificadas en el terreno antes deslindado, dejando a salvo expresamente los derechos de terceros .- Devuelvanse estas actuaciones en original, dejándose copia certificada para formar expediente.- Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado del Municipio Colón y Francisco Javier Pulgar de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Santa Bárbara de Zulia, a los Tres días del Mes de Junio del Dos Mil Diez. Años: 200° de la Independencia y 151° de la Federación. El Juez, Abog. José M. Colmenares G., La Secretaria, Abog. Andrea L. Ortega B,.
Juez/Ponente:
José Manuel Colmenares
Organo:
Juzgado del Municipio Colón y Francisco Javier Pulgar
arriba

N° Expediente : 2010-103 N° Sentencia : 153 Fecha: 03/06/2010
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
YODULFO ANTHONY ARRIETA DUARTE
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado con la facultad que le confiere el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las anteriores diligencias TITULO SUFICIENTE para asegurar los derechos de propiedad que tiene el ciudadano YODULFO ANTHONY ARRIETA DUARTE, sobre las mejoras edificadas en el terreno antes deslindado, dejando a salvo expresamente los derechos de terceros .- Devuelvanse estas actuaciones en original, dejándose copia certificada para formar expediente.- Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado del Municipio Colón y Francisco Javier Pulgar de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Santa Bárbara de Zulia, a los Tres días del Mes de Junio del Dos Mil Diez. Años: 200° de la Independencia y 151° de la Federación. El Juez, Abog. José M. Colmenares G., La Secretaria, Abog. Andrea L. Ortega B,.
Juez/Ponente:
José Manuel Colmenares
Organo:
Juzgado del Municipio Colón y Francisco Javier Pulgar
arriba

N° Expediente : 2010-099 N° Sentencia : 152 Fecha: 03/06/2010
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
THAMARA YANELLY GONZALEZ NAVARRO
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado con la facultad que le confiere el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las anteriores diligencias TITULO SUFICIENTE para asegurar los derechos de propiedad que tiene la ciudadana THAMARA YANELLY GONZALEZ NAVARRO, sobre las mejoras edificadas en el terreno antes deslindado, dejando a salvo expresamente los derechos de terceros .- Devuelvanse estas actuaciones en original, dejándose copia certificada para formar expediente.- Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado del Municipio Colón y Francisco Javier Pulgar de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Santa Bárbara de Zulia, a los Tres días del Mes de Junio del Dos Mil Diez. Años: 200° de la Independencia y 151° de la Federación. El Juez, Abog. José M. Colmenares G., La Secretaria, Abog. Andrea L. Ortega B,.
Juez/Ponente:
José Manuel Colmenares
Organo:
Juzgado del Municipio Colón y Francisco Javier Pulgar
arriba

N° Expediente : 2010-090 N° Sentencia : 150 Fecha: 03/06/2010
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
VIVIANA CAROLINA RONDON
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado con la facultad que le confiere el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las anteriores diligencias TITULO SUFICIENTE para asegurar los derechos de propiedad que tiene la ciudadana VIVIANA CAROLINA RONDON, sobre las mejoras edificadas en el terreno antes deslindado, dejando a salvo expresamente los derechos de terceros .- Devuelvanse estas actuaciones en original, dejándose copia certificada para formar expediente.- Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado del Municipio Colón y Francisco Javier Pulgar de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Santa Bárbara de Zulia, a los Tres días del Mes de Junio del Dos Mil Diez. Años: 200° de la Independencia y 151° de la Federación. El Juez, Abog. José M. Colmenares G., La Secretaria, Abog. Andrea L. Ortega B,.
Juez/Ponente:
José Manuel Colmenares
Organo:
Juzgado del Municipio Colón y Francisco Javier Pulgar
arriba

N° Expediente : VP01-L-2009-001817 N° Sentencia : 067-2010 Fecha: 03/06/2010
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
RICHARD JOSÉ DÍAZ GONZÁLEZ CONTRA COMERCIALIZADORA SNACKS, S.R.L., ANTERIORMENTE DENOMINADA COMERCIALIZADORA JACKS, S.R.L.
Resumen:
LA HOMOLOGACIÓN del acuerdo de Pago y/o Transacción en la cantidad de CIENTO CUARENTA MIL BOLÍVARES (Bs. F. 140.000,oo) en la causa incoada por el ciudadano RICHARD JOSÉ DÍAZ GONZÁLEZ, en contra de la sociedad mercantil SOCIEDAD MERCANTIL COMERCIALIZADORA SNACKS, S.R.L., en el juicio por Cobro de Diferencia de Prestaciones Sociales y Otros Conceptos Laborales, y se le da el carácter de cosa juzgada. Como consecuencia de la aprobación dada, se resuelve: Con la Homologación señalada, este Juzgado declara terminado el presente juicio, y se ordena el archivo del expediente pues consta el pago total y definitivo de lo transado y/o de la cantidad acordada. No hay especial condenatoria en costas dada la naturaleza de lo decidido.
Juez/Ponente:
Neudo Ferrer González
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 2C-16.140-09 N° Sentencia : 724-10 Fecha: 03/06/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCALIA 18 DEL MP
Resumen:
Por las razones y fundamentos anteriormente expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, declara el SOBRESEIMIENTO de la causa seguida en contra de la ciudadana LUZ MARINA MENDOZA, por la presunta comisión del delito de ALTERACIÓN DE SERIALES, previsto y sancionado en el articulo 8 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor, cometido en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, por haberse extinguido la acción penal en virtud del transcurso del tiempo. Regístrese, Notifíquese a las partes, y remítase al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente. LA JUEZA SEGUNDA DE CONTROL DRA. ELIDA ELENA ORTIZ .....
Juez/Ponente:
Elida Ortiz
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : 2C-16.138-09 N° Sentencia : 722-10 Fecha: 03/06/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCALIA 8 DEL MP
Resumen:
Por las razones y fundamentos anteriormente expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, declara el SOBRESEIMIENTO de la causa seguida en contra de PERSONAS DESCONOCIDAS, por la presunta comisión del delito de DAÑOS A LA PROPIEDAD, previsto y sancionado en el articulo 475 del Código Penal vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos, cometido en perjuicio de del ciudadano ROMULO ANTONIO RINCON SOTO, por haberse extinguido la acción penal en virtud del transcurso del tiempo. Regístrese, Notifíquese a las partes, y remítase al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente. LA JUEZA SEGUNDA DE CONTROL DRA. ELIDA ELENA ORTIZ .....
Juez/Ponente:
Elida Ortiz
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : 2C-16.139-09 N° Sentencia : 723-10 Fecha: 03/06/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCALIA 4 DEL MP
Resumen:
Por las razones y fundamentos anteriormente expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, declara el SOBRESEIMIENTO de la causa seguida en contra de PERSONAS DESCONOCIDAS, por la presunta comisión del delito de LESIONES INTENCIONALES, previsto y sancionado en el articulo 413 del Código Penal vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos, cometido en perjuicio de la ciudadana CARMEN SUAREZ, por haberse extinguido la acción penal en virtud del transcurso del tiempo. Regístrese, Notifíquese a las partes, y remítase al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente. LA JUEZA SEGUNDA DE CONTROL DRA. ELIDA ELENA ORTIZ .....
Juez/Ponente:
Elida Ortiz
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados