Decisiones del dia 26/01/2017
N° Expediente :
2558-15
N° Sentencia :
2994
Fecha: 26/01/2017
Procedimiento: Divorcio 185-A
Partes: TESALIO ALFONSO SANDREA FERRER Y MAGALY ISABEL ACOSTA, PLENAMENTE IDENTIFICADO
Resumen:
Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara:
PRIMERO: En la Solicitud contenida en estos autos propuesta por los ciudadanos TESALIO ALFONSO SANDREA FERRER y MAGALY ISABEL ACOSTA, plenamente identificado en actas, se configuró la pérdida de interés procesal del peticionante, en consecuencia, la extinción del proceso por abandono de tramite, por lo que se da por terminado el presente tramite y se ordena el archivo del expediente.
SEGUNDO: No hay condenatoria en costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión. Se dejan salvo los derechos de terceros.
TERCERO: Con respecto a la liquidación de la comunidad conyugal, este Tribunal declara la misma improcedente en derecho, ya que es nula toda liquidación que se haga antes de la disolución del vinculo matrimonial, tal como lo establece la sentencia dictada por la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, según sentencia N° 1.....
Juez/Ponente:
Jesús E Peralta
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Miranda.
N° Expediente :
5026-15
N° Sentencia :
023-2017.
Fecha: 26/01/2017
Procedimiento: Reivindicación De Mueble
Partes: LIDICE JUDITH FARIA DE MEDINA Y EDGAR FARIA QUINTERO, EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS ERNESTO ENRIQUE GONZALEZ, RUBEN OVALLES, FRANCIA BELKIS GONZALEZ GONZALEZ Y YALI IBRAIHIM YURIS MALLMA
Resumen:
En consecuencia se niega la misma, independientemente del defecto de que adolece en cuanto a su indeterminación.
Por último, en lo que respecta a la cita por saneamiento por evicción le son aplicables mutatis mutandi, los principios analizados por el Juez precedentemente, destacando la íntima relación que tal defensa guarda con el fondo de la controversia, aspecto que el Juez debe cuidar para no emitir opinión sobre el fondo de la litis, lo contrario, conduciría, a que el Juez al emitir opinión adelantada quede excluido del conocimiento de la causa. ASÍ SE ESTABLECE.
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
N° Expediente :
VP21-J-2016-000790
N° Sentencia :
PJ0122016000077
Fecha: 26/01/2017
Procedimiento: Con Lugar
Partes: MARISELA JOSEFINA GUEVARA DE CHACON Y JHONY JOSE CHACON GOMEZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
CON LUGAR la solicitud de Divorcio por Mutuo Consentimiento, formulada por los ciudadanos MARISELA JOSEFINA GUEVARA DE CHACON y JHONY JOSE CHACON GOMEZ, ya identificados. En consecuencia, DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron en fecha quince (15) de marzo de mil novecientos ochenta y nueve (15-03-1989), por ante el Prefecto del Distrito Acevedo del Estado Miranda, según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio N° 24, expedida por la misma.
No hay condenatoria en costas debido a la naturaleza del proceso.
En esta misma fecha se ordenó oficiar al Coordinador de Registro Civil del Municipio Caucagua del Estado.....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
N° Expediente :
VP21-H-2017-000034
N° Sentencia :
PJ0102017000075
Fecha: 26/01/2017
Procedimiento: Homologacion De Custodia
Partes: JONATATH JOSE MARTINEZ Y SORELIS GRISEL JIMENEZ SUAREZ,
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, extensión Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO suscrito en fecha dieciocho (18) de enero de dos mil diecisiete (2017), pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, de conformidad con el artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Publíquese, regístrese y Expídase copia certificada a las partes intervinientes en el presente asunto. Devuélvase los originales previa certificación de los mismos en actas y archívese el presente asunto. CUMPLASE.-
Déjese copia certificada por secretaria de conformidad con lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con.....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
N° Expediente :
VP01-N-2014-000106
N° Sentencia :
PJ071201700013
Fecha: 26/01/2017
Procedimiento: Recurso Contencioso De Nulidad
Partes: C.A. CIGARRERA BIGOTT SUCESORES VS PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA NO. 48/14 DE FECHA 20/03/2014, CONTENIDA EN EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO NO. 042-2013-01-00447, EMITIDA POR LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO "DR. LUÍS HÓMEZ" DE MARACAIBO DEL ZULIA
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad, incoado por la entidad de trabajo C.A. CIGARRERA BIGOTT SUCESORES, contra la Providencia Administrativa No. 48/14 de fecha 20/03/2014, contenida en el expediente administrativo No. 042-2013-01-00447, emitida por la Inspectoría del Trabajo "Dr. Luís Hómez" De Maracaibo del Estado Zulia, mediante la cual se declaró Sin Lugar la Solicitud de Calificación de Falta y Solicitud de Despido incoada por la entidad de trabajo C.A. CIGARRERA BIGOTT, SUCESORES, en contra del ciudadano ALBINO JESÚS GONZÁLEZ CARO..-
SEGUNDO: Se condena en costas a la parte recurrente de la nulidad del acto administrativo.-
TERCERO: Se ordena notificar de la presente decisión a la Procuraduría General de la República, según lo establecido en el artículo 111 del Decreto No. 2.173 Con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.-
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE y NOTIFIQUESE.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Graterol
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.