Decisiones del dia 08/10/2010
N° Expediente :
10987
N° Sentencia :
1948
Fecha: 08/10/2010
Procedimiento: Inquisición De Paternidad
Partes: MARILYN DEL VALLE SARMIENTO RIVERO Y YVAN ENRIQUE FERRER PALMAR
Resumen:
declara:
PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente Procedimiento de INQUISICION DE PATERNIDAD, intentado por la ciudadana MARILYN DEL VALLE SARMIENTO RIVERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N ° V ¿ 13.825.038, en contra al ciudadano YVAN ENRIQUE FERRER PALMAR, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N ° V ¿ 7.623.972, en beneficio del niño IVAN ALFONSO SARMIENTO.
No hay costas de conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Publíquese. Regístrese. Notifíquese. Déjese copia certificada por Secretaría.
Dada, firmada y sellada en la Sala 1 del Despacho del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Maracaibo, a los (08) días del mes de Octubre de 2.010. 200º de la Independencia y 151º de la Federación.
El Juez Titular Unipersonal N ° 1,
Dr. Héctor Ramón Peñaranda Quintero
.....
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
N° Expediente :
14666
N° Sentencia :
1714
Fecha: 08/10/2010
Procedimiento: Divorcio Ordinario
Partes: CIUDADANA LISETH PASTORA VIVAS MANSILLA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 11.021.231, EN CONTRA DEL CIUDADANO WILMER JOSÉ MARQUEZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 9.745.092.
Resumen:
declara:
a) Admitidas las pruebas documentales promovidas por el ciudadano WILMER JOSÉ MARQUEZ, en escrito de fecha 16-06-2010; y, en consecuencia revocado el auto dictado por este Tribunal en fecha 28-06-2010, donde se niega la admisión de dichas pruebas.
b) Denegada la solicitud de hechos sobrevenidos sobre los mensajes temerarios y amenazantes que recibe la ciudadana LISETH PASTORA VIVAS MANSILLA, de parte de los números de teléfonos 0414-6193081; 0416-0607847 y 0416-6647343, tal como se estableció en la parte motiva de la presente sentencia.
c) Admitida la solicitud de hecho sobrevenido de la causal de adulterio establecida en el ordinal primero del artículo 185 del Código Civil.
d) Diferida la celebración del acto oral de evacuación de pruebaspara el día veinte (20) de octubre del 2010, a las once de la mañana (11:00 a.m.). Asimismo, se insta a las partes a retirar por secretaria el tríptico explicativo de la celebración del Acto Oral de Evacuación de Pruebas.
Publíquese.....
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
N° Expediente :
15247
N° Sentencia :
1716
Fecha: 08/10/2010
Procedimiento: Obligacion De Manutención
Partes: CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 14.610.349, DOMICILIADA EN EL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA, ASISTIDA POR EL ABOGADO EN EJERCICIO EUGENIO ENRIQUE LÓPEZ, INSCRITO EN EL INPREABOGADO BAJO EL Nº 87.702; EN CONTRA DEL CIUDADANO ELVIS DE JESUS AÑEZ MEDINA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 15.560.080
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio ¿ Juez Unipersonal No. 1, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
a) PERIMIDA LA INSTANCIA en la demanda de OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, iniciado por la ciudadana YOENIT CAROLINA NUÑEZ GARCIA, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad Nº 14.610.349, domiciliada en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, asistida por el abogado en ejercicio Eugenio Enrique López, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 87.702; en contra del ciudadano ELVIS DE JESUS AÑEZ MEDINA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 15.560.080, del mismo domicilio, en beneficio de los niños ELVIS MICHAEL y KEVIN ELY AÑEZ NUÑEZ.
b) No hay costas de conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Pub.....
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
N° Expediente :
3672
N° Sentencia :
310
Fecha: 08/10/2010
Procedimiento: Autorización Judicial Para Vender
Partes: NAIDA DEL ROSARIO PEREZ TORRES
Resumen:
PRÓRROGA DE NOVENTA DÍAS CONTÍNUOS, a partir de esta decisión en la cual se AUTORIZA SUFICIENTE a la ciudadana NAIDA DEL ROSARIO PEREZ TORRES, titular de la cédula de identidad Nº 5.834.548, para que en representación de sus hijos JAVIER IGNACIO RAMIREZ PEREZ, titular de la cédula de identidad N° 20.148.373, DAVID RENE RAMIREZ PEREZ, titular de la cédula de identidad N° 21.489.770 y ALEJANDRA NAYREN RAMIREZ PEREZ; titular de la cédula de identidad N° 26.185.496, venda los derechos que le corresponden a los referidos adolescente sobre un inmueble conformado por un apartamento distinguido con el N° 7-C, ubicado en la Torre C de la parte Oeste del Edificio Residencias ACASA, marcada con el numero N° 75-105, situado en la avenida El Milagro, Jurisdicción de la Parroquia Santa Lucia, de Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el cual tiene una superficie de construcción de 175 mts2, siendo sus linderos y medidas: NORTE: fachada norte en (17 mts) lineales; SUR: fachada sur en (18,20 mts); .....
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
N° Expediente :
14357
N° Sentencia :
1718
Fecha: 08/10/2010
Procedimiento: Homologacion Cumplimiento Obligacion De Manutencio
Partes: CARLOS JOSE MATOS REYES Y CIRA ELENA ANTUNEZ DIAZ
Resumen:
¿ Consumado el Acto Procesal del Convenimiento sobre Obligación de Manutención, de fecha 30 de Septiembre de 2010, celebrado por los ciudadanos CARLOS JOSE MATOS REYES y CIRA ELENA ANTUNEZ DIAZ, en beneficio de la niña CARLA CHIQUINQUIRÁ MATOS ANTUNEZ y pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, y en consecuencia QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido Convenimiento transcrito en la parte narrativa de esta decisión.
¿ Se ordena expedir las copias certificadas solicitadas.
Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaría.
Dada, Firmada y sellada en la Sala de Juicio, Despacho del Juez Nº 1, del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Maracaibo a los once (11) días del mes de Octubre de 2.010. Años 200º de la Independencia y 151º de la Federación.
El Juez Titular Unipersonal Nº 1,
Dr. Héctor Ramón Peñaranda Quintero .....
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente