Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/01/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 221] Página 1 de 23
N° Expediente : 2221-2010 N° Sentencia : s-n Fecha: 31/01/2017
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
S.M. LUIS PAREJO SUCESORES C.A EN CONTRA DE MADISON JESUS SERRANO
Resumen:
DISPOSITIVO En base a lo antes expuesto éste Juzgado UNDECIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA EXTINGUIDA la Instancia y Consumada la Perención en éste proceso. Publíquese. Regístrese. Notifíquese a la parte actora de la presente decisión.- Déjese copia certificada por secretaría del presente fallo de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines previstos en los ordinales 3° y 9° del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Dada. Firmada y Sellada en la Sala del despacho del Juzgado Undécimo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial.....
Juez/Ponente:
Lolimar Urdaneta Guerrero
Organo:
Tribunal Undécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP31-J-2016-004442 N° Sentencia : 189 Fecha: 31/01/2017
Procedimiento:
Justificación De Testigos
Partes:
MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ SIERRA
Resumen:
1. TERMINADO el presente procedimiento de Justificativo de Testigos solicitado por la ciudadana MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ SIERRA, colombiana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. E-83.140.404, en beneficio del adolescente LEIDER JOSE HERRERA JIMENEZ, por cuanto el pedimento realizado ya fue satisfecho por las razones expuestas en la parte motiva de esta sentencia, en consecuencia; 2. ORDENA el cierre y el archivo del expediente, así como la devolución de los documentos originales consignados. 3. ORDENA expedir copias certificadas de la totalidad de los folios que conforman el presente expediente. 4. INSTA a las partes a efectuar directamente los trámites administrativos correspondientes por ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP31-J-2016-006083 N° Sentencia : 187 Fecha: 31/01/2017
Procedimiento:
Justificación De Testigos
Partes:
INGRIS JOHANA DE LUQUEZ MARTINEZ
Resumen:
1. TERMINADO el presente procedimiento de Justificativo de Testigos solicitado por la ciudadana INGRIS JOHANA DE LUQUEZ MARTINEZ, colombiana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. E- 45.539.427, en beneficio del adolescente LUIS DAVID COLINA CIVERA, por cuanto el pedimento realizado ya fue satisfecho por las razones expuestas en la parte motiva de esta sentencia, en consecuencia; 2. ORDENA el cierre y el archivo del expediente, así como la devolución de los documentos originales consignados. 3. ORDENA expedir copias certificadas de la totalidad de los folios que conforman el presente expediente. 4. INSTA a las partes a efectuar directamente los trámites administrativos correspondientes por ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VI31-J-2015-001597 N° Sentencia : 163 Fecha: 31/01/2017
Procedimiento:
Justificación De Testigos
Partes:
MARIA EUGENIA PARRA ROJAS
Resumen:
1. TERMINADO el presente procedimiento de JUSTIFICATIVO DE TESTIGO realizado por la ciudadana MARIA EUGENIA PARRA ROJAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N°V-6.849.566, en beneficio del adolescente JOSE MANUEL GARCIA PARRA, por cuanto al pedimento realizado ya fue satisfecho por las razones expuestas en la parte motiva de esta sentencia, en consecuencia; 2. ORDENA el cierre y el archivo del expediente, así como la devolución de los documentos originales consignados. 3. ORDENA expedir copias certificadas de la totalidad de los folios que conforman el presente expediente.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP01-L-2016-1086 N° Sentencia : PJ0072017000010 Fecha: 31/01/2017
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
EUGENIO ENRIQUE CISNEROS CORDERO, EN CONTRA DE CORPORACION TELEMIC C.A. (INTERCABLE MARACAIBO)
Resumen:
este JUZGADO DÉCIMO PRIMERO DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO; ordenando que una vez firme la presente decisión, se archive definitivamente el expediente. Así se decide.
Juez/Ponente:
José Antonio Soto Asprino
Organo:
Juzgado Decimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP31-V-2016-000951 N° Sentencia : 160 Fecha: 31/01/2017
Procedimiento:
Desistimiento Regimen Visitas
Partes:
KEVIN DAVID MACHADO GONZALEZ Y YERIKA PATRICIA BARRIOS AREVALO
Resumen:
PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA en el juicio de REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR, iniciado por el ciudadano KEVIN DAVID MACHADO GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N°. V- 15.889.708, en contra de la ciudadana YERIKA PATRICIA BARRIOS AREVALO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-15.766.448, de conformidad con lo establecido en el artículo 472 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. SEGUNDO: Se ordena el desglose de los ejemplares con sello húmedo del acta de nacimiento que cursa en la solicitud, previa certificación por secretaría. Se acuerda el cierre del asunto y su remisión al Archivo Judicial. TERCERO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP31-J-2016-005054 N° Sentencia : 150 Fecha: 31/01/2017
Procedimiento:
Divorcio Ordinales
Partes:
ROSSANGEL BOSCAN CARDENAS Y GEORGE ATTARA BARRIOS, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD N° V-13.912.627 Y V-10.444.425
Resumen:
CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 185-A DEL CODIGO CIVIL, interpuesta por los ciudadanos ROSSANGEL BOSCAN CARDENAS y GEORGE ATTARA BARRIOS, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad N° V-13.912.627 y V-10.444.425, respectivamente. DISUELTO el vínculo matrimonial que en fecha dieciséis (16) de marzo de 2001 por ante la Jefatura Civil de la Parroquia San Francisco del Municipio San Francisco del Estado Zulia, según consta en el acta de matrimonio No. 72. Este Tribunal en relación a las Instituciones Familiares, es decir, Patria Potestad y Crianza es compartida entre ambos padres, y en cuanto a la Custodia como atributo de la Responsabilidad de Crianza, Obligación de Manutención y Régimen de Convivencia Familiar, este Tribunal acoge lo acordado por las partes. Así se establece
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : 1683-15 N° Sentencia : 012-2017 Fecha: 31/01/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
RODAMIENTOS Y SELLOS INDUSTRIALES Y AUTOMOTRICES, C.A CONTRA: INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACION Y EDUCACION SOCIALISTA (INCES)
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Zuliana, en nombre de la República y por autoridad de la ley, en el Recurso Contencioso Tributario interpuesto por la sociedad de comercio RODAMIENTOS Y SELLOS INDUSTRIALES Y AUTOMOTRICES, C.A., contra la Resolución signada bajo el Nro. 283-2014-11-03 de fecha 7 de noviembre de 2014 emanada de la Gerencia General de Tributos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCE) RESUELVE: 1. SE REPONE LA CAUSA al estado de que se notifique Procurador General de la Republica de la admisión tacita de las pruebas y así mismo se anulan todas las actuaciones procesales que preceden a la referida admisión 2. No hay condenatoria en costas, dado el carácter repositorio de este fallo.
Juez/Ponente:
María Ignacia Añez Cardozo
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : VP21-J-2016-001164 N° Sentencia : PJ0122017000105 Fecha: 31/01/2017
Procedimiento:
185-A
Partes:
PEDRO JOSE ISEA VENEGAS Y LILIBETH JOSEFINA BELLO DE ISEA
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: a) CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos: PEDRO JOSE ISEA VENEGAS y LILIBETH JOSEFINA BELLO DE ISEA, venezolanos, cónyuges entre si, mayores de edad y portadores de las Cédulas de Identidad Nº V-13.660.266 y V-14.846.837, respectivamente, domiciliados en el municipio Cabimas del estado Zulia. b) DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron los ciudadanos ante el Registro Civil del municipio Cabimas del estado Zulia, según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio No. 39, expedida por la Autoridad respectiva. c) En relación a la Custodia, así como tam.....
Juez/Ponente:
Omaira Jiménez Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : 3487 N° Sentencia : 18-2017 Fecha: 31/01/2017
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes (Conversión Divorc)
Partes:
OSCAR ALBERTO HERNANDEZ ADRIANZA Y GIANNY ELISA OLIVA SANCHEZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos: Este TRIBUNAL SÉPTIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES propuesta por los ciudadanos OSCAR ALBERTO HERNANDEZ ADRIANZA y GIANNY ELISA OLIVA SANCHEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V.-15.661.936 y V.-15.839.137, respectivamente, domiciliados en esta ciudad y municipio Maracaibo del estado Zulia, y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que ellos contrajeron el día veinticuatro (24) de julio del 2011, ante el Registro Civil de la Parroquia Raúl Leoni del Municipio Maracaibo del estado Zulia, según Acta de Matrimonio signada con el Nº 134. Según manifestación expresa de los cónyuges durante la vigencia .....
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados