Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/10/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 208] Página 6 de 21
N° Expediente : 1E-150-07 N° Sentencia : 508-07 Fecha: 26/10/2007
Procedimiento:
Cómputo De Pena
Partes:
PENADO: ARNALDO ENRIQUE BORJAS
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA Ejecutado el fallo dictado en la presente causa y DECRETA el Cómputo de la Pena a cumplir por el penado ARNALDO ENRIQUE BORJAS, venezolano, titular de la cédula de identidad Nº 18.095.434, residenciado en el Barrio Palo Negro, calle 57, casa 116 del Estado Zulia, de conformidad con los Artículos 479 y 482 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese la presente Decisión y líbrese Oficio a la ciudadana Fiscal 27° del Ministerio Público, a la Cárcel Nacional de esta ciudad. Remitiendo, copia certificada del cómputo respectivo, y al Alguacilazgo con Boleta de Notificación al defensor del penado de autos. LA JUEZ, DRA. JUDITH ROJAS LA SECRETARIA, ABOG. MARIBEL MORÁN En la misma fecha s.....
Juez/Ponente:
Judith Rojas
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : 11238 N° Sentencia : 1352 Fecha: 26/10/2007
Procedimiento:
Guarda Y Custodia
Partes:
OSNINI LILLIBETH SOSA RAMIREZ Y RENDY RAFAEL RINCON GONZALEZ
Resumen:
DECLARA: INADMISIBLE la solicitud de Guarda y Custodia e Improcedencia del Régimen de Visitas, solicitada por la ciudadana OSNINI LILLIBETH SOSA RAMIREZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 10.036.649, contra el ciudadano RENDY RAFAEL RINCON GONZALEZ, titular de la cédula de identidad N° 7.824.991, por las razones expuestas en la parte motiva de esta sentencia.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : VP01-R-2007-001041 N° Sentencia : 159 Fecha: 26/10/2007
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
JOSÉ PORFIRIO GONZÁLEZ FUENMAYOR EN CONTRA DE LA ASOCIACIÓN MARACAIBO COUNTRY CLUB Y EL CIUDADANO IVAN PIRELA.
Resumen:
El Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, declara: 1) DESISTIDA LA APELACIÓN INTERPUESTA POR EL PROFESIONAL DEL DERECHO RENE JOSÉ RUBIO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la parte demandada en contra de la decisión dictada en fecha 21 de septiembre de 2007, por el Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el juicio que por RECLAMACION DE INDEMNIZACIONES DERIVADAS DE ENFERMEDAD PROFESIONAL sigue el ciudadano JOSÉ PORFIRIO GONZÁLEZ FUENMAYOR en contra de la ASOCIACIÓN MARACAIBO COUNTRY CLUB y el ciudadano IVAN PIRELA. 2) REPONE LA PRESENTE CAUSA AL ESTADO DE QUE EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA que corresponda, aplique el Despacho Saneador .
Juez/Ponente:
Mónica Parra de Soto
Organo:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo
arriba

N° Expediente : 5687-06 N° Sentencia : 273-07 Fecha: 26/10/2007
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
OMAR ALBERTO CASTILLO PEREZ Y LISBETH DEL VALLE MARTÍNEZ LAREZ
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISIÓN Por los fundamentos expuestos, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Extensión Cabimas Sala de Juicio-Juez Unipersonal Nº 1, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: a) CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos OMAR ALBERTO CASTILLO PEREZ y LISBETH DEL VALLE MARTÍNEZ LAREZ ya identificados. b) DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron ante la Jefatura Civil de la Parroquia Ambrosio del Municipio Autónomo Cabimas del Estado Zulia, en fecha 17 de diciembre de 1994, según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio No. 230, expedida por el mismo. No hay condenatoria de costas debido a la naturaleza del proceso.- Publíquese. Regístrese. Déjese copia certificada por secretaria de conformidad con el artículo 248.....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 7153 N° Sentencia : 92 Fecha: 26/10/2007
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
OMER JAVIER PETIT AÑEZ Y OLGA MARIA VALBUENA NAVA
Resumen:
declara: a) CON LUGAR la solicitud de Divorcio, basada en la causal segunda del articulo 185 del Código Civil, formulada por el ciudadano OMER JAVIER PETIT AÑEZ, en contra de la ciudadana OLGA MARIA VALBUENA NAVA, ya identificados.- b) DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron ante el Jefe Civil y secretario respectivamente de la Parroquia Bartolomé de Las Casas del Municipios Machiques de Perija del Estado Zulia, el día dos (02) de septiembre de 1.991, tal y como consta en la copia certificada del Acta de Matrimonio No. 3, expedida por la mencionada autoridad.- Se condena en costa a la parte perdidosa por haber sido vencida en el presente juicio, de conformidad con el artículo 274 Código de Procedimiento Civil.- Publíquese, Regístrese.
Juez/Ponente:
Elizabeth Markarian Chami
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 10600 N° Sentencia : 105 Fecha: 26/10/2007
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
JANERY RAMONA CHAVEZ VILLASMIL Y HUGO ENRIQUE GARCIA MARTINEZ
Resumen:
declara: a) LA PERENCION DE INSTANCIA en el presente Juicio de Divorcio Ordinario, incoado por lal ciudadana JANERY RAMONA CHAVEZ VILLASMIL, en contra del ciudadano HUGO ENRIQUE GARCIA MARTINEZ.- b) SUSPENDIDA la Medida de Secuestro decretada por este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio ¿ Juez Unipersonal No. 4, en fecha 13 de Junio de 2.007 y ejecutada por el Juzgado de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Mara, Almirante Padilla y Páez de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia en fecha 09 de Octubre de 2007.- c) TERMINADA la presente causa. En consecuencia, se ordena el archivo del expediente.- No hay condenatoria de constas debido a la naturaleza del proceso.- Publíquese, Regístrese y Notifíquese a la parte demandante.
Juez/Ponente:
Elizabeth Markarian Chami
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 11604 N° Sentencia : 112 Fecha: 26/10/2007
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
NURIS ESTHER BOSSA RADA Y URBANO ALBERTO GUTIERREZ PENA
Resumen:
DECLARA: a) LA PERENCION DE INSTANCIA en el presente Juicio de DIVORCIO ORDINARIO incoada por la ciudadana NURIS ESTHER BOSSA RADA, titular de la cédula de identidad No. V-11.871.081, en contra del ciudadano URBANO ALBERTO GUTIERREZ PENA, titular de la cedula de identidad No. V- 5.817.655, en relación a la niña (se omiten los nombres de los niños y adolescentes por razones de confidencialidad).- b) TERMINADA la presente causa. En consecuencia, se ordena el archivo del expediente.- No hay condenatoria de constas debido a la naturaleza del proceso.- Publíquese y Regístrese. Notifíquese al demandante.
Juez/Ponente:
Elizabeth Markarian Chami
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 11679 N° Sentencia : 1351 Fecha: 26/10/2007
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
HEIDI THINET BASTIDAS VILLASMIL Y JESÚS ENRIQUE DIAZ SUAREZ
Resumen:
DECLARA: INADMISIBLE la demanda de DIVORCIO ORDINARIO, incoada por el Abogado JOSÉ ALBERTO BRICEÑO RINCÓN; inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 52.108, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana HEIDI THINET BASTIDAS VILLASMIL, titular de la cédula de identidad N° V- 13.008.454, en contra del ciudadano JESÚS ENRIQUE DIAZ SUAREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 13.000.469, por las razones expuestas en la parte motiva de esta sentencia.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 1U-7287-07 N° Sentencia : 987-07 Fecha: 26/10/2007
Procedimiento:
Homologación Régimen De Visitas Y Oblig. Aliment.
Partes:
NESTOR LUIS GUANIPA TORRES Y RUSMALY ANTONIA TOYO GUANIPA
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este Juez Unipersonal No.1 Provisorio de la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, extensión Cabimas Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO suscrito por las partes en fecha 10 de septiembre de 2007, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme de conformidad con lo establecido en el artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Publíquese. Regístrese Déjese copia certificada por secretaria de conformidad con el articulo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 1384 del Código Civil y los numerales 3 y 9 del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y expídase copias certificadas a cada parte. Dada, Firmada y sellada en la Sala de .....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 12004 N° Sentencia : 295 Fecha: 26/10/2007
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
JAVIER JOSE CHACON JIMENO,INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN OCCIDENTAL, administrando justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Acepta la competencia declinada para conocer del presente recurso contencioso administrativo de nulidad de Acto Administrativo interpuesto por la abogada en ejercicio NATHALY CUBILLAN, venezolana, mayor de edad, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 47.098, en su condición de apoderada judicial del ciudadano JAVIER JOSE CHACON JIMENO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cedula de Identidad N° V-8.234.338, contra la Inspectoría del Trabajo de los Municipios Carirubana, Falcón y Los Taques del Estado Falcón. SEGUNDO: INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo de nulidad arriba identificado, de conformidad a lo dispuesto en el aparte 5 del articulo 19 de La Ley Orgánica del tribunal Supremo de Justicia PUBLIQUESE Y REGÍSTRESE. Déjese cop.....
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados