Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/12/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 233] Página 4 de 24
N° Expediente : 297-2007 N° Sentencia : 45 Fecha: 19/12/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
LUIS ACOSTA BARROSO E INDRINA CHIQUIN QUIRÁ CARVAJALINO CAICEDO
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos este JUZGADO DEL MUNICIPIO LA CAÑADA DE URDANETA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con competencia en materia alimentaría de conformidad con Resolución N° 37.036, de fecha 22 de Agosto de 2.000, publicada en Gaceta Oficial en fecha 14 de Septiembre de 2.000, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley; DECLARA: 1.- Consumado el acto procesal del convenimiento de fecha 07 de Septiembre del año en curso, celebrado por ante la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de la Intendencia de Seguridad Parroquial Andrés Bello de este Municipio, entre los ciudadanos SERGIO LUIS ACOSTA BARROSO e INDRINA CHIQUINQUIRÁ CARVAJALINO CAICEDO, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme y en consecuencia, QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido convenimiento transcrito en la parte narrativa de esta decisión. En cuanto al régimen de visi.....
Juez/Ponente:
Martín Márquez Bozo
Organo:
Juzgado del Municipio La Cañada de Urdaneta
arriba

N° Expediente : 40887 N° Sentencia : 999 Fecha: 19/12/2007
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
CIUDADANOS NIS BOSCAN SÁNCHEZ Y FERNANDO SEGUNDO CHIRINOS
Resumen:
Este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Homologa la Liquidación y Partición de la Comunidad conyugal, celebrada por los ciudadanos NIS BOSCAN SÁNCHEZ y FERNANDO SEGUNDO CHIRINOS, ya identificados, en la forma acordada en el mencionado escrito contentivo de la referida transacción, el cual se da por reproducido en el presente fallo; y, le da el carácter de cosa Juzgada, quedando de esta forma definitivamente extinguida la comunidad conyugal que existió entre ambos cónyuges. Igualmente, se ordena expedir por secretaría las copias certificadas mecanografiadas que las partes soliciten, con inserción de la presente resolución para su respectivo registro.
Juez/Ponente:
Eileen Lorena Urdaneta Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 179-04 N° Sentencia : 306-2007 Fecha: 19/12/2007
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
HIDROMATICOS CARUSO CONTRA LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
HOMOLOGA y da por consumado el desistimiento del presente recurso, y le da el carácter de COSA JUZGADA al expresado desistimiento. Notifíquese de esta resolución a la Procuraduría General de la República y a la Administración Tributaria. No hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Rodolfo Luzardo Baptista
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 553-06 N° Sentencia : 303-2007 Fecha: 19/12/2007
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL VENEZOLANA, C.A. CONTRA LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
Se REPONE LA CAUSA al estado a que se refiere el artículo 276 del Código Orgánico Tributario, por lo que se ordena requerir nuevamente el expediente administrativo al Intendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT), para cuya remisión se le fija un plazo improrrogable de cinco días. Se advierte que, cumplido el auto para mejor proveer o pasado el término señalado para su cumplimiento, el Tribunal dictará su fallo dentro de los sesenta días continuos siguientes, conforme lo preceptuado en el artículo 277 del Código Orgánico Tributario. No hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Rodolfo Luzardo Baptista
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 9750 N° Sentencia : 1683 Fecha: 19/12/2007
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
NICOLAS ALBERTO FRONTADO SÁNCHEZ Y BIANEY MARÍA SILVA CEPEDA
Resumen:
declara: a) Extinguido el presente Juicio de Separación de Cuerpos por Mutuo Consentmiento, iniciado por los ciudadanos NICOLAS ALBERTO FRONTADO SÁNCHEZ y BIANEY MARÍA SILVA CEPEDA, antes identificados. b) Se ordena el archivo del presente expediente.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : VP01-R-2007-001200 N° Sentencia : PJ0152007000730 Fecha: 19/12/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
LORENZO ENRIQUE BUENO PORTILLO FRENTE A BAKER HUGHES SRL.
Resumen:
1°) CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra de los autos de fechas 13 y 16 de noviembre de 2007, dictados por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia en el juicio seguido por LORENZO ENRIQUE BUENO PORTILLO frente a BAKER HUGHES SRL. 2°) SE ANULAN los autos apelados. 3°) SE REPONE LA CAUSA al estado de que se celebre la audiencia de juicio y se proceda a admitir y evacuar las pruebas que promuevan las partes. 4°) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS dado el carácter repositorio del presente fallo.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2007-001208 N° Sentencia : PJ0152007000729 Fecha: 19/12/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
EDDY NUCETE FRENTE A CADENAS DE TIENDAS VENEZOLANAS (CATIVEN)
Resumen:
1) SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte demandada contra la decisión de fecha 28 de septiembre de 2007, dictado por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial Laboral del Estado Zulia, en el juicio que sigue EDDY NUCETE frente a CADENAS DE TIENDAS VENEZOLANAS (CATIVEN). 2) PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda intentada por el ciudadano EDDY NUCETE frente a CADENAS DE TIENDAS VENEZOLANAS (CATIVEN). En consecuencia, se condena a la empresa demandada a pagar al actor la cantidad de bolívares 28 mil 521 por concepto de penalización por el pago extemporáneo de las prestaciones sociales, establecida en la Cláusula 12 de la Convención Colectiva de trabajo celebrada entre la empresa demandada y la Federación Nacional de Empleados, cantidad esta que de acuerdo con el Decreto con Fuerza y Rango de Ley de Reconversión Monetaria, equivale a la cantidad de 28 bolívares fuertes con .....
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : 965-00 N° Sentencia : 770-07 Fecha: 19/12/2007
Procedimiento:
Reforma De Computo De Pena
Partes:
PENADO: ELIECER ARMANDO MÉNDEZ, VICTIMA: MARÍA COROMOTO ZAMBRANO DE MÉNDEZ
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTACIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, hace el siguiente pronunciamiento: Acuerda la practica del computo de pena y determinar con exactitud la fecha en que finalizara la condena, con ocasión a la captura del penado ELIECER ARMANDO MÉNDEZ, de nacionalidad Venezolana, natural de Cumarebo Estado Falcón, de 40 años de edad, estado civil: Soltero, Titular de la cédula de Identidad No. 9.580.332, hijo de ELENA MÉNDEZ (d) y de DANIEL ANTONIO REYES profesión u oficio: Obrero, residenciado en el Barrio Los Claveles Avenida 15 N° 96E-22G Maracaibo Estado Zulia, a quien le fue revocado el Beneficio de Libertad condiciona! por incumplimiento de las obligaciones impuestas; quien cumplirá la pena principal para el ella 12 de Noviembre del año 2014, asimismo no optara a ninguna Medida.....
Juez/Ponente:
Freddy R. Huerta Rodriguez
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : 861-07 N° Sentencia : 305-2007 Fecha: 19/12/2007
Procedimiento:
Juicio Ejecutivo
Partes:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, CONTRA CLUB PRIVADO ZEUS, S.A.
Resumen:
Se decreta MEDIDA DE EMBARGO EJECUTIVO sobre bienes muebles propiedad de la demandada CLUB PRIVADO ZEUS, S.A.
Juez/Ponente:
Rodolfo Luzardo Baptista
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 861-07 N° Sentencia : 304-2007 Fecha: 19/12/2007
Procedimiento:
Juicio Ejecutivo
Partes:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, CONTRA CLUB PRIVADO ZEUS, S.A.
Resumen:
Se ADMITE la demanda de cobro de Créditos Fiscales intentada mediante la vía del Juicio Ejecutivo por la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, contra la sociedad mercantil CLUB PRIVADO ZEUS, S.A., anteriormente identificada, le da el curso de ley y ordena la INTIMACIÓN de la expresada contribuyente.
Juez/Ponente:
Rodolfo Luzardo Baptista
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados