Decisiones del dia 29/04/2005 
				   
				 
	
				  
			 
			
			
	  
	 
  
			  
				
                   
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								4686-04  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 29/04/2005  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: la Ley DECLARA SIN LUGAR, la demanda de divorcio intentada por la ciudadana: DIRSIA ELIZABETH SILVA BANDRE, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-12.117.290,  asistida por el  abogado Rodolfo E. Fermín, Inpreabogado No. 15.499, contra el  Ciudadano  EINSTEN ANTONIO FUENTES RODRIGUEZ, Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad  Nro.  V-15.936.762, de conformidad con el ordinal 2do. del Artículo 185 del Código Civil,  en consecuencia,  se mantiene el VINCULO CONYUGAL existente entre ellos contraído por la  Prefectura de la Parroquia Ayacucho, Municipio Sucre del Estado Sucre, en fecha 19-12-2000
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Matilde Lopez Guerrero 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal de Primera Instancia de Protección del Niño y el Adolescente 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								ASUNTO;OP01-P-2005-000256  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 29/04/2005  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control N° 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONDENA al ciudadano LUCAS RAFAEL MORAO ROMERO, a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS DE PRISIÓN, por la comisión de los delitos CAMBIO ILICITO DE PLACA DE VEHICULO y  APROVECHAMIENTO DE VEHICULO PROVENIENTE DEL HURTO Y ROBO DE VEHICULO, previsto y sancionado en el art. 8 y 9 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, mas las accesorias de ley, establecidas en el articulo 16 del Código penal.    Todo de conformidad con lo estblecido en los articulo 77.4 del Código Penal, 330.6, 376, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, y articulo 253 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  
 Regístrese, publíquese y diarícese  y déjese copia de la presente sentencia. Remítase el expediente el Tribunal de Ejecu.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Juneima Cordero 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 3 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								2U-097  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 29/04/2005  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: III
	En fuerza de los anteriores razonamientos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en funciones de juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, en nombre de  la República y por autoridad de la ley, condena a Irwin Rodríguez González, suficientemente identificado, a cumplir la pena de siete (07) años y cuatro (04) meses de prisión por la comisión del delito de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en el artículo 34 de la ley orgánica sobre sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Se le condena a la pena accesoria prevista en  el artículo 16 del Código Penal. Queda condenado en costas, las cuales consisten en el pago de los honorarios profesionales de su abogado. Destrúyase la sustancia estupefaciente incautada por la vía de la incineración. Ofíciese al Director del Internado Judicial de este Estado.
	Regístrese, diarícese, déjese copia de la presente decisión.
	Dada, firmada y sellada en la sala de aud.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Eduardo Capri Rosas 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio N° 2 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								Aa-OP01-X-2005-000013  
						  
						  N° Sentencia :
							
								Aa-OP01-X-2005-000013  
						  
						  Fecha: 29/04/2005  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: CUARTO: Por las razones arriba señaladas, esta Sala de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del estado Nueva Esparta, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CON LUGAR la inhibición planteada por YOLANDA CARDONA MARÍN, Jueza de Primera Instancia en Funciones de Control N° 2 del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, de conformidad con el ordinal 8° del Artículo 86 y 87 del Código Orgánico Procesal Penal. Asimismo con el Artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. ASI SE DECLARA.
Regístrese en el Libro Diario, publíquese, déjese copia en la Sala de la Corte de Apelaciones de la presente decisión y  notifíquese a la Jueza Inhibida del presente fallo, de conformidad con el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta. En La Asunción, a los veintinueve  (29).....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Juan Alberto González Vásquez 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Corte de Apelaciones 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								Aa-OP01-R-2005-000020  
						  
						  N° Sentencia :
							
								Aa-OP01-R-2005-000020  
						  
						  Fecha: 29/04/2005  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Por todos los fundamentos antes expuestos esta Sala de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes Pronunciamientos: 
 
PRIMERO: DECLARA SIN LUGAR la apelación interpuesta por la defensa.
 SEGUNDO: CONFIRMA LA DECISIÓN de fecha 10 de marzo del 2005, emitida por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control N°  02 del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, por medio del cual DECRETA  PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD contra los ciudadanos CARMEN DILIA ALMON CAMEJO Y FELIX ANTONIO ALMON, de conformidad con los artículos  250 y 251 del Código Orgánico Procesal Penal.
TERCERO: SE ORDENA, la remisión de las presentes actuaciones procesales al  Tribunal A Quo  con el objeto de que siga conociendo la presente causa. ASI SE DECLARA.
Publíquese, notifíquese, regístrese, déjese copia de la presente dec.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Juan Alberto González Vásquez 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Corte de Apelaciones 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								ASUNTO-N°OP01-P-2005-001875  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 29/04/2005  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Oídas las partes en la audiencia oral que tuvo lugar el día de hoy en las presentes actuaciones, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial del Estado Nueva Esparta, con sede en la ciudad de la Asunción, Administrando Justicia, en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley hace los siguientes pronunciamientos: PRIMERO este Tribunal  de conformidad con lo establecido en el Numeral 1° del artículo 250, se evidencia de las actas consignadas por el Ministerio Público, que se ha cometido un hecho punible, que merece pena privativa de libertad y cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, como los son los delitos de  HURTO AGRAVADO previsto en el  Art. 452 ordinal 1 para el ciudadano  CLEVER HERNANDEZ y para los otros ciudadanos el delito de  OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO Y APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO previstos y sancionados en los artículos 277 y 470 del Código Penal. TERCERO De conformidad con lo establ.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Juneima Cordero 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 3