|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 10/03/2008 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
33118
|
N° Sentencia :
301
|
Fecha: 10/03/2008 |
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato |
Partes: BIENVENIDA DEL CARMEN GONZALEZ DE RAMOS EN CONTRA DEL CIUDADANO CANDELARIO FELIPE HURTADO, PLENAMENTE IDENTIFICADOS EN ACTAS. |
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA:
1. SIN LUGAR la demanda de Cumplimiento de Contrato de Arrendamiento Verbal, interpuesta por la ciudadana BIENVENIDA DEL CARMEN GONZALEZ DE RAMOS en contra del ciudadano CANDELARIO FELIPE HURTADO, plenamente identificados en actas.
2. De conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, se condena a costas a la parte actora por haber sido vencida en esta instancia.
|
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
|
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
1E-260-04
|
N° Sentencia :
114-08
|
Fecha: 10/03/2008 |
Procedimiento: Libertad Condicional |
Partes: PENADO: CRISPIAN ALBERTO GONZALEZ |
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos este Juzgado Primero de Primera Instancia en Función de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, otorga al penado CRISPIAN ALBERTO GONZALEZ, venezolano, natural de Maracaibo, titular de la cédula de identidad Nº 18.649.817, hijo de Camilo González y Dorotea Batista, el Beneficio de LIBERTAD CONDICIONAL, de conformidad con lo previsto en el Artículo 500 de la Ley de Reforma Parcial del Código Orgánico Procesal Penal.-
Regístrese la presente Decisión, Ofíciese al Departamento de Alguacilazgo librando Boletas de Notificación a la Fiscal 27 del Ministerio Público y a la Defensa de autos, a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario, y al Centro de Tratamiento Comunitario respectivo.-
LA JUEZ PRIMERO DE EJECUCION,
DRA. JUDITH ROJAS
LA SECRETARIA,
.....
|
Juez/Ponente:
Judith Rojas
|
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
|
N° Expediente :
9250
|
N° Sentencia :
25
|
Fecha: 10/03/2008 |
Procedimiento: Cobro De Bolívares |
Partes: BANESCO C.A VS OCCIMED C.A. |
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos este Juzgado Cuarto de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la demanda que por Cobro de Bolívares (Intimación), interpuso el profesional del derecho OSCAR VELARDE RINCÓN, actuando como apoderado judicial de la Sociedad Mercantil BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A., en contra de la Sociedad Mercantil OCCIDENTAL DE MEDICAMENTOS C.A. SEGUNDO: Se condena a la Sociedad Mercantil OCCIDENTAL DE MEDICAMENTOS C.A., a cancelar la cantidad de TREINTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO BOLÍVARES FUERTES CON SESENTA Y UN CÉNTIMOS (Bs. F 37.994,61), por los siguientes concepto:
1) La cantidad de VEINTIÚN MIL QUINIENTOS CINCO BOLÍVARES FUERTES CON TRES CÉNTIMOS (Bs. F 21.505.03) por el préstamo.
2) La cantidad de CATORCE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y NUEVE BOLÍVARES FUERTES CON SIETE CÉNTIMOS (Bs. F 14.....
|
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
|
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
10337
|
N° Sentencia :
24INTERLOCUTORIA
|
Fecha: 10/03/2008 |
Procedimiento: Cobro De Bolívares |
Partes: EDGAR POCATERRA VS AUTO STYLO, C.A. |
Resumen:
Vista la diligencia de fecha 06 de Marzo del presente año, presentado por el abogado en ejercicio FELIX LIMA BLANCO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la parte actora, y por cuanto el Tribunal observa de actas que la demandada Sociedad Mercantil AUTO STYLO CH, no formulo oposición ni realizo el pago ordenado en el plazo diez (10) días establecido para los juicios por intimación, procede a declarar firme el decreto intimatorio dictado por este Juzgado en fecha 09 de Octubre de 2007, dejando a salvo los derechos de terceros, le imprime los efectos de la cosa juzgada, concediendo diez (10) días para el cumplimiento voluntario por parte de la demandada previa su notificación; de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 651 y 524 del Código de Procedimiento Civil.-Líbrese boleta.-
|
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
|
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
47.927
|
N° Sentencia :
229
|
Fecha: 10/03/2008 |
Procedimiento: Cobro De Bolivares Por Intimacion |
Partes: HENDRIK JOSE NAVA FERRER CONTRA ANGELA MOYA DE SALAZAR Y GUSTAVO SALAZAR |
Resumen:
Aplicando la norma al caso bajo estudio y ante la renuncia de la demandante para continuar el juicio y en observancia que el desistimiento no es contrario a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres, lo encuentra conforme y por disposición del Artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, da por consumado el acto, lo homologa y le da carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Así se declara.
En relación a la solicitud de suspensión de medidas, el Tribunal de la revisión efectuada a las actas procesales, observa que efectivamente en fecha trece (13) de julio de 2000, se decretó medida de Prohibición de Enajenar y Gravar, participada al REGISTRADOR SUBALTERNO DE LOS MUNICIPIOS SANTA RITA, CABIMAS Y SIMON BOLIVAR DEL ESTADO ZULIA, por lo que en virtud del desistimiento efectuado, se suspende la referida medida, ordenando la participación correspondiente al Registro respectivo. Ofíciese.
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
12.533
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 10/03/2008 |
Procedimiento: Daño Moral |
Partes: EDUARDO RAMÍREZ VS. S.M. CHINA HARBOURS ENGINEERING COMPANY. |
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: SIN LUGAR la Apelación interpuesta por la abogada en ejercicio GRETDY SOLARTE PINEDA, actuando en representación del ciudadano EDUARDO RAMÍREZ LEIVA, ambos plenamente identificados en actas.
SEGUNDO: CONFIRMA la Sentencia definitiva dictada, por el JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con fecha 02 de agosto de 2006.
TERCERO: De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 281 del Código de Procedimiento Civil, se condena en costas a la parte apelante en esta Incidencia, por haber sido vencida totalmente.
|
Juez/Ponente:
Imelda Rincón Ocando
|
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil
|
N° Expediente :
33190
|
N° Sentencia :
284
|
Fecha: 10/03/2008 |
Procedimiento: Divorcio |
Partes: JOSE GREGORIO MORCHE MOLINA EN CONTRA DE LA CIUDADANA JUANA ADOLFINA SALAZAR AGUILAR |
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: Homologado el desistimiento del procedimiento suscrito por la parte demandante en el presente juicio que por DIVORCIO sigue el ciudadano JOSE GREGORIO MORCHE MOLINA en contra de la ciudadana JUANA ADOLFINA SALAZAR AGUILAR, ya identificados, pasándolo en autoridad de cosa juzgada.
Se ordena la devolución del documento original solicitado, consignado junto con el libelo de la demanda, fundante de la presente acción, dejándose copia certificada del mismo en su lugar.
Se ordena el archivo del expediente, en su oportunidad correspondiente.
No hay condenatoria en costas en virtud de que la homologación obedece al propio desistimiento suscrito por la parte demandante.
|
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
|
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
|
|
|
|