En consecuencia, de acuerdo a lo pautado en el artículo 23 y siguientes de la Ley de Abogados, concatenado con el artículo 24 del Reglamento de la Ley de Abogados, una vez que quede definitivamente firme este fallo, se dará inicio a la segunda fase del procedimiento, esto es, la estimativa. Cabe destacar que, en esta fase, la parte intimante deberá estimar las costas procesales que en ningún caso podrán excederse del treinta por ciento del valor de lo litigado, y así se decide.
Por las razones antes expuestas, este JUZGADO QUINTO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la ley, declara:
Primero: El derecho a cobrar las costas procesales, la ciudadana YASMELY RAMONA VARGAS INFANTE en el juicio signado con el No. 15.369 llevado por el Juez Unipersonal No. 3 del Juzgado de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes de.....