Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 06 de marzo de 2015
Circunscripción Judicial del estado Zulia realiza Foro debate sobre la sentencia emitida a la Ley de Sanciones contra Venezuela aprobada por los Estados Unidos.
La Circunscripción Judicial del Estado Zulia realizó el Foro debate sobre la sentencia emitida en respuesta a la ley de Sanciones contra Venezuela aprobada por los Estados Unidos titulada "Ley para la defensa de los derechos humanos y la sociedad civil en Venezuela 2014".
 
La Circunscripción Judicial del Estado Zulia realizó el día 27 de Febrero el Foro debate sobre la sentencia emitida en respuesta a la ley de Sanciones contra Venezuela aprobada por el senado de los Estados Unidos titulada "Ley para la defensa de los derechos humanos y la sociedad civil en Venezuela 2014".



La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Banco Central de Venezuela y contó con las ponencias de la Dra. Ismelda Rincón, Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Dra. Vileana Meleán Valbuena Presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia y el Sociólogo Freddy Silva de la Gerencia de Participación Social del Tribunal Supremo de Justicia.



El Foro permitió debatir y reflexionar sobre la Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 20 de Febrero de 2015, en cuanto a la Falta de Jurisdicción de los Estados Unidos para dictar leyes contra Venezuela, el Carácter injerencista de las pretendidas sanciones de ellos en contra de Venezuela, asi como la Conceptualización del Fenómeno que ha sido denominado como la inversión de los derechos humanos y la "Ley para la defensa de los derechos humanos y la sociedad civil en Venezuela 2014", además otras acciones emprendidas por los Estados Unidos de América, en contra de la República Bolivariana de Venezuela, como expresión de la Vulneración de todas las fuentes del Derecho Internacional.



Este debate permitió que Jueces y Juezas de paz y consejos comunales de las diferentes parroquias del estado Zulia, en conjunto con los Funcionarios y Funcionarias Judiciales y Administrativos participaran de manera masiva, fijando posiciones en cuanto a la Sentencia Histórica dictada en Sala Constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia como máximo y último garante jurisdiccional del orden constitucional, a bien tuvo declarar, para así preservar una vez mas los derechos de los Venezolanos y las Venezolanas en aras de consagrar la mayor suma de felicidad posible.
 
Autor:
  Lcda. Erika Rodríguez CNP Nº 17.909 Unidad de Bienestar Social y Desarrollo Institucional.
 
Fecha de Publicación:
  06/03/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados