ZULIA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 14 de diciembre de 2018
Zulia: Inaugurado 2 Tribunales Municipales de Control en Mara.
El pasado 04 de diciembre del presente año 2018, fue inaugurado los Tribunales Municipales de Control (TMC) de las parroquias San Rafael del mojan y la Sierrita del municipio Mara del estado Zulia. Esto con la finalidad de cumplir con la meta trazada por el Tribunal Supremo de Justicia, de poner en funcionamiento en todo el Territorio Nacional los TMC en pro de las comunidades, los cuales se encargaran de atender causas cuyas penas no ameriten prisión, sino medidas de cumplimiento social.
 
La actividad fue encabezada por la Magistrada Elsa Gómez, integrante de la Sala de Casación Penal del TSJ y Vanderlella Andrade Ballesteros, Rectora y Presidente del Circuito Penal de la circunscripción judicial de la región, quienes procedieron al despeje de la cinta inaugural, acompañadas por las juezas superiores: de la Corte de Apelaciones del CJP y del juzgado Nacional de la Región Centro-Occidental Contencioso Administrativo, así como también del Director Administrativo Regional, José Oquendo.



La celebración contó también con la presencia del Alcalde del ese municipio Luis Caldera y su tren ejecutivo; el personal que integraran los Tribunales aperturados, Fiscales del Ministerio Público, abogados, familiares y público en general. Acto efectuado se invito a las máximas representantes Judiciales a realizar un recorrido por las instalaciones donde funcionaran los mencionados Juzgados, para luego dar inicio al acto de Juramentación de los Jueces, previa designación de la Comisión Judicial, y quienes tendrán la responsabilidad de dirigir los tribunales establecidos.



Los juramentados fueron: Aura Carruyo Montiel para el juzgado 2° de Control en San Rafael del Moján y Deiro Fuenmayor Villalobos al 3° de control, ambos con competencia territorial en los municipios Mara, Almirante Padilla, Páez, Maracaibo, el Moján e Indígena Bolivariano Guajira del CJP-Zulia, por parte de la mencionada Magistrada del TSJ, quien en su oratoria manifestó estar complacida con funcionarios como ellos, que por su conducta intachable, esfuerzo, dedicación y la excelente prestación de servicio al publico hayan logrado alcanzar ese tributo.



Finalmente, los presentes disfrutaron de acto cultural efectuado por niños de la comunidad, y otros entretenimientos organizados por la colectividad.



Con esta gestión se pone de manifiesto, el compromiso del Poder Judicial hacia la transformación, cambio y aplicación de una Justicia Expedita, Equitativa y Justa, consolidándose así, el estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia que consagra la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Próximamente se estará inaugurando el Tribunal municipal de Control del municipio Cabimas del estado Zulia.
 
Autor:
  Lcda. Gisela C. Garcia Carmona CNP N° 16.356. Rectoría de la Circunscripción Judicial del estado Zulia - Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
 
Fecha de Publicación:
  14/12/2018
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados