Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 06 de diciembre de 2013
Zulianos Falconianos y Trujillanos Reciben Prestaciones Sociales y Titularidades
El Palacio de Justicia de Maracaibo fue el escenario escogido para concentrar a más de trescientos trabajadores y trabajadoras activos y jubilados quienes de la mano de nuestro Director Ejecutivo ingeniero Argenis Chávez Frías, recibieron en unos casos el pago de sus prestaciones sociales y en otros los cargos que permiten la transición de ser personal contratado a titulares de la Institución.

El Director Ejecutivo manifestó a los presentes que la visión socialista de la DEM inicia tomando en cuenta al hombre y a la mujer trabajadora, por esta razón se están honrado los derechos laborales de los empleados activos y jubilados, asumiendo diligentemente los aumentos salariales, los pagos por concepto de prestaciones sociales y los ingresos como personal fijo de trabajadores contratados.

Del mismo modo invitó a laborar en equipo, dejar de lado el egoísmo fortaleciendo los valores humanos que contribuyen con el crecimiento de la institución, para beneficio de los empleados y en pro de la administración de justicia.

Durante el acto de reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras jubilados y pensionados del Poder Judicial, se evidenció en los presentes el júbilo por el encuentro con los compañeros de trabajo y la dicha de recibir el fruto de los años de servicio a través del pago de sus prestaciones sociales, que según Wilmer Ocando, secretario de tribunal jubilado en 2009, llega por fin para cumplir sueños que han estado en espera durante cuatro años.

Del mismo modo, se procedió a formalizar el ingreso a cargos fijos de personal contratado, quienes de manera espontánea y afable expresaron la dicha de recibir sus titularidades, como es el caso de Jorge Romero, Técnico II adscrito a la DAR Zulia quien esperó 9 años para ser empleado titular de la institución, quien manifestó que con la llegada del ingeniero Chávez a la DEM estamos viendo como se hace la justicia social en la casa de la justicia.

La actividad fue presidida por el Director Ejecutivo de la Magistratura, ingeniero Argenis Chávez, Morela Sereno Montoya, Directora General de Recursos Humanos, Marco Tulio Dugarte, Director General de Desarrollo Informático, Luís Fernández, Director General de Servicios Regionales, Ismelda Rincón Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial y Vileana Melean, Jueza Presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia.

Finalmente y como parte de los esfuerzos que la DEM está llevando a cabo para ofrecer al personal herramientas de trabajo que les permitan agilizar las faenas diarias, el Director Ejecutivo hizo entrega de más de 200 computadoras que serán distribuidas en los tribunales zulianos a través de la DAR, a cargo de Carmen Acurero, Directora Administrativa Regional.



 
Autor:
  Direccion Administrativa Regional del estado Zulia. Msc. Ruth Ferrebús. C.N.P 9.305
 
Fecha de Publicación:
  06/12/2013
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados