Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 05 de julio de 2012
TRIBUNAL MÓVIL ARRASA EN ZULIA
Maracaibo, Guajira, Mara, Almirante Padilla y Cabimas fueron los municipios anfitriones del autobús de la Escuela Nacional de la Magistratura.
 
Masivamente acudieron las comunidades convocadas por el Tribunal Móvil de la Escuela Nacional de la Magistratura, el cual, llenó de esperanzas a todas aquellas personas que pudieron realizar sus documentos de manera gratuita. La unidad, estuvo acondicionada para ofrecer lo servicios de asesoría jurídica y redacción de documentos a aquellos que contaran con los requisitos para realizar sus trámites.

En trabajo mancomunado con los consejos comunales y las alcaldía bolivarianas, la Rectoría de la Circunscripción Judicial del estado Zulia y la Dirección Administrativa Regional planificaron seis días de jornadas continuas en las cuales la colectividad tuvo acceso a la redacción de documentos de divorcio por 185A, declaración de únicos y universales herederos, declaración jurada de no poseer vivienda, carta de soltería, cese de presentación, documentos de compra venta de inmuebles y traspaso de vehículos.

Jueces, secretarios y asistentes de los tribunales en materia Civil, Penal, Agrario y de Protección del Niño, Niña y Adolescente, colaboraron con la asesoría jurídica y atención personalizada. Adjuntamente, gracias al apoyo institucional de organismos públicos como SENIAT, PDVSA La Estancia, Saime, INTT y Barrio Adentro; se logró complementar la actividad brindando además cedulación, certificados médicos para conducir, RIF, renovación de licencia, revisión de vehículos y actividades culturales recreativas para los beneficiados.

En el transcurso de las actividades alcaldes y representantes de los consejos comunales que prestaron su apoyo en la difusión y convocatoria de las actividades, se mostraron satisfechos con el resultado de las estadísticas que ofreció en cuanto a cantidad de personas atendidas y soluciones ofrecidas al colectivo en general.

Se realizaron un total de 2011 atenciones exitosas, elevando así más de un 82% la estadística del año anterior, comprobando que el trabajo en equipo asegura resultados exitosos para la gestión social del Poder Judicial.

 
Fecha de Publicación:
  05/07/2012
Correo Electrónico
  rosaadrc@tsj-dem.gov.ve
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados