Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Gran Exposición Artesanal y Dulces Caseros de la Etnia Añü
El Palacio de Justicia del estado Zulia, recibió con beneplácito el 02 del presente mes, a representantes de la comunidad Añü residentes de la Laguna de Sinamaica ubicada en el municipio Páez; quienes exhibieron con orgullo su trabajo elaborado a mano con materiales propios de su comarca y deleitaron a funcionarios y visitantes de éste recinto judicial con exquisitos dulces caseros, hechos por las amas de casa oriundas de la zona.

Estuvieron presentes en la actividad personalidades del Poder Judicial, tales como; Domingo Arteaga Pérez, Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Zulia; Carlos Hernández Díaz, Director Administrativo Regional y Edgar Garrido, Jefe de la División de Servicios al Personal, quienes dieron la bienvenida a los expositores y público en general que se acercaron a las mesas; asimismo, recorrieron el sitio para disfrutar de la exhibición.

Es de resaltar, que este despliegue estuvo a cargo de la Dirección Administrativa Regional a través del equipo OPC-Zulia y los ya mencionados indígenas, conjuntamente con estudiantes de las diferentes Universidades locales, quienes realizan, unos las Prácticas Profesionales de Trabajo Social y otros el servicio comunitario exigido por ley, trabajaron unidos para llevar la actividad a buen término, cosa que felicitamos a todos por el desempeño profesional con el que se desenvolvieron.

La misma actividad se realizó el día 7 de los corrientes, en la Sede Judicial de Maracaibo, ubicada en las instalaciones de Torre Mara, en esta oportunidad estuvieron acompañados por Imelda Rincón Ocando, Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, funcionarios adscritos a esa Rectoría y por el público asistente a dicha sede.

Todo esto enmarcado en el artículo 135 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que refiere: "las obligaciones que correspondan al Estado, conforme a esta constitución y a la ley, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, no excluyen las que, en virtud de la solidaridad y responsabilidad social y asistencia humanitaria, correspondan a los o a las particulares según su capacidad...".

Para el próximo año se estarán realizando actividades similares a la antes señalada, con el propósito de involucrar a la comunidad zuliana con la gran familia del Poder Judicial.
 
Autor:
  Oficina Regional de Participación Ciudadana. Lcda. Gisela García CNP N° 16.356
 
Fecha de Publicación:
  16/12/2009
Correo Electrónico
  prensadarzulia@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados