Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 08 de diciembre de 2009
Palacio de Justicia de Maracaibo Recibe a la Comunidad con una Mega Jornada
Recientemente las comunidades vecinas a la sede de los Tribunales Penales fueron sorprendidas con la Mega Jornada realizada en el estacionamiento de la sede, que reunió a funcionarios judiciales y representantes de SAIME, Misión Barrio Adentro, PDVAL, Alcaldía del municipio San Francisco y Colegio de Médico del Zulia, ofreciendo a los visitantes una atención integral.

Esta actividad impulsada por la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Zulia con el apoyo de la Rectoría de la Circunscripción Judicial y la Dirección Administrativa Regional ofreció a los asistentes asesoría legal en materia penal, civil, protección de niños, niñas y adolescentes así como lo referente a la ley sobre el derecho a la mujer a vivir una vida libre de violencia; del mismo modo, se informó a los asistentes la importancia de la participación ciudadana en los juicios penales.

Domingo Arteaga Pérez, Juez Presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, expresó su satisfacción al recibir a las comunidades vecinas del Palacio de Justicia, considerando que se está cumpliendo con esa importante misión de acercarse a la colectividad, ofreciendo una atención integral a los ciudadanos en los espacios de la sede tribunalicia, tramitando cédulas de identidad, certificados médicos para conducir, vacunación, ofreciendo venta de alimentos a precios solidarios, además de brindar la asesoría legal gratuita a todos los ciudadanos que participaron en la Mega Jornada.

Por su parte, Imelda Rincón Ocando, Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, manifestó su complacencia al presenciar cómo el Poder Judicial se ocupa de una deuda social contraída con la comunidad y ve con satisfacción que se están cambiando los paradigmas con miras a la inclusión social en beneficio del pueblo.

La jornada transcurrió con la partición activa de los consejos comunales quienes contribuyeron con el personal judicial en la coordinación logística de la actividad, del mismo modo, Mireya Ochoa, representante de la comunidad, expresó su agradecimiento al Poder Judicial por organizar actividades que benefician a los ciudadanos al tiempo de señalar que adquirió el pernil para su cena de navidad a un bajo precio.
 
Autor:
  Bienestar Social y Desarrollo Institucional DAR-Zulia. Lic. Ruth Mery Ferrebús Zambrano. C.N.P 9.305
 
Fecha de Publicación:
  08/12/2009
Correo Electrónico
  prensadarzulia@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados