Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 09 de noviembre de 2007
LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRA VISITO EL PALACIO DE JUSTICIA DE MARACAIBO
El Palacio de Justicia de Maracaibo recibió con mucho júbilo a la Virgen de Chiquinquirá.
 
Los empleados del Poder Judicial homenajearon a la Excelsa Patrona del pueblo zuliano, con aplausos y entonando fervientemente las notas del himno en su honor.



El Palacio de Justicia dispuesto con bellas flores y globos de alegres colores, sirvió de espacio para celebrar la santa misa oficiada por el presbítero Lucio Ribas; la monición de entrada fue brindada a todos los fieles asistentes por Orlando Mendoza González, Director Administrativo de la DAR- Zulia.



El comité organizador de la visita de la virgen, liderizado por Álvaro Finol Parra, Juez Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, cuido cada uno de los detalles para que esta fiesta religiosa que se ofreció, contara con la participación y el disfrute de todos. El doctor Finol Parra, quien recibió el apoyo de la Unidad de Bienestar Social y Desarrollo Institucional, se hizo merecedor de innumerables felicitaciones por la impecable organización de la actividad, la cual disfrutó en pleno todo aquel que se acercó a venerar a la virgen, así que, bien merecido y ganado el reconocimiento por la disposición y el desarrollo de la actividad.



Luego de oficiada la misa, se realizó como ya es costumbre un compartir amenizado por Justicia Gaitera, grupo de gaita conformado por los empleados del Poder Judicial, quienes devotos y comprometidos cada año con esta actividad, definieron con sus interpretaciones la alegría y la emoción que le imprime la presencia de la virgen al recinto judicial. En esta oportunidad además de las tradicionales gaitas, se le ofreció una serenata con mariachis, interpretada por el "Mariachi Solis" quienes cantaron las mañanitas como un adelanto al cercano aniversario de la aparición de la virgen.



El Magistrado Eladio Aponte, Presidente del Circuito Judicial Penal (E) y el Magistrado Héctor Coronado, quien se encontraba de visita en el Palacio de Justicia, en alegre y cordial intervención, rindieron su homenaje a la Chiquinquirá y ofrecieron su saludo al público presente, manifestando su devoción por la patrona del pueblo zuliano.



La despedida de la Virgen de la Sede fue tan efusiva como su llegada y más conmovedora aún, debido a la intervención de las pequeñas María Lorena Morales y Suhey Moran, hijas de dos compañeras de labores, quienes prestaron sus dulces y tiernas voces para dedicarle a la virgen la canción, "Tu María." La salida concluyó con fuegos artificiales y la tradicional euforia de sus seguidores coreando, VIVA LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRA!!!

 
Autor:
  DAR-Zulia. Unidad de Bienestar Social y Desarrollo Institucional. Texto: Lic. Naida Inciarte CNP:6648. Fotografías: Abg. Marianela Heredia.
 
Fecha de Publicación:
  09/11/2007
Correo Electrónico
  prensadarzulia@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados