Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 22 de septiembre de 2003
INAUGURADA NUEVA SEDE DEL TRIBUNAL SUPERIOR CONTENCIOSO
El pasado Jueves 14 de Septiembre de 2003, a las 11:00 de la mañana, se inauguró la nueva sede del tribunal superior contencioso en materia tributaria, el cual regirá su administración de justicia dentro de la Circunscripción Judicial Civil del Estado Zulia y funcionará en la instalaciones del Palacio de Justicia del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia.
 
Se pudo conocer que dicho tribunal estará a cargo del Doctor Rodolfo Luzardo, para dilucidar todas las controversias que sobre esta competencia se presenten en la región. Este nuevo ente rector de justicia tributaria en la región zuliana pasa a conforman uno de los seis tribunales contenciosos en materia tributaria, como lo son San Cristóbal, Barquisimeto, Valencia, Barcelona y Ciudad Bolívar. El Doctor Dick William Colina Luzardo, Rector de la Circunscripción Judicial Civil del Estado Zulia, dijo que era un día importante para el Poder Judicial del Estado, por que: ¿Hoy ponemos en marcha un nuevo ente ejecutor de sanciones, infracciones o delitos en los tributos nacionales, donde la única víctima es el Estado Venezolano¿. Por su parte, el Magistrado y vicepresidente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela permitió generar una resolución que facilitará la implementación de estos tribunales, en todas las regiones que así lo requerían. Señaló que con la apertura de estas oficinas se contribuirá con lo justificable, contribuyentes y fisco nacional para que la justicia sea más expedita y que llegue a todos los rincones. En tanto que para Ricardo Jiménez, Director Ejecutivo de la Magistratura, la creación de este tribunal permite descongestionar la justicia tributaria, también dijo que ¿Este acercamiento de los órganos a las regiones va a permitir que tanto el contribuyente, que ha anhelado esta presencia local de la justicia tributaria, como la propia administración, tengan un escenario jurídico natural para dirimir esas controversias¿.
 
Autor:
  PERIODICOS PANORAMA (Jainelly Fernández Urdaneta) Y LA VERDAD
 
Fecha de Publicación:
  22/09/2003
Correo Electrónico
  zulia@tsj.gov.ve
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados