Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 29 de noviembre de 2018
En Zulia. Conmemorado el día internacional de la eliminación de Violencia contra la Mujer.
El 25 de noviembre se celebra el día internacional de la eliminación de violencia contra la mujer, el cual se conmemora anualmente para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Es por ello que el Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, bajo la coordinación de Yoleida Serrano, organizó a través del equipo interdisciplinario diversas actividades para la semana aniversaria, a los fines de educar, prevenir y crear una cultura de respeto hacia las mujeres.
 
Se realizo un panel "En el tiempo de las Mariposas", en el Auditorio de la Sede Judicial de Maracaibo, el jueves 22 de noviembre de 2018, en los que participaron como panelistas: Oneida Chirinos, decana de la Universidad Católica Cecilio Acosta; Antonio Boscán, de la cátedra libre de la mujer de la Universidad del Zulia; Mirian Bracho del Centro de investigación de Trabajo Social de LUZ; Andreína Ramírez, jueza de la Corte de Apelaciones de Violencia; Yajaira Medina, jueza de 1ª instancia y Milagros Muñoz, coordinadora del equipo interdisciplinario.



Presentes en el evento: la Rectora y Presidente del Circuito Penal de la Circunscripción Judicial de la región, Vanderlella Andrade Ballesteros; y representantes del CLEZ, CICPC (San francisco y Maracaibo), LUZ, la UNES, UBV y Aldeas infantiles de la ONG, como parte de las actividades a realizar durante estos días para conmemorar esta fecha.



Esta actividad fue realizada en cumplimiento de las instrucciones emanadas de la Magistrada Francia Coello González., Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género, de organizar actividades especiales atinentes a la divulgación del propósito, espíritu y contenido de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con perspectiva de género, como parte de las políticas establecidas por el Presidente del TSJ, Maikel José Moreno Pérez.
 
Autor:
  Lcda. Gisela C. Garcia Carmona CNP N° 16.356. Rectoría de la Circunscripción Judicial del estado Zulia - Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
 
Fecha de Publicación:
  29/11/2018
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados