Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 31 de enero de 2018
Rectora de la CJ-Zulia presente en acto de celebración del día de la Zulianidad.
En el marco de estarse celebrando este 28 de enero de 2018 el Día de la Zulianidad; la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia organizo Acto Central, el cual fue acontecido en el Teatro Baralt en horas de la mañana del día viernes 26 de los presentes, ceremonia en la cual les fuera concedida la orden equivalente al sentir regional a diversas personalidades, que por su labor han enaltecido las raíces culturales de la región.
 
La Sub Secretaria de Gobierno Soraya Marcano y el Secretario de Cultura Wolfang Viloria en representación del Mandatario Regional Omar Prieto, encabezaron la actividad en compañía del Tren ejecutivo Regional. Asimismo, contó con la presencia de la Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial de la localidad y Presidenta del Circuito Penal, Vanderlella Andrade Ballesteros, en representación del Poder Judicial; igualmente, el Fiscal Superior Fernando Silva, autoridades civiles y militares se hicieron presentes en el majestuoso evento.



La presencia de la representante del Poder Judicial se efectuó previa invitación al acto de asistencia de todas las Autoridades de la Región, por parte del Ejecutivo Regional y como parte de las políticas que impulsa el presidente del Tribunal Supremo de Justicia y de la Sala de Casación Penal del máximo Tribunal, Magistrado Maikel José Moreno Pérez, para representar a la circunscripción judicial en ese acto. Ceremonia organizada por la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia.



Cultura Regional



El 28 de enero de 1821 Francisco Delgado, Gobernador de la Provincia de Maracaibo, declaró su independencia, acto que se convierte en la primera decisión política tomada autónomamente por el pueblo del Zulia, en defensa de su identidad y de sus intereses nacionales. Para conmemorar ese magno día, la Gobernación del Zulia, en el año 2002, decretó en el la "Semana de la Zulianidad", donde se organizan actos en las principales plazas y lugares de la ciudad. (Universidad del Zulia. Dirección de Cultura). (26-01-18). http://www.cultura.luz.edu.ve.



Ese día los zulianos celebran con beneplácito realzando sus tradiciones, costumbres, valores, regiones e idiosincrasia.
 
Autor:
  Lcda. Gisela Garcia C. CNP N° 16.356. Rectoria de la Circunscripcion Judicial del estado Zulia y Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Zulia
 
Fecha de Publicación:
  31/01/2018
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados