Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 15 de diciembre de 2016
Capacitación para Jueces y Juezas de Paz Comunal
Tal como se establece por mandato constitucional, "la Justicia de Paz es la expresión de la soberanía, que reside en el pueblo y es concebida como parte del Sistema de Justicia que tiene entre sus fines la búsqueda de una justicia justa y amante de la paz."
 
En tal sentido le corresponde al Tribunal Supremo de Justicia, poner en funcionamiento la Jurisdicción especial de la justicia de paz comunal, como parte del sistema de Justicia, motivo por el cual el día 12 de septiembre se dio inicio en el Auditorio de la Sede Judicial de Maracaibo a la Capacitación de Jueces y Juezas de Paz Comunal.

Para lograr este propósito, el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Rectoría de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, máxima representación del Poder Judicial en la región, recurrió a jueces de las diferentes dependencias judiciales para la capacitación de los Jueces y Juezas de Paz Comunal, los cuales estarán documentando y a la vez analizando los temas mas recurrentes en lo referente a las de Justicia de Paz Comunal, sus alcance y competencias.

La programación, preparada por el órgano rector abarca "Análisis General de los Derechos Humanos", a cargo de la Jueza Rectora Ismelda Rincón; "Concepto, Contenido y Alcance Superior del Niño Niña y Adolescente", a cargo del doctor Héctor Peñaranda y la doctora Inés Hernández y la Competencia de los Jueces de Paz Comunal en relación a las denuncias por Delitos de Gènero de las Niñas y Adolescentes, a cargo de la doctora Carolina Mogollón.

De esta manera el Poder Judicial, coadyuva con el impulso de la Justicia de Paz Comunal, como herramienta para fortalecer la justicia, la convivencia y la paz en nuestras comunidades.

 
Autor:
  Lic.Naida Inciarte. C.N.P. 6648 / DAR/Zulia
 
Fecha de Publicación:
  15/12/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados