Ir a Principal
Institucionales
Noticias
Eventos
Servicios
Directorio
Enlaces
Gestión Judicial
Gestión
Audiencias
Gestión Detallada
Decisiones
Ultimas Decisiones
Por Fecha
Múltiples Criterios
Por Tribunal
Jurisprudencia
Por Fecha
Indice Temático
Múltiples Criterios
Audiencias
Foros
viernes, 04 de julio de 2014
FORO GESTIÓN JUDICIAL
Los participantes de la especialización en Gestión Judicial, conjuntamente con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Escuela Nacional de la Magistratura, el día viernes 04 de julio de 2014, llevaron a cabo Foro el cual tuvo como tema central La Ética Profesional del Abogado y del Juez en la Gestión Judicial.
En dicho Foro, se contó con la presencia de la Dra. Bettys Luna Aguilera, Jueza Rectora, Presidenta de Circuito y Coordinadora Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, quien desarrolló el tema El Código de Ética de la Jueza Venezolana y del Juez Venezolano en la realidad social, realizando un enfoque sobre la ética Profesional del Abogado y del Juez en la Gestión Judicial.
También contribuyeron con sus ponencias el Dr. Jorge Huerta Pulidor, Juez de Primera Instancia en lo Agrario de esta Circunscripción Judicial, quien aportó sus conocimientos sobre el debido proceso en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Leyes Civiles y Código de Ética), así mismo, la Dra. Yolanda Cardona Marín, Jueza de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de este estado, realizó un recorrido sobre las Leyes Penales, Sanciones, respectó a la conducta Ética de los Abogados y Jueces, contando a su vez con la intervención de la Dra. Lisselotte Gómez Urdaneta, Jueza de Primera Instancia en Funciones de Control N° 3 del Circuito Judicial Penal de esta Circunscripción Judicial, realizó una reflexión sobre las sanciones Administrativas, su alcance y eficiencia, según el Código de Ética del Juez.
Finalmente, el Abogado Pedro Alliendre, concluyó con la ronda de ponencias realizando un análisis sobre la Participación Popular en el Debate y Construcción de las Normas que sancionan las conductas anti éticas, así mismo, la Dra. Virginia Vásquez, Procuradora del estado Nueva Esparta, intervinó en el Foro efectuando diferentes acotaciones respecto al proceso Disciplinario Judicial, igualmente, la Dra. Cruzlenys Marín realizó diferentes reflexiones respecto a la ética de los abogados y abogadas, finalizando el acto con la entrega de reconocimientos por parte de los estudiantes de la especialización de Gestión Judicial a los ponentes, expresando a su vez palabras de agradecimiento por la colaboración recibida.
Por lo tanto, con la participación del Poder Judicial en estas actividades, se contribuye con el Plan de la Patria y el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, contribuyendo con la formación permanente de los abogados egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Autor:
Rectoría de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta
Fecha de Publicación:
04/07/2014
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados