Ir a Principal
Institucionales
Noticias
Eventos
Servicios
Directorio
Enlaces
Gestión Judicial
Gestión
Audiencias
Gestión Detallada
Decisiones
Ultimas Decisiones
Por Fecha
Múltiples Criterios
Por Tribunal
Jurisprudencia
Por Fecha
Indice Temático
Múltiples Criterios
Audiencias
Foros
miércoles, 04 de junio de 2014
CONVERSATORIO DE LA LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
EN ATENCIÓN A LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA Y PERMANENTE DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA SE LLEVO A CABO CONVERSATORIO A FIN DE ANALIZAR EL CONTENIDO DE LA LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
En horas de la tarde del día 04 de junio del año en curso, en la sala de audiencias del Juzgado Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, se reunieron funcionarios y funcionarias judiciales, a fin de analizar el contenido de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Continuando con el programa impulsado por el Tribunal Supremo de Justicia a través de la Presidenta del mismo, Magistrada Gladys Gutiérrez, la Jueza Rectora del estado Bettys Luna Aguilera, quien estuvo presente en la actividad instó y felicitó la participación de todos los funcionarios y funcionarias que cumplen labores en esta Circunscripción, que se han visto motivados para estimular el desarrollo profesional en el estado.
La Comisión Promotora para la autoformación colectiva y permanente de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial del estado Nueva Esparta, conforme a las premisas señaladas por la Jueza Rectora, se convocó la actividad encontrándose la ponencia a cargo de la Dra. Mary Vásquez, Jueza de Control de los Tribunales de Violencia de Genero de esta Circunscripción Judicial, contando con una nutrida asistencia de funcionarios y funcionarias, adscritos al Poder Judicial.
La Ponente se apoyó en material impreso y de video, interviniendo cada participante al expresar sus impresiones e interpretar el artículado de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, en la cual se hizó alusión a los diferentes tipos de violencia, resaltándose los cambios sustanciales que planteó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la defensa de la mujer y la familia.
Autor:
Rectoría de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta
Fecha de Publicación:
04/06/2014
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados