Ir a Principal
Institucionales
Noticias
Eventos
Servicios
Directorio
Enlaces
Gestión Judicial
Gestión
Audiencias
Gestión Detallada
Decisiones
Ultimas Decisiones
Por Fecha
Múltiples Criterios
Por Tribunal
Jurisprudencia
Por Fecha
Indice Temático
Múltiples Criterios
Audiencias
Foros
jueves, 26 de mayo de 2011
"Primer encuentro Regional de los Integrantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Nueva Esparta"
Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Nueva Esparta conjuntamente con los Consejos Municipales de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Nueva Esparta realizaron el Primer Encuentro Regional de los Integrantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Nueva Esparta
Con la participación de todos los integrantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Nueva Esparta, los días 20 y 21 de mayo de 2011, se realizó en la sede del Teatro Mariño de la ciudad de Porlamar el "Primer encuentro Regional de los Integrantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Nueva Esparta" pertenecientes a los once Municipios que integran el estado insular.
Los asistentes al evento, presenciaron la introducción de la Ley de Procedimientos Especiales en Materia de Protección Familiar de Niños, Niñas y Adolescentes, realizado por las Juezas del Circuito Judicial de Protección KARLA SANDOVAL, LIZ VERONICA LOPEZ, EUDY DIAZ, CARMEN MILANO, LUISANA MARCANO, FANNY MARQUEZ y NELIDA VILLORIA. Igualmente observaron la ponencia de la Defensora Publica MARIA CELESTE DE CASTRO, sobre las atribuciones de la Defensa Pública, Defensoría del pueblo y Ministerio Público, por último expuso la Psicóloga del Equipo Multidisciplinario del Tribunal de Protección MARIA TERESA TOVAR, sobre las Técnicas y Estrategias para una Mediación Efectiva; los asistentes al evento recibieron una copia de la mencionada Ley, material de apoyo y certificado de asistencia.
La actividad contó con la presencia de la Primera Dama del Municipio Marcano, Norma Arteaga de Velásquez, los Registradores Civiles, Consejeros Municipales de Derechos, Consejeros de Protección, Defensores Municipales de Derechos y Defensores Públicos de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Nueva Esparta.
El encuentro permitió a todos los miembros del sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ampliar sus conocimientos sobre la LOPNNA y conocer el procedimiento de la novísima ley sobre mediación y conciliación familiar, así como conocer las técnicas y estrategias para lograr una conciliación efectiva entre los integrantes de la familia.
Por último la Primera Dama de la Alcaldía del Municipio Gaspar Marcano, Norma Arteaga de Velásquez, obsequió a las ponentes un reconocimiento por la labor realizada, estimulando la posibilidad de canalizar próximos encuentros, en beneficio de del mejoramiento académico de los funcionarios integrantes del sistema de Protección con lo cual garantizaría la eficaz defensa de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes residenciados en el estado Nueva Esparta.
Autor:
Coordinación del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la Circunscripción del estado Nueva Esparta
Fecha de Publicación:
26/05/2011
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados