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lunes, 10 de mayo de 2010
Diseñando Plan de Acción para el 2011
La Presidencia del Circuito Judicial Penal y la Dirección Administrativa Regional del estado Zulia, analizaron la gestión del año 2009 con miras a reorganizar las actividades para este 2010 y planificar la gestión 2011.
Con la convicción de que el trabajo en equipo cosecha los mejores frutos para la institución, Domingo Arteaga Pérez, Juez Presidente del Circuito Judicial Penal convocó a representantes de la Dirección Administrativa Regional, la Coordinación Judicial, la Coordinación de Seguridad Regional de la DEM y la Coordinación del Departamento de Alguacilazgo con el fin de analizar situaciones acaecidas durante el 2009, que permitan mejorar los procesos para este año y la planificación de la gestión para el 2011.
Los puntos neurálgicos atendidos fueron los relacionados con la materia de seguridad del Circuito Judicial Penal, el Proyecto de Estacionamiento y el Archivo Judicial, analizados con detalle para realizar una planificación que incluya los aportes de las diferentes instancias participantes en la reunión.
Esta actividad permitió a los responsables de cada área presentar diferentes situaciones, en materia de seguridad, se expuso que el personal resulta insuficiente considerando que el Palacio de Justicia de Maracaibo es una edificación de grandes dimensiones y que a pesar de estarse prestando servicio en algunas sedes foráneas, por falta de personal no se está ofreciendo un servicio exhaustivo. En referencia a este punto se determinó que se requiere de la presentación de una propuesta sustentada no sólo con las deficiencias actuales sino con la planificación de crecimiento de la plantilla a propósito de las futuras mudanzas de tribunales penales foráneos a sedes propias.
El encuentro permitió compartir experiencias de los departamentos asistentes, y en relación a la necesidad de personal expuesta por seguridad, la Presidencia Penal hizo énfasis en la experiencia observada en el Departamento de Alguacilazgo con la reutilización de sus manuales de trabajo, que impulsaron una depuración que optimizó su rendimiento sin aumentar la plantilla de trabajadores.
Finalmente se concluyó que cada Coordinación sería responsable de presentar informes técnicos que se constituirán como soportes para la construcción de proyectos que serán elevados a las autoridades pertinentes en el Tribunal Supremo de Justicia y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en beneficio del Circuito Judicial del estado Zulia.
Autor:
Bienestar Social y Desarrollo Institucional DAR - Zulia Textos: Lic Ruth Mrey Ferrebús Z. C.N.P. 9.305
Fecha de Publicación:
10/05/2010
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