Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/02/2022

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones Sala 3
Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : VP03-R-2022-000031 N° Sentencia : 025-2022 Fecha: 16/02/2022
Procedimiento:
Admite Recurso De Apelacion De Sentencia
Partes:
REINALDO PÉREZ, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE FISCAL AUXILIAR INTERINO ADSCRITO A LA FISCALÍA CUADRAGÉSIMA NOVENA (49°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE EL RECURSO DE APELACIÓN DE SENTENCIA interpuesto por el profesional del derecho REINALDO PÉREZ, actuando con el carácter de Fiscal Auxiliar Interino adscrito a la Fiscalía Cuadragésima Novena (49°) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, dirigido a impugnar la sentencia absolutoria N° 121-2021 dictada en fecha diecisiete (17) de noviembre de 2021, por el Juzgado Noveno (9°) de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. SEGUNDO: ADMISIBLE EL ESCRITO DE CONTESTACIÓN presentado por la profesional del derecho DAYANNA RUIZ MALAVE, actuando con el carácter de defensora privada del ciudadano NAUDY DEL CARMEN MONTENEGRO JUAREZ, en contra del recurso de apelación interpuesto. TERCERO: ADMISIBLES LAS PRUEBAS promovidas por la profesional del derecho DAYANNA RUIZ MALAVE, siendo que las mismas se tratan de pruebas documentales cuya utilidad y pertinencia pueden ser corroboradas directamente cuando se r.....
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP03R2022000024 N° Sentencia : 023-2022 Fecha: 16/02/2022
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
SOHAIT MAVARES MÉNDEZ, INPRE: 183.591 Y MILAGRO HERNÁNDEZ RINCÓN, INPRE: 148.283, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSA PRIVADA DEL IMPUTADO REINALDO JOSÉ ESCOBAR PINTO, PLENAMENTE IDENTIFICADO EN ACTAS; Y EL SEGUNDO POR LOS PROFESIONALES DEL DERECHO KELVIS JOHAN BRICEÑO SERRANO, INPRE: 189.947 Y MAYERLIN CAROLINA RÍOS MEDINA, INPRE: 204.947, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSA PRIVADA DE LA IMPUTADA NELITZA CAROLINA PRIETO MEDINA, PLENAMENTE IDENTIFICADA EN ACTAS.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR los escritos de apelación de autos presentado el primero por las profesionales del derecho Sohait Mavares Méndez, Inpre: 183.591 y Milagro Hernández Rincón, Inpre: 148.283, actuando con el carácter de defensa privada del imputado Reinaldo José Escobar Pinto, plenamente identificado en actas; y el segundo por los profesionales del derecho Kelvis Johan Briceño Serrano, Inpre: 189.947 y Mayerlin Carolina Ríos Medina, Inpre: 204.947, actuando con el carácter de defensa privada de la imputada Nelitza Carolina Prieto Medina, plenamente identificada en actas. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión Nº 593-21 de fecha 30.12.2021 dictada por el Juzgado Undécimo (11°) de Primera Instancia Estadal y Municipal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, por cuanto la misma se dictó conforme a derecho y en modo alguno causa un gravamen irreparable o vulnera los derechos y garantías constitucionales que asisten a las partes.
Juez/Ponente:
María del Rosario Chourio de Nuñez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP03-O-2022-000002 N° Sentencia : 027-2022 Fecha: 16/02/2022
Procedimiento:
Inadmisibilidad De La Acción De Amparo
Partes:
MAGALY MORALES, ACTUANDO EN REPRESENTACIÓN DEL CIUDADANO MARCOS RAFAEL SOTO BARRERO, EN CONTRA DEL JUZGADO PRIMERO (1°) DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN VILLA DEL ROSARIO.
Resumen:
ÚNICO: INADMISIBLE LA ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por la profesional del derecho MAGALY MORALES, actuando en representación del ciudadano MARCOS RAFAEL SOTO BARRERO, en contra del Juzgado Primero (1°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Villa del Rosario, por haber operado la caducidad de la acción, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP03R2022000018 N° Sentencia : 022-2022 Fecha: 16/02/2022
Procedimiento:
Parcialmente Con Lugar, El Recurso De Apelación
Partes:
ABG. DANIEL JOSÉ SEQUEDA YÁNEZ, INPRE: 183.557, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSA PRIVADA DE LOS IMPUTADOS GABRIEL BLANCO MARTÍNEZ Y GABRIEL DAMASO BLANCO GALUE.
Resumen:
PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación de autos interpuesto por el profesional del derecho Daniel José Sequeda Yánez, Inpre: 183.557, actuando con el carácter de defensa privada de los imputados Gabriel Blanco Martínez y Gabriel Damaso Blanco Galue, plenamente identificados en actas. SEGUNDO: CONFIRMA PARCIALMENTE la decisión Nº 708-21 de fecha 23.12.2021 dictada por el Juzgado Tercero (3°) de Primera Instancia Estadal y Municipal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, por cuanto la misma se dictó conforme a derecho y en modo alguno causa un gravamen irreparable o vulnera los derechos y garantías constitucionales que asisten a las partes. TERCERO: MODIFICA la Medida Cautelar de Privación Judicial Preventiva de Libertad decretada por la a quo en su oportunidad legal correspondiente, de conformidad con lo establecido en los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal, por una Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación.....
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP03-R-2022-000027 N° Sentencia : 024-2022 Fecha: 16/02/2022
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
ÁNGEL RAMÓN CASTILLO, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSOR PRIVADO DE LOS CIUDADANOS JOHENDRY ENRIQUE LEAL CHIRINOS Y OSCAR EDUARDO PORTILLO CHACÍN.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación de auto interpuesto por el profesional del derecho ÁNGEL RAMÓN CASTILLO, actuando con el carácter de defensor privado de los ciudadanos JOHENDRY ENRIQUE LEAL CHIRINOS y OSCAR EDUARDO PORTILLO CHACÍN, dirigido a impugnar la decisión N° 662-21 dictada en fecha treinta y uno (31) de diciembre de 2021, por el Juzgado Duodécimo (12°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con ocasión a la celebración de la audiencia de presentación de los imputados de autos. SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión N° 662-21 de fecha treinta y uno (31) de diciembre de 2021, dictada por el Juzgado Duodécimo (12°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, siendo que la misma se dictó conforme a derecho y no vulnera los derechos y garantías constitucionales que asisten a las partes.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 7C-34195-22 N° Sentencia : 026-2022 Fecha: 16/02/2022
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
ABG. LUÍS FARIA LOSSADA, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSOR PRIVADO DE LA CIUDADANA DOUGLANIS POZO.
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE EL RECURSO DE APELACIÓN DE AUTO interpuesto por el profesional del derecho, LUÍS FARIA LOSSADA, actuando con el carácter de Defensor Privado de la ciudadana DOUGLANIS POZO dirigido a impugnar la decisión signada con el Nº 020-212 dictada en fecha quince (15) de enero de 2022 por el Juzgado Séptimo (7°) Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con ocasión a la celebración de la audiencia de presentación de la imputada de autos SEGUNDO: ADMISIBLE EL ESCRITO DE CONTESTACIÓN interpuesto por el profesional del derecho REYNER RUBÉN RAMÍREZ MORALES actuando con el carácter de Fiscal Auxiliar adscrito a la Fiscalía septuagésima séptima (77°) Nacional contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos del Ministerio Público del estado Zulia, en contra del recurso de apelación interpuesto por la Defensa Privada de la imputada de autos. TERCERO: ADMITIR las pruebas promovidas por el Ministerio Público en su escrito de co.....
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados