Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/02/2021

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones Sala 3
Paginas 1 [Total de sentencias: 5] Página 1 de 1
N° Expediente : 3E.3172.17 N° Sentencia : 032-2021 Fecha: 12/02/2021
Procedimiento:
Con Lugar Y Se Revoca
Partes:
JHOSELINE SALAZAR SEGOVIA Y BETSAIDA AVILA MARIN, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE FISCAL PROVISORIA Y AUXILIAR VIGÉSIMA SÉPTIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO CON COMPETENCIA EN EJECUCIÓN DE SENTENCIA, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación, interpuesto por las profesionales del derecho JHOSELIN SALAZAR SEGOVIA y BETSAIDA AVILA MARÍN, actuando con el carácter de Fiscal Principal y Auxiliar Vigésima Séptima (27°) del Ministerio Público, con competencia en Ejecución de Sentencias de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. SEGUNDO: REVOCA la decisión N° 541.19 de fecha 12.12.2019, dictada por el Juzgado Tercero (3°) de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, por lo que un órgano subjetivo distinto al que dicto la decisión recurrida, deberá pronunciarse por las redenciones que constan en actas según lo que corresponda, y por el computo respectivo a tenor del articulo 474 del Código Orgánico Procesal Penal, atendiendo a las consideraciones aquí efectuadas, debiendo mantenerse la situación jurídica previa del penado de autos EVER JAVIER CARDENAS, en la que se encontraba antes de dictarse la deci.....
Juez/Ponente:
María del Rosario Chourio de Nuñez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 2U-1161-20 N° Sentencia : 031-2021 Fecha: 12/02/2021
Procedimiento:
Inadmisible Acción De Amparo Constitucional
Partes:
PABLO SEGUNDO SANDOVAL INSCRITO EN EL INPREABOGADO NROS. 283971, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSOR PRIVADO DE IMPUTADO EUDO ENRIQUE GONZALEZ.
Resumen:
ÚNICO: INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta por el profesional del derecho PABLO SEGUNDO SANDOVAL inscrito en el Inpreabogado Nros. 283971, actuando con el carácter DE defensor privado del imputado EUDO ENRIQUE GONZALEZ respectivamente, en contra del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia por tener la parte otras vías jurídicas ordinarias para la resolución de su pretensión todo de conformidad con lo establecido en el artículo 6.5 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
María José Abreu Bracho
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 10C-19063-20 N° Sentencia : 033-2021 Fecha: 12/02/2021
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación De Auto
Partes:
DEFENSA PRIVADA KELVIS JHOAN BRICEÑO SERRANO Y ANGEL MANUEL GUERRERO; IMPUTADOS ANA MARÍA CASANOVA, YERLIS YERMELIS LUNA MORANTE Y ENEIDA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, TITULARES DE LAS CEDULAS DE IDENTIDAD N° V.- 11.865.590, V.- 19.694.456 Y V.- 18.823.591, RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE EL RECURSO DE APELACIÓN DE AUTO, interpuesto por los profesionales del derecho KELVIS JHOAN BRICEÑO SERRANO Y ANGEL MANUEL GUERRERO, quienes actúan con el carácter de Defensores Privados de las ciudadanas ANA MARÍA CASANOVA, YERLIS YERMELIS LUNA MORANTE y ENEIDA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, dirigido a impugnar la decisión N° 600-20 dictada en fecha veintidós (22) de diciembre de 2020 por el Juzgado Decimo (10º) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia con ocasión a la celebración de la audiencia de presentación de las imputadas de autos. SEGUNDO: ADMISIBLES LAS PRUEBAS promovidas por la Defensa Privada, por cuanto las mismas se tratan de pruebas documentales cuya utilidad y pertinencia pueden ser corroboradas directamente cuando se resuelva el presente recurso de apelación. TERCERO: Se prescinde de la fijación de la audiencia oral conforme lo establece el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, a par.....
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 9C-18092-20 N° Sentencia : 030-2021 Fecha: 12/02/2021
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación De Auto
Partes:
DERECHO LIZ DANIELA LÓPEZ PARRAGA, DEFENSORA PÚBLICA SEGUNDA (2°) PENAL ORDINARIO ADSCRITA A LA UNIDAD DE DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA; DEIMER GONZÁLEZ GONZÁLEZ Y RICARDO IGUARAN PANA, TITULARES DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V.- 20.947.180 Y V.- 13.175.330, RESPECTIVAMENTE; FISCAL VIGÉSIMA CUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL.
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE EL RECURSO DE APELACIÓN DE AUTO interpuesto por la profesional del derecho LIZ DANIELA LÓPEZ PARRAGA, quien actúa con el carácter de Defensora Pública de los ciudadanos DEIMER GONZÁLEZ GONZÁLEZ Y RICARDO IGUARAN PANA, dirigido a impugnar la decisión N° 485-20 dictada en fecha diecinueve (19) de diciembre de 2021 por el Juzgado Noveno (9°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia con ocasión a la celebración de la audiencia de presentación de los imputados de autos. SEGUNDO: ADMISIBLE EL ESCRITO DE CONTESTACIÓN presentado por la Representación Fiscal del Ministerio Público en contra del recurso de apelación interpuesto por la Defensa Pública.
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 8C-18912-20 N° Sentencia : 029-2021 Fecha: 12/02/2021
Procedimiento:
Homologado El Desestimiento Recurso Apelación
Partes:
DEFENSA PRIVADA JOSÉ RIVERA; IMPUTADO LENIN ANTONIO SANTOS VILLALOBOS, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V.- 20.275.476;
Resumen:
ÚNICO: HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO DEL RECURSO DE APELACIÓN DE AUTO interpuesto por el profesional del derecho JOSÉ RIVERA en fecha veinte (20) de octubre de 2021, dirigido a impugnar la decisión S/N° dictada por el Juzgado Octavo (8°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia en fecha diecinueve (19) de octubre de 2020, ello en virtud del escrito de desistimiento presentado por el imputado de autos LENIN ANTONIO SANTOS VILLALOBOS, debidamente asistido por los profesionales del derecho HUMBERTO PÉREZ Y JORGE RODRIGUEZ, siendo que el mismo cumple con todos los extremos de ley requeridos en el artículo 431 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados